Cosmó vence el Vienna Calling 2026 – Wer singt für Österreich? y representará a Austria en Viena

La ORF ha emitido esta noche la final del Vienna Calling 2026 – Wer singt für Österreich? desde el ORF‑Zentrum Küniglberg de Viena. Han sido 12 propuestas, con estilos muy variados, las que han participado en la gala, presentada por Alice Tumler y César Sampson.
Cosmó ha conseguido la mayor puntuación y por tanto se ha proclamado el ganador del Vienna calling 2026. El joven artista tiene 19 años y en 2022 llegó a la final del programa La Voz Kids. Su tema Tanzschein habla de un protero de una discoteca que solo deja entrar con un certificado de baile, ya que las discotecas vuelven a ser solo para bailar.
El jurado profesional fue publicado el pasado lunes 16 por la ORF. Han sido 43 miembros procedentes de Austria y de diversos países europeos los que han formado este panel. Entre los miembros del jurado nacional austríaco formado por 23 miembros encontramos profesionales como Alexander K., Alexander Maschke, Andreas Gstettner‑Brugger, Andy Knoll, Armin Doppelbauer, Birgit Denk, entre otros. Por su parte, el jurado internacional compuesto por 20 integrantes tiene entre sus miembros a Adam Szabo (Hungría), Alessandro Cattelan (Italia), Alexandra Wolfslast (Alemania), Anders Fredslund‑Hansen (Dinamarca), Andrew Keyte (Reino Unido), entre otros, así como los jefes delegación de Georgia, Lituania, Moldavia, Rumanía, Suiza, Ucrania y Países Bajos.
RESULTADOS VIENNA CALLING 2026 (JURADO – TELEVOTO)
Anna Sophie – Superhuman – 2 jurado
Sidrit Vokshi – Wenn ich rauche – 0 jurado
Kayla Krystin – I Brenn – 8 jurado
Reverend Stomp – Mescalero Ranger – 3 jurado
Bamlak Werner – We are not just one thing – 4 jurado + TOP3 televoto
Philip Piller – Das leven ist kunst – 1 jurado
Nikotin – Unsterblich – 7 jurado
David Kurt – Pockets full of snow – 0 jurado
Julia Steen – Julia – 6 jurado
Frevd – Riddle – 5 jurado
Lena Schaur – Painted reality – 12 jurado + TOP3 televoto
Cosmó – Tanzschein – 10 jurado + GANADOR televoto
Conversación
Muy moderna y actual, muy pegadiza, hipnótica y con una coreografía y baile que todos acabarán aprendiendo y bailando. Además, el alemán le da un toque elegante e internacional que va a hacer que reciba puntos por doquier.
No me gustaba en las escuchas previas, pero he de reconocer que su presentación en directo ha conseguido mantener mi atención y hasta creo que me ha gustado! Es más, me ha dejado con ganas de más…y es que al final suena a nuevo, a diferente, y eso es muy de valorar (aprende, Suecia!). Entiendo que no es del gusto de la mayoría pero en su riesgo reside su mayor virtud. Mucha suerte a Austria!