Yo quiero conocer a Reyes del Amor (9-5-05)

Sí, he de admitirlo, una de mis mayores ansias en esta vida es conocer a Reyes del Amor Caballero (hija, qué nombre más sencillito… todo lo contrario que María Isabel). Y como buen reyesfan (ahí va una nueva acepción para el diccionario de María Junta Electoral, “fan de Reyes”), he decidido conocerla. ¿Qué para ello […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

Yo quiero conocer a Reyes del Amor (9-5-05)

Sí, he de admitirlo, una de mis mayores ansias en esta vida es conocer a Reyes del Amor Caballero (hija, qué nombre más sencillito… todo lo contrario que María Isabel). Y como buen reyesfan (ahí va una nueva acepción para el diccionario de María Junta Electoral, “fan de Reyes”), he decidido conocerla. ¿Qué para ello tengo que hacer una columna semanal sobre el Festival de Eurovisión? Bueno, París bien vale una misa. Así que me puse manos a la obra y diseñé EuroCeguera, que es esto que ahora estás leyendo.

Una vez hecho el proyecto, saturé el correo-e del webmaster con amenazas de todo tipo, especialmente con publicar aquellas fotos que él no sabía que estaban en mi poder, las cuales conseguí intercambiando canciones festivaleras de los años sesenta en estos geniales soportes digitales. Parece ser que todo aquello fructificó de la manera correcta (vaya, qué suculentamente escogidas están las palabras, oyes) y aquí tengo mi columna. Como ya os he dicho, se llama EuroCeguera, en contraposición a Eurovisión, aunque no sé por qué lo aclaro, porque sois todos muy inteligentes, por eso me estáis leyendo. Mi objetivo es que dejéis de ser tan eurovisivos o eurovisionarios para ser un poco eurociegos.

No os preocupéis, no os estoy pidiendo que os arranquéis los ojos, sino que “miréis” el festival desde una nueva perspectiva por lo menos una vez a la semana. Para ello, intentaremos analizar las letras de las canciones de estos cincuenta años de historia (y como soy tan joven que no había nacido para la edición del 56, recurriré a la sección de Historia de esta web). También haremos el análisis musical pertinente de esas canciones, así como otros discos de los artistas eurovisivos, que todos tenemos algunos.

Las noticias de eurovisión-spain.com, así como de otras webs extranjeras pasarán por este punto de vista eurociego, y también todos los cotilleos del foro, principal fuente de rumores espejo de las ansias más oscuras de los lectores. Guarrillos, en lugar de hacerlo en privado…

Sí, quiero conocer a Reyes del Amor Caballero, que en inglés sería algo así como Queens Of The Love Knight… que aunque suene similar al Love Tonight, deberías pensar en cambiártelo, como cambian todos los países sus canciones a la lengua de Chéspir (léase Shakespeare). Además, también espero que el momento de conocerla supere en mucho a cuando conocí a un famosísimo eurovisivo español…

Sí, todos conocéis a alguno en persona, pero seguro que ninguno conoce al mío. Cualquiera puede conocer a Rosa (a la que quiero un montón), a Beth (a la que no quiero tanto), a Paloma San Basilio, a Karina (más maja ella…) a alguno de La Década o a cualquiera de los que tenéis en mente. Pero mi participante es más grande que todos ellos (y eso que “la más grande” no ha probado suerte en el eurofestival… pero no, yo me refiero a uno de nuestros cantantes en la competición europea). ¿No sabéis a quién me refiero?

Pues os lo contaré la semana que viene, junto con alguna delicatessen superior para vuestros ojos. Dejad comentarios sobre quién creéis que es y habrá un premio para el ganador… o no. A ver si Reyes se presta a cenar con el que acierte… (Se admiten varios intentos por persona).

Roberto Oviedo

Conversación