UN CONGRATULATIONS MUTILADO

Wellcome back a los que leéis por segunda vez esta sección y bienvenidos a los que no la leyeron anteriormente Llevaba ya unos días rondando por mi cabeza el tema de esta segunda columna, y este sábado por fin me llovió la inspiración al ver Congratulations, sé que a partir de este fin de semana […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

UN CONGRATULATIONS MUTILADO

Wellcome back a los que leéis por segunda vez esta sección y bienvenidos a los que no la leyeron anteriormente

Llevaba ya unos días rondando por mi cabeza el tema de esta segunda columna, y este sábado por fin me llovió la inspiración al ver Congratulations, sé que a partir de este fin de semana serán varios los posts, columnas o comentarios que se harán en relación a los pormenores de ésta (para mi gusto preciosa gala), que TVE nos brindó la noche del sábado 22 de octubre.

Expectante ante el inicio del show, pese a saberse que sería una gala con un ganador ya marcado de antemano, dado el renombre mundial del grupo sueco ABBA.

Aún así, lo que pretendo con este escrito no es comentar lo bueno o lo malo de la retransmisión, que hubo bastante de ambos, lo que hará (espero…) esta columna diferente es que os voy a comentar la mutilación que sufrió la retransmisión.

Supongo que alguno de vosotros lo pudo ver por algún canal diferente a TVE, yo iba haciendo zapping entre ésta y la televisión rumana, con una comentarista con el sonido muy alto,un idioma bastante divertido de escuchar y mi bloc de notas apuntando todo lo que aquí no se podía ver.

Ya lo dijeron la inexpresiva Katrina y el hiperexpresivo Renards, Reynards, o como se quiera llamar ahora el genial cantante de Brainstorm, no se entiende porque muchos países cortan la transmisión para emitir anuncios mientras durante los mismos la fiesta no para.

En los cortes publicitarios hubo tambores y fiesta, pero también actuaciones, videos, imágenes, confesiones, momentos divertidos. En definitiva mucha de la emoción que se nos brindaba en esta gala la perdimos los seguidores de nuestro adorado festival por ver a cambio un anuncio de Vernel, Telepizza o Tampax.

Uno de los primeros packs de videos varios que no se pudieron ver, fue un conjunto de cortes de los 14 finalistas y de algunos ganadores del Festival interpretando sus temas favoritos de la historia del concurso, entre los que estaban Dana Internacional cantando en un perfecto francés el Tu te reconnaîtras de Anne Marie David y a una delgadísima Linda Martin interpretando el Non ho l`eta de la gran Gigliola Cinquetti en el backstage.

Luego unos videos de intérpretes en el que se incluía a Julio Iglesias, entre otros interpretes como Bamses Venner, Tomas Ledin, de este grupo de videos tengo mis dudas sobre si se llegó a emitir entero, o se llegaron a ver algunas imágenes.

En otro corte pudimos ver a los 3 representantes españoles en un bar danés entonando a coro perfectamente el Nel blu dipinto di blu de Domenico Modugno, que acabaría siendo la segunda clasificada de la noche.

Más tarde aparecieron Elisabeth Andreasson y Hanne Krogh, muy divertidas ellas (como siempre) riéndose en la zona maquillaje, sus imágenes aparecieron varias veces intercaladas con las de los otros cantantes.
Cantando, riendo y repartiendo buen rollo como ellas supieron muy bien hacer en 1984. Fue realmente simpático verlas, siempre me han dado muy buen rollo estas dos pequeñas grandes mujeres…

Marie Myriam en otra escena de backstage cantó una estrofa de Waterloo de Abba al igual que Helena Paparizou (aunque ésta más bien barría para casa).

Para no variar el hecho de que la televisión danesa les dió mucha cancha a los cantantes nórdicos en detrimento de los sureños mediterráneos, a continuación apareció Jakob Sveistrup (DEN 05’) cantando Fly on the wings of love.

Y para mí personalmente el caso más sangrante fue el momento en el que los Olsen Brothers interpretaron el Walk right back canción con la que abrieron el Festival de 2001 con Eimear Quinn y Linda Martin de coristas, algo que ni mucho menos fue como nosotros vimos, ya que momentos antes, o sea en los anuncios, tanto Eimear como Linda interpretaron unos fragmentos de unos 2 minutos de sus canciones, Eimear mejorando aún más su actuación de Oslo 96, y Linda sin esa magia de Malmoe 92, ya que ese Why Me final sonó… soso…

Jakob Sveistrup volvió a reaparecer para interpretar una segunda canción, en este caso, a dúo con uno de los irlandeses de Rock and Roll Kids, la canción vencedora del festival de Dublín en 1994.

Y si no estábamos aún cansados de Jakob, justo después interpretó su canción eurovisiva en inglés Talking to you.

Y ahora algún detallito más, no llegamos a ver ni siquiera la cuenta atrás para el cierre de teléfonos en la primera ronda de votaciones y el sonido fue a ratos pésimo, cosa que no es culpa de la televisión danesa ya que vía Rumania se escuchaba y perfectamente, así que creo que la entrada de la pista de audio de los comentaristas pudo influir algo en este tema.

A fin de cuentas creo que esto fue más o menos lo que nos fue mutilado de esta hermosa gala para el recuerdo.

Como apuntes personales, deciros que no se podían meter a todos pero sí que eché en falta a Edyta Gorniak en algún video para tener a Polonia presente, a Chiara (mejor representante maltesa en cuestión de resultados), Lucia Moniz, Sonja Lumme por Finlandia, imágenes que supongo que fueron sacrificadas para meter a algún danés que tampoco pintaría nada por ahí. Por cierto, que Charlotte Nilson ahora Perrelli, estaba invitada a la gala y no pudo asistir porque se le adelantó el parto de su segundo hijo al cual dio a luz la semana pasada, así que se tuvo que conformar con ver el show desde su casita

Y si comento los que faltan, porque no los que sobran, a parte de sobrar la mitad de Dinamarca incluida en la gala, que pintaba Fabrizio Fanniello cantando una canción que ¿tan solo fue décima? Y esa Alsou nada brillante sin su trajecito del 2000 que pese a ser segunda, estaba para mi gusto totalmente fuera de lugar.

Bueno chicos, me despido hasta la próxima esperando que os haya gustado, ahora mismo la pista de reproducción del Windows media me informa de que la siguiente canción es Rapsodia de Mia Martini… mmmmmm ¡me encanta!

Hasta la próxima

Conversación