Dani J (Benidorm Fest 2026): «Lo que presentamos al principio como candidatura ha mutado muchísimo»

Dani J es un currante de la música. Hace treinta años que se subió por primera vez a un escenario, y desde hace once lo hace de manera profesional. Tiene su propio sello discográfico y ofrece una media de cincuenta conciertos al año por los cinco continentes. Ahora, con su participación en el Benidorm Fest 2026, quiere que por fin se le reconozca en su país.
Un sevillano bachatero
«He añadido otros estilos a la bachata y eso ha hecho que la gente se enganche», asegura Dani J, que fusiona el género caribeño con el flamenco, el R&B o el pop. No confirma si es el estilo que ha presentado a la convocatoria, pero sí confiesa que ha intentado fusionar, y que lo que envió en su día «ha mutado mucho», en referencia a los retoques de su canción.
Cree que esta es su gran oportunidad para darse a conocer en España. «Quiero quitarme la espina que llevo esperando tantos años», asegura en referencia a todo el tiempo que lleva exportando su música en el extranjero. «Tengo mucho público por todo el mundo, pero muy dividido», afirma. Ahora por fin podrá hacer algo grande y producido en España para sacarse esa espina.
Del Eurocasting a Benidorm Fest
No es su primera aventura relacionada con Eurovisión. En 2017 se presentó al Eurocasting, uno de los procesos organizados en aquel año como preselección. No conocemos detalles de su propuesta, pero nos la define con una palabra y dos colores. Además, nos cuenta la accidentada grabación de su videoclip.
Lleva muchos años representando a España en el extranjero, y si vamos a Eurovisión, sería hacerlo de manera oficial, pero volviendo a casa. La propuesta elegida por RTVE no es la única que el cantante ha enviado este año. Con una enorme sonrisa y una ilusión tremenda, Dani J se lo cuenta todo en nuestro canal de Youtube a las compañeras Rocío y Milena.
Conversación