Conchita Wurst, invitada a cantar «por la tolerancia» ante el Parlamento Europeo
El mensaje de Conchita sigue imparable. La ganadora de la 59ª edición del festival europeo sigue implicando a más políticos en su lucha por la tolerancia y el respeto. Así, en las últimas semanas ha sido invitada por diferentes diputados del Parlamento Europeo para llevar su mensaje a la cámara que representa a todos los ciudados del continente.
Rise like a Phoenix, su canción triunfadora, sonará junto a la Eurocámara el 8 de octubre, tras aceptar la invitación de varios dirigentes provinientes de Países Bajos, Finlandia, Italia y Austria. Entre ellos, una de las vicepresidentas del Europarlamento, la diputada austríaca de Los Verdes Ulrike Lunacek. La artista tiene previsto actuar alrededor de una hora en las inmediaciones de la institución, en la explanada Solidarnosc, justo frente al hemiciclo.
Wurst considera «un gran honor llevar al corazón político de Europa este mensaje de tolerancia», por que «cuando uno defiende un mensaje de más amor y respeto, solo puede hacerlo formando parte de un movimiento mucho mayor, que tenga el apoyo de los europeos y de la política».
Lunacek subrayó al anuncio de este acto que «el gran signo de apertura y no discriminación que ha mostrado el pueblo europeo con su apoyo a Conchita Wurst» en Eurovisión debe trasladarse a la sociedad europea, para que todo el mundo pueda «vivir y querer sin miedo».
Conversación
Esa Conchi como mola se merece una ola....y un tsunami....imparable como una ola en el mar......Eurovision cada vez toma más y más fuerza....es imparable.....
jaja ¿he leido en el ultimo párrafo que el pueblo europeo acepta a conchita, pero la sociedad aun tiene q aprender de tolerancia? Vamos, que los que votaron en eurovisión lo aceptaron, pero la sociedad no... Que se aclaren, porque lo que opinen 4 no tiene nada q ver con lo que opinen 4000.
Cuando en pleno siglo XXI, necesitamos recurrir a etas cosas para reclamar RESPETO y TOLERANCIA. No solo entre las personas sino tambien entre los disferentes paises Europeos. ENTONCES ES QUE LAS COSAS ESTAN PEOR DE LO QUE PARECE. Aun asi, muy bueno el eslogan de TENDER PUESNTES y muy buena la iniciativa. Haber si la musica es capaz de hacer lo que no son capaces de hacer los politicos. Supongo que el proximo paso sera la beatificacion de CONCHITA WURST.
Pues a mí me parece fatal. Menuda manera de juntar peras con mandarinas. Y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero la política es la política y lo demás es lo demás.
Demasiado se está estirando el chicle de Conchita Wurst. Por lo general, me está pareciendo una tía bastante prepotente y antipática. Creo que se le ha subido demasiado a la cabeza.