Candidaturas

Conchita Wurst y Edurne, juntas en Barcelona antes de inaugurar la ViennaSphere

La ganadora de Eurovisión 2014 y la representante española en 2015 intercambiaron impresiones justo antes de la inauguración de este espectáculo multimedia impulsado por la Oficina de Turismo de Viena con motivo del 150 aniversario de la Avenida del Ring y de que Viena será sede de la 60ª edición del Festival de Eurovisión
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de marzo de 2015
19032015_122420_edurne_conchita
Conchita Wurst y Edurne

Conchita Wurst y Edurne, juntas en Barcelona antes de inaugurar la ViennaSphere

Conchita Wurst, ganadora de la última edición de Eurovisión, y Edurne, representante española en el próximo festival que se celebrará en mayo en Viena, pudieron intercambiar impresiones anoche y fotografiarse juntas antes de la inauguración en Barcelona de la ViennaSphere, un domo de proyección hinchable de 360º que ha instalado la Oficina de Turismo de Viena con motivo del 150 aniversario de la Avenida del Ring en 2015 y de que Viena será la anfitriona de la 60ª edición el Festival de Eurovisión.

La ViennaSphere estará instalada en la ciudad condal hasta el 21 de marzo en el Moll de Bosch i Alsina / Rambla del Mar (Moll de la Fusta – Port Vell). Conchita Wurst inauguró este espectáculo multimedia del colectivo vienés de artistas Neon Golden, e interpretó en directo sus canciones Rise like a Phoenix y la recién grabada You are unstoppable.

La moderación del acto corrió a cargo de Arabella Kiesbauer, una de las presentadoras del festival de este año en Viena. “ViennaSphere es una manera completamente nueva y nunca vista hasta ahora de presentar Viena en Barcelona”, afirma Olivia Divjak, gestora de medios de la Oficina de Turismo de Viena. “La 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión supone para Viena, la ciudad anfitriona, una oportunidad única para presentarse como ciudad abierta y tolerante y para posicionarse como capital de la música y el lifestyle.”

Conchita Wurst se mostró muy accesible con todos los invitados y pudo intercambiar impresiones y hacerse fotos con los medios de comunicación y fans presentes en esta inauguración.

ESPECTÁCULO MULTIMEDIA ITINERANTE

ViennaSphere es una obra de arte multimedia creada por la Oficina de Turismo de Viena, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la Ringstrasse y la organización de la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. El colectivo vienés de artistas Neon Golden es el responsable de manejar este singular y accesible domo de proyección de 360°, 22 metros de diámetro y 20 metros de altura con las técnicas audiovisuales más modernas. Se trata de mostrar las diversas facetas a lo largo de la Avenida del Ring (Ringstrasse), así como el grandioso espectáculo del Festival de la Canción de Eurovisión.

El ViennaSphere realizará una gira por cinco ciudades europeas durante los meses de marzo y abril de 2015, estrenándose en Barcelona y seguida de París, Londres, Milán, y Berlín. Con una membrana semitransparente permite realizar proyecciones tanto interiores como exteriores y vivir así una experiencia impresionante. Este domo hinchable de 22 metros de diámetro y 20 metros de altura tiene una capacidad para hasta 500 personas. Cuando oscurece, el ViennaSphere proyecta imágenes de 360º varias veces consecutivas, mostrando un impresionante espectáculo multimedia del colectivo vienés de artistas Neon Golden.

Este impactante espectáculo de unos 15 minutos de duración combina imágenes reales de Viena con animaciones en 3D, y un final de lujo con la interpretación de Conchita Wurst y su Rise Like a Phoenix. El visitante gozará de este flamante show por las noches, donde además se sorteará un viaje a Viena para dos personas con dos entradas para la final de la Festival de la Canción de Eurovisión el 23 de mayo 2015.

Durante el día, ViennaSphere pone a disposición una programación interactiva de lo más completa. El domo dispone de instalaciones interactivas, como por ejemplo unas gafas de realidad virtual y sensores Kinect que permiten realizar un recorrido virtual por la Avenida del Ring mediante imágenes panorámicas gigapixel. El acceso a ViennaSphere es gratuito.

[galeria]19-03-15_Inauguracion_Vienna_Sphere_Barcelona_Turismo[/galeria]

Conversación

0
TOP
27/03/2015

Pero qué británico no ha dicho en su vida que Manchester es más fea que el copón? Presentarlo! De verdad que os encanta.... Por lo demás, el vídeo de Conchita era maravilloso, seguro! A qué sí? A qué Conchita a 2 meses del ESC ya era la ganadora! A qué sí? Pues nada, continuemos buscándole 3 pies al gato... Alguna maravilla más por el ESC que no sea tu propia representante? Ay, qué pena Edurne que no seas sueca de Suecia! aquí estaríamos todos idiotas contigo, como si lo viera...

0
TOP
21/03/2015

Con un poco de suerte, mucho trabajo y mas ganas de las que pone RTVE, Madrid será sede de la 70ª edición del Festival de Eurovisión. Que no hay que desconfiar tanto de nuestras posibilidades. Si ya llevamos 46 años si ganar. Ya por uno mas o uno menos que mas da.

5
TOP
21/03/2015

Digan lo que digan, amanecer no está gustando en España. En las radios fórmulas no se escucha y en el programa de radio donde trabajo que es de dedicatorias, desde que salió el tema, lo pinchamos solo dos veces.Pastora y Ruth gustaron mucho más.Ayer dije en antena que amanecer quedará situado entre el 12 y 15 puesto y me atrevo a decir que soy generoso.

5
TOP
21/03/2015

Desde luego que si fuera un concurso de belleza, nos lo llevábamos de calle. A cada uno lo suyo.Este amanecer va a ser muy negro.

0
TOP
21/03/2015

"amanecer",no gusta en españa?,eso es discutible,y si la gente no la pide en la radio,es por que no la conoce;hasta ahora la promocion del tema a sido 0,y dudo que fuera del circulo eurofan la conozcan (ni la sueca,ni la estona...);si no gusta en España, no me preocupa,donde ha de gustar es en europa,y de momento (en el circulo eurofan) gusta mucho.el "chiki-chiki",fue muy popular y gusto mucho en spain...a lo mejor el gusto de aqui no tiene nada que ver con lo europeo y asi nos va en eurovision

0
TOP
21/03/2015

Estoy cansado de decir que España este año va a quedar muy alto,y que la puesta en escena va a ser impresionante, sabeis por que ? porque España este año quiere ganar.Quitando Rusia que es mi favorita no le va hacer sombra nadie, ni Suecia por muy alto que este en las apuestas.Es un concurso en el que la cancion dura 3 minutos y es lo que vota la gente por cierto eurofans el publico en general no vota ni de coña, y a los eurofans europeos les gusta España y la ponen arriba, que mas necesitais?

4
TOP
21/03/2015

Como puesta en escena...yo iría pensando en algo parecido a la última actuación de Jennifer López en American idol... creo que se ajusta muy bien al video y a la canción.

1
TOP
21/03/2015

Estoy de acuerdo contigo nex, aunque ya se vio algo parecido a menor escala en Bakú.

0
TOP
21/03/2015

Conchita es un fenómeno marketing que durara un poco como RuPaul o las Drag Sisters en los 90 (para quienes se acuerden)Y es triste porque Conchita tiene talento y lo poco que he escuchado de su nuevo trabajo me parece bueno pero pienso que pronto el ave fénix se volverá cenizas.

4
TOP
21/03/2015

Ah, pero ¿hay quienes piensan que Spain puede ganar este año?

0
TOP
25/03/2015

Por la letra, no se puede decir que la canción de Ruth sea de las mejores y se quedo en un muy merecido décimo puesto. Por lo demás ya es tarde para opinar negativamente sobre la canción de Edurne. Ahora nos toca esperar la versión definitiva y apoyar nuestra candidata. Nos guste o no, tenga o no tenga oportunidades de ganar es lo que hay. No creo que España gane pero tampoco tenemos razones de avergonzarnos de nuestra representante este año.

0
TOP
22/03/2015

vamos a ver!! ella no dijo que Manchester es fea ni nada por el estilo,fue un comentario desafortunado de pablo motos. hace unos dias,en una entrevista declaro que no habia dicho eso y que eran palabras que habian puesto en su boca que no habia dicho.

1
TOP
22/03/2015

Sólo faltaba que la cante ingles .nooo por favor mejor en castellano que al menos casi nadie entenderá la patética letra sinsentido que tiene la canción

0
TOP
22/03/2015

si, eso dicen que dijo.pero no sale ningun video de ella diciendo eso,o por lo menos yo no lo he visto. pero si que vi su desmentido sobre ese tema y lo que dije antes.

0
TOP
22/03/2015

de todas formas, peor es.lo del representante de suecia que declaro que la homosexualidad es algo antinatural.luego se retracto, pero claro la caña se la dan a edurne.

0
TOP
22/03/2015

Yo vi el hormiguero cuando estuvo Edurne y si que lo dijo, pero en tono de broma y para hechamos unas risas, que todos sabemos como es el hormiguero! Ahora bien en un periódico sensacionalista inglés hicieron una encuesta para ver que es lo k opinaban los ingleses y un 60% dijeron que SI que Manchester era fea.

0
TOP
22/03/2015

Letnia35 totalmente de acuerdo contigo!

4
TOP
22/03/2015

Manchester no es bonita. Y los "rincones" esos de los que habla Edurne hay que buscarlos con lupa. Hay muchas ciudades en el Reino Unido mucho más bonitas que Manchester, que - no obstante - es una ciudad interesante.

13
TOP
23/03/2015

Que pesados son con la letra,¿Ustedes no se acuerdan de la cancioón de Lena,y ganó el festval?

1
TOP
20/03/2015

SI LA CANCION ES BUENA, ganará sin necesitar de ninguns promocion, como euphoria o only teardrops que no se les vio el pelo en ningun evento eurovisivo hasta el dia de la final. PERO SI, estoy deseando que España vaya al EUROVISION IN CONCERT para oir en directo este amanecer!!!!!!

Ver más comentarios