Eurovisión

Dami Im, la elegida por la SBS para representar a Australia

La artista, nacida en Corea del Sur, toma el relevo de Guy Sebastian y estará en Estocolmo 2016. El tema con el que competirá se publicará el 11 de marzo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 03 de marzo de 2016
03032016_120730_damiim
Dami Im

Dami Im, la elegida por la SBS para representar a Australia

La televisión australiana, la SBS, ha confirmado a Dami Im como su representante en Estocolmo. El anuncio lo ha realizado Conchita Wurst durante el concierto Conchita: From Vienna with Love celebrado hoy con la orquesta sinfónica de Sidnye en la emblemática Ópera de la ciudad. Según la SBS, Dami Im es “una artista con un estilo y una voz únicos, dispuesta a mostrar a todo el mundo su talento musical”.

Nacida en Corea del Sur, Dami Im se mudó a Logan Valley (Brisbane) con su familia cuando tan sólo tenía nueve años. En 2013, acaparó el interés de todos los medios de comunicación con su participación y posterior triunfo en X Factor, donde se ganó el corazón de más de tres millones de australianos con su increíble voz y su transformación en una diva del pop. Con los singles Alive, Super Love y Gladiator de su primer álbum, ha sido número uno en las listas de éxitos de su país, vendiendo miles de copias.

Al contrario que ocurriera en Viena, donde Australia participó directamente en la gran final, Dami Im tendrá que pasar por semifinales. Competirá este año en la segunda semifinal. La canción con la que  defenderá los colores australianos sobre el escenario del Globen Arena no se publicará hasta el 11 de marzo.

“Estoy abrumada. Es un honor representar a Australia este año en Estocolmo. Es realmente emocionante seguir los pasos de Guy Sebastian y Jessica Mauboy. A los fans de Eurovisión les encantará mi canción, estoy convencida. No veo el momento de presentarla y dar todo lo que pueda en esta experiencia eurovisiva”, ha señalado Dami Im.

Por su parte, Michael Ebeid, director general de la SBS, ha subrayado que Australia lleva involucrada con Eurovisión los últimos 30 años, pero “como país competitivo, en los últimos años ya con nuestros propios artistas en el festival teniendo la oportunidad de ganar, la audiencia australiana se ha incrementado y es mayor que nunca, alrededor de cuatro millones de espectadores”.

Según sus palabras, “estamos emocionados de regresar a la familia eurovisiva y Dami es la artista perfecta para representarnos en Estocomo. La esencia de Eurovisión es que todos los países juntos celebren su diversidad y su cultura a través de la música, y este objetivo va también en la línea de los propósitos de la SBS”.

El jefe de la delegación australiana, Paul Clarke, director de Blink TV, asociada a la SBS como partner para Eurovisión, ha dicho: “Estamos felices de haber sido invitados a participar en Suecia, y no podemos tener un candidato más potente que Dami Im. Su talento musical es inmenso y su historia es como un cuento de hadas moderno. Además, su voz es muy potente y su estilo, muy diferente, con lo que esperamos que capte la atención en Europa y cuente con el apoyo de los eurofans de todos los países”.


Super love es uno de los últimos singles de Dami Im

 

Conversación

15
TOP
03/03/2016

Australia es como San Marino, si en casa no encuentran nada... El mundo es grande! Ojalá cante en coreano! Esperemos que así sea...

0
TOP
03/03/2016

@chico00, por favor, lee la normativa de uso de la web, la puedes encontrar justo debajo de la casilla de comentarios. Gracias.

0
TOP
03/03/2016

A mi no me engañan! Es la hija de la Yoko Ono deshidratada que dio los puntos el año pasado xD

9
TOP
03/03/2016

Coreana representando a Australia en Eurovisión... me hace gracia. Sebastian dejó el rasero muy alto; vamos a ver qué canción defiende.

0
TOP
03/03/2016

Esto es Eurovision o mundovision? pero que hace Australia en Eurovision XD.

0
TOP
03/03/2016

Bah, aunque enviaran ellos al Chiquilicuatre quedarían top5, esta chica ya puede ponerse a tirar muebles al publico que por ser Australia le votaran todos los países, y los modernos de Suecia le darán el 12

0
TOP
03/03/2016

Van a meter a australia hasa que gane o que

0
TOP
03/03/2016

yo soy mas de Delta Goodrem ( Wings)...?

0
TOP
03/03/2016

Es tan, tan... Otaku XD

1
TOP
03/03/2016

ni idea de quién es. Yo me esperaba una Sía o una Kyle Minogue de Austraia, no esta tía random que viene a pegar gorgoritos como si estuvieramos en los 90.

9
TOP
03/03/2016

Es una gran cantante, ganó el factor x de su país después de hacer actuaciones espectaculares que hacía que entrasen todas sus versiones en las listas de ventas australianas. Una rival muy a tener en cuenta.

3
TOP
03/03/2016

Me mola. A esperar canción.

8
TOP
03/03/2016

Me duelen los ojos cada vez que veo la palabrita "random" que modernos que sois los que la utilizan! Australia enhorabuena por esa elección!

0
TOP
03/03/2016

Esta chavala es espectacular .. la expulsaron de xfactor y volvió entrar en otra temporada y gano , si la buscáis por Internet la imagen de antes y la de ahora son muy diferente . EUROPA PREPARARSE!!!!!

5
TOP
03/03/2016

Y en cuanto a lo de Australia, no me horroriza, ni me va la vida en ello, pero sí me gustaría más que invitaran a UNO cada año

0
TOP
03/03/2016

me parece una buena cancion y se lo trobaran mucho para estar en el festival. El año pasado se dijo q si ganasen se celebraria el certamen en Barcelona,alguien sabé donde este año?

2
TOP
03/03/2016

Clara competidora de España, pero la veo muy comercial y al estilo de otras canciones anteriores en el festival. A mi me falta algo, pero de todas formas, mucha suerte para Australia....

1
TOP
03/03/2016

Para aquellos que critican a Dami por ser coreana y no australiana (qué más da, me pregunto yo) lleva viviendo en Australia desde que tenia 9 años.Creo que es una opción estupenda, a mí me encanta en the X Factor y espero que su canción no decepcione.

0
TOP
03/03/2016

No se si reirme o llorar, pero sois estructurados algunos e.e que les molesta que participe nada mas y nada menos que Australia en Eurovisión, no os dais cuenta que poco a poco va a ser como el futbol pero menos violento y con musica y alegrias va ser sublime el festival... Eurovisión va creciendo y evolucionando, no seais conservadores

3
TOP
03/03/2016

También decir que no entiendo tantas negativas con Australia ok no es Europa, pero si se lo va a currar todos los años bienvenido....hace lo que UK podria hacer y no hará. Lo dicho espero temazo radiable y que vaya directo al número 1.

Ver más comentarios