Junior Eurovision

¡Conoce las 10 últimas candidaturas de Eurovisión Junior 2021!

Serbia, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Bulgaria, Georgia, Irlanda, Azerbaiyán, Armenia y Kazajistán completan este recopilatorio de las propuestas que podrás disfrutar el próximo 19 de diciembre en París
Daniel Adell · Fuente: junioreurovision.tv
Publicado el día 01 de diciembre de 2021
Maléna Armenia Junior 2021
Maléna (YouTube)

¡Conoce las 10 últimas candidaturas de Eurovisión Junior 2021!

Hace un mes publicamos la primera parte del recopilatorio de Eurovisión Junior 2021 y hoy llega la segunda parte, para que conozcas a fondo todas las candidaturas que pisarán el escenario de La Seine Musicale en París el próximo 19 de diciembre. Serbia, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Bulgaria, Georgia, Irlanda, Azerbaiyán, Armenia y Kazajistán completan la segunda parte de la 19ª edición del festival junior.

Para todos aquellos despistados o que aun no han tenido tiempo de ver y escuchar todas las propuestas, en Eurovision-Spain te hacemos un resumen por orden alfabético de esta segunda parte. ¿Cuál es tu favorita de la segunda ronda? ¿Crees que España tiene posibilidades entre las 19 propuestas?


Azerbaiyán 🇦🇿 

La delegación azerí eligió internamente a Sona Azizova, de 12 años, participante de la primera edición de La Voz Kids Azerbaiyán, programa en el que alcanzó la segunda plaza. La canción que interpretará se titula One of those days, cantada en su idioma natal y en inglés. El videoclip se trata de un sencillo vídeo en blanco y negro en el que la pequeña cantante interpreta sola frente a la cámara esta balada que mezcla soul y R&B y que hace brillar la poderosa voz de Azizova.

Azerbaiyán 2021: Sona Azizova - One of Those Days

Armenia 🇦🇲

Qami Qami es el título de la canción con la que Armenia competirá en París. El tema será interpretado por la joven de 14 años Maléna, en armenio e inglés, y ha sido compuesto por Tokionine, autor de la propuesta que representó al país en 2019 en la versión senior del certamen. La joven artista fue la elegida el año pasado para llevar la bandera armenia en Eurovisión Junior, pero el país optó por la retirada tras la introducción de una ley marcial en la región, resultado del conflicto en Nagorno-Karabakh.

Armenia 2021: Maléna - Qami Qami

Bulgaria 🇧🇬

La renovada delegación búlgara ha elegido al dúo formado por Denislava y Martin para marcar su regreso al certamen desde 2016. Los dos empezaron a cantar a los cinco años y llevan más de cuatro haciéndolo conjuntamente. Denislava tiene 12 años y Martin uno más. Ambos interpretarán el tema Voice of Love, compuesto por un equipo búlgaro-normacedonio —entre los que se incluye el eurovisivo Vasil Garvanliev (Macedonia del Norte 2020 y 2021)— y se trata de una balada “Disney”.

Bulgaria 2021: Denislava & Martin - Voice of Love

Georgia 🇬🇪

Nikoloz Kajaia ganó la preselección georgiana para Eurovisión Junior 2021 con 10 años y trabajó en su canción Let’s Count The Smiles para representar a su país en Francia. La responsabilidad de la elección recayó en su totalidad sobre un jurado especializado y el tema fue elegido internamente por la GPB. Nikoloz es el segundo solista masculino que representará a Georgia en la historia del certamen y sigue los pasos de Giorgi Rostiashvili, que hizo lo propio en la edición de 2019.

Georgia 2021: Niko Kajaia - Let's Count the Smiles

Irlanda 🇮🇪

Saor (Disappear) estará interpretada por Maiú Levi Lawlor en gaélico y está escrita por un equipo que mezcla profesionales de origen irlandés y maltés. El joven de 13 años fue elegido el mes pasado a través de la preselección Junior Eurovision Éire, convenciendo a un distinguido panel de jueces como eran la leyenda eurovisiva Linda Martin, el presentador de radio Niamh Ní Chróinín y Fiachna Ó Braonáin, del grupo musical Hothouse Flowers. El vídeo musical de la canción se rodó en Bray, en el Condado de Wicklow, y entre las distintas localizaciones se encuentra la escuela Coláiste Ráithín, a la que asiste el propio Maiú.

 

Irlanda 2021: Maiú Levi Lawlor - Saor (Disappear)

Italia 🇮🇹

El país anfitrión de Eurovisión 2022 acude al Junior con Elisabetta Lizza y una propuesta rockera que pretende seguir la estela de los ganadores Måneskin, Specchio (Mirror On The Wall). La artista de 12 años procede de Ardo, una pequeña localidad en la región de Lombardía, conocida popularmente como ‘Franciacorta’ (‘La pequeña Francia’). Durante los últimos tres años, ha adquirido experiencia sobre los escenarios actuando en musicales y en competiciones a nivel local. Además de cantante, es bailarina y una virtuosa pianista, y se declara una apasionada de la comida italiana.

Italia 2021: Elisabetta Lizza - Specchio (Mirror On The Wall)

Kazajistán 🇰🇿

Alinur y Beknur consiguieron el derecho a representar a Kazajistán en Eurovisión Junior tras empatar en la preselección celebrada en Astaná con el 30,5% de votos. Tras confirmarse el empate, el jurado se reunió y consultó con los compositores acordando, finalmente, que ambos debían representar al país como dúo interpretando Ертегі әлемі (Fairy World), el tema con el que inicialmente competía Alinur. Los dos jóvenes artistas se convertirán en la cuarta representación del país en la edición infantil del festival tras Karakat Bashanova, Yerzhan Maxim y Daneliya Tuleshova.

Kazajistán 2021: Alinur & Beknur - Ертегі әлемі (Fairy World)

Macedonia del Norte 🇲🇰

Macedonia del Norte regresa a Eurovisión Junior pisando fuerte con Green Forces, del reducido grupo Dajte Muzika. La canción, que tiene un mensaje universal para salvar el planeta tierra, está compuesta por Robert Bilbilov y Robin Zimbakov. El pequeño país estará representado por dos niñas (Kristina y Anastasia) y dos niños (Miha y Filip), miembros del elenco de la popular serie de televisión infantil que da nombre a su formación. Este programa es una de las series de televisión infantil más vistas en Macedonia del Norte, una especie de High School Musical de los Balcanes con parodias, juegos y música, que en dos temporadas ha visto el nacimiento de más de ochenta canciones con la colaboración de importantes compositores y autores normacedonios y el lanzamiento de dos álbumes hasta la fecha.

Macedonia del Norte 2021: Dajte Muzika - Green Forces

Portugal 🇵🇹

Simão Oliveira, representante de Portugal en la próxima edición de Eurovisión Junior, cantará O Rapaz, que se traduce como “El niño”, y que fue compuesto por Fernando Daniel y Diogo Clemente, dos de los compositores más reconocidos del país vecino. El tema muestra a un Simão maduro y que siente verdadera pasión por la música de autor y portuguesa. El videoclip se grabó en Ílhavo y la producción y grabación estuvo a cargo del Centro de Innovación de la propia cadena. Portugal vuelve a la competición tras un año de ausencia debido a la pandemia de COVID-19.

Portugal 2021: Simão Oliveira - O Rapaz

Serbia 🇷🇸

Jovana y Dunja son dos jóvenes serbias, concretamente de la ciudad Novi Sad, de 10 y 11 años de edad respectivamente. La cadena serbia las eligió con la canción Children’s Eyes, una balada en serbio compuesta por Ana Frlin, en la que las jóvenes empastan sus voces con un estribillo potente. En el videoclip están acompañadas por un coro de niños y se pueden ver imágenes del río Danubio a su paso por Novi Sad. La cadena confía en que ambas consigan un buen puesto en París, y aspira a romper la barrera del bronce conseguido por Nevena Božović en 2007 y por Sonja Škorić en 2010.

Serbia 2021: Jovana & Dunja - Children's Eyes

Conversación

7
TOP
01/12/2021

Serbia,Georgia y macedonia.