Candidaturas

Conchita: “Tengo VIH y quiero dar fuerza a otras personas y reducir la estigmatización”

Tom Newirth, ganador de Eurovisión 2014 con la inolvidable Rise like a phoenix, se ve forzado a hablar de su estado serológico ante las amenazas de su ex-pareja de hacerlo público. “Me siento saludable y bien, después de tiempo de medicación soy indetectable, lo que significa que no puedo trasnmitir el virus”, afirma el artista. “Hoy me libero de la espada de Damocles para el resto de mi vida, no le daré a nadie el derecho de chantajearme, y me siento más fuerte, motivado y liberado que nunca”.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de abril de 2018
15042018_114518_28162090_2102997206382097_7803742689786310989_o_grande
Conchita Wurst (Conchita Wurst)

Conchita: “Tengo VIH y quiero dar fuerza a otras personas y reducir la estigmatización”

Tom Newirth, o lo que es lo mismo, Conchita Wurst, ha publicado hoy un comunicado a través de su cuenta oficial en Instagram haciendo público su VIH. Ganador de Eurovisión 2014 con la inolvidable Rise like a phoenix, el artista se ha visto forzado a hablar de su vida privada ante las amenazas de su ex-pareja de hacerlo público. Tom afirma estar en un buen estado de salud y anímico después de que el tratamiento recibido durante los últimos años haya reducido su carga viral a indetectable, lo que significa que no puede transmitir el virus. 

“Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damócles para el resto de mi vida, tengo VIH y es irrelevante, pero mi ex-pareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie de amenazarme ni de que afecte a mi vida”, afirma Tom. El cantante dice sentirse más fuerte, motivado y liberado que nunca dando un paso con el que, además, quiere dar fuerzas a otras personas en su misma situación y ayudar a reducir la estigmatización de quienes sufren la enfermedad. “Mi estado serológico es nuevo para vosotros, mi persona no”.

Tom también habla de los motivos que le han llevado a ocultar la enfermedad, el primero, su familia, la cual es conocedora de la situación desde el primer momento y le ha apoyado siempre. “Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano”, afirma. Y segundo, considera que esta información solo atañe a las personas con las que las relaciones sexuales podrían ser una opción. 

Conchita Wurst se convirtió desde el momento de su victoria en un icono y referente para muchas personas, no solo en las cuestiones relativas a la orientación sexual o identidad de género, sino con multitud de actos solidarios en favor de las mujeres o los más desfavorecidos que, incluso, la llevaron a intervenir junto a Ban Ki-moon en la ONU. Hoy, nuevamente, se vuelve a convertir en un ejemplo a seguir en un tema, el VIH, que sigue siendo tabú.

Conversación

0
TOP
0
17/04/2018

Acabo de leer que el VIH no es una enfermedad terrible

7
TOP
0
17/04/2018

Antognoni, además de leer Eurovision-spain, leo noticias de Eurovision en otras muchas webs, y en varias de ellas dan la idea de que Conchita actuado de manera libre y valiente. Y eso no creo que sea del todo cierto. ¿Habríamos conocido esta noticia si no llega a estar presionada por el desgraciado de su ex? Aún así mi comentario no era ni mucho menos para juzgarla, Conchita ha querido zanjar el tema y adelantarse al psicópata de su ex, y eso no es nada reprochable. Hace muy bien. Pero nos encanta poner héroes o iconos donde nos los hay. Y Juanolat, no sé quién dice tonterías. Yo sólo doy una opinión. Si te gusta bien, si no, pues también. Pero tacharlo de tontería porque no te gusta lo que digo, no es muy sensato.

5
TOP
0
17/04/2018

La sexualidad de un ser humano es algo íntimo y personal y por supuesto, mucho más íntimo y personal es el padecimiento de cualquier tipo de dolencia.Nadie tiene derecho de contar tus intimidades y si lo hiciere, sería constitutivo de delito y objeto de denuncia.

5
TOP
0
17/04/2018

Me parece deplorable que tu ex pareja y la persona que presumiblemente te quiso, sea la misma que ahora te quiera poner a los pies de los caballos mediante chantaje emocional.Me parece muy acertada la decisión de la artista, rompiéndole la exclusiva a un chapero chantajista.

0
TOP
0
16/04/2018

Grande Conchita!!! Rise like a Phoenix!!

3
TOP
0
16/04/2018

Cuando Conchita decidió presentarse a toda Europa con toda la barba sabía que irritar,provocar y llamar la atención era el precio que tendría que pagar para ser fiel a su identidad y a su impagable reivindicación de un mundo tolerante y libre. No dejándose manipular por el mamarracho que la chantajeaba y con las declaraciones de hoy ,quitándose la barba y descubriendose ,le está diciendo a ese sujeto y a todos nosotros que la dignidad del hombre es intocable.Mas libre que nunca. Bravo

7
TOP
0
16/04/2018

Estoy de acuerdo con Monster71, valentía relativa. Lo ha revelado presionada por las amenazas de su ex. Que ahora ella quiera hacerse abanderada de esta causa, como ya hizo en su momento por la diversidad sexual, pues perfecto, y siempre está bien y es necesario que se visualice para normalizar a una parte de la sociedad que increíblemente aún hoy vive con temor. Pero no puede vendernos la idea de que ha dado la noticia de manera libre, porque no es cierto.

9
TOP
0
16/04/2018

Conchita una artista en el escenario y Tom un artista en la vida.

4
TOP
0
16/04/2018

¿Qué tipo de gentuza puede andar (tras haber pasado tiempo en tu vida!!) chantajeándote con revelar tu enfermedad? Es flipante como a alguna gente "muy enamorada, siempre estaré ahí" se le cae la careta luego.

0
TOP
0
16/04/2018

Zorionak Conchita por tu valentia y por tu lucha. Aurrera beti.

0
TOP
0
16/04/2018

Hombre,valentía lo que se dice valentía,para mi la justa.....Valentía para mí sería hacer esa revelación de motu propio para darse a ver como ejemplo de cohabitación con esa terrible enfermedad,y dejar prejuicios de lado y que no deberían ya existir a estas alturas y con el conocimiento que se tiene de esta dolencia,y no el hecho de revelarlo por que tu ex es un desgraciado y un resentido y amenaza con hacerlo por ti.Aún así entiendo lo difícil que es dar ese paso,y le doy todo mi ánimo en su vida y en su carrera.

0
TOP
0
16/04/2018

La verdad que no me gustaba mucho la canción de Conchita con la que ganó Eurovision ?Rise like a Phoenix? pero ahora eso no importa nada espero y deseo que se mejore de esta enfermedad que ojalá pronto consigan encontrarle cura.

1
TOP
0
16/04/2018

Es lamentable verse traicionado, x la persona q querías compartir, el resto de tu vida, descubrir sea el motivo q sea, q el proyecto, la ilusión y todos y cada uno de esos buenos momentos, se vayan al traste de un plumazo, es duro pasar x una ruptura. Pero si le añades q eres una persona famosa, con intimidades compartidas y q tan solo x q en esta sociedad, lo único q más se vende y más horas de televisión llena de audiencia, son estas traiciones es insultante, pero ¿tu enfermedad? ánimo

2
TOP
0
16/04/2018

La normalización evita chantajes. Muy bien hecho, no hay por qué avergonzarse. Todo mi apoyo.

7
TOP
0
16/04/2018

Muy valiente Conchita...estoy seguro que servirá para reducir la estigmatización hacia las personas con VIH

9
TOP
0
16/04/2018

A sus pies, valiente. Ya ha pasado la fase más complicada, fuerza, hacia adelante y mucha normalidad.

8
TOP
0
16/04/2018

Muy bien conchita no te dejes chantajear por tu ex... bravo por tu valentia...

2
TOP
0
16/04/2018

Muy bien hecho! Y que le den al cabrón de tu ex! Besos

1
TOP
0
16/04/2018

Ojalá no haya tenido que esconderse y tener que aguantar el chantaje de su ex. Ahora ya es totalmente libre y espero que su anuncio, al igual que el de muchos, sirva de ejemplo para pelear contra la discriminación y los prejuicios que rodean el VIH/Sida.

3
TOP
0
16/04/2018

Cuanto lo siento! Aunque no se si es peor la enfermedad o que te traicione tu ex pareja de esta manera. En fin, por suerte hay tratamiento para controlar esta enfermedad, seguro que será de ayuda para más gente. A mi me enamoró Conchita , celebré su victoria y aún me emociona ver su gran actuación, mucho ánimo y suerte!

8
TOP
0
16/04/2018

¡Mucho ánimo y fuerza Conchita!