VICTORIA DE LA HUMILDAD

Y… aún emocionado y sin terminar de digerirlo… se puede afirmar que “54 años después de su debut, Portugal gana Eurovisión por primera vez”. HISTORIA DE EUROVISIÓN con mayúsculas.La victoria lusa es algo ENORME, todo un verdadero milagro cuya magnitud sólo llegamos a comprender aquellos que amamos Eurovisión. En primer lugar, porque se han pulverizado […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

VICTORIA DE LA HUMILDAD

Y… aún emocionado y sin terminar de digerirlo… se puede afirmar que “54 años después de su debut, Portugal gana Eurovisión por primera vez”. HISTORIA DE EUROVISIÓN con mayúsculas.
La victoria lusa es algo ENORME, todo un verdadero milagro cuya magnitud sólo llegamos a comprender aquellos que amamos Eurovisión. En primer lugar, porque se han pulverizado de un plumazo todos los clichés sobre Eurovisión; que si todo es política, que se votan los vecinos, que sólo ganan países del Este, que si hay que canatr en inglés, que si hay que llevar canciones comerciales, que hay que hacer un gran espectáculo en directo… Con la victoria portuguesa todos los tópicos quedan fulminados. 
Portugal, el patito feo de Eurovisión cuya mejor marca era un sexto puesto, pero que nunca se rindió, siempre en su línea (salvo excepciones) de apostar por su lengua, su cultura y llevando por bandera lo auténtico, su esencia y su humildad. Ha sido más de medio siglo de ser incomprendidos, maltaratados e ignorados muy injustamente a pesar de haber aportado canciones sublimes, auténticas joyas muchas veces superiores a la canción ganadora de este año. ¡Mucho más!
Por eso esta victoria lusa es también la victoria de todas esas canciones y artitas portugueses que tanto aportaron a Eurovisión y que regresaron con un sabor más agrio que dulce. Va por Simone de Oliveira, Magdalena Iglesias, Tonicha, Carlos Mendes, Os Amigos, Fernando Tordo, Manuela Bravo, Carlos Paiao, Maria Guinot, Adelaida Ferreira, Dulce Pontes, Anabella, Lucia Moniz, Sara Tavares, Rita Guerra, Alma Lusa, Vania Fernandes, Flor de Liz, Filipa Azevedo, Suzy…. y tantos otros que me dejo… 
Pues bien, tras tantas injusticias Portugal arrasa obteniendo la mayor puntuación obtenida jamás, el mayor número de doces, y el primedio de puntos más alto de toda la historia del festival, pulverizando así todos los record existentes. Toda una lección de humildad.
Yo he disfrutado la victoria portuguesa como si fuese sido la de mi país (España), porque a veces también los débiles y pequeños pueden volverse poderosos y gigantes. 
¡¡¡¡ENHORABUENA PORTUGAL!!!!

Conversación