TOP 25: LAS NO CLASIFICADAS.

¡Buenos días y feliz año nuevo! Hoy os traigo un nuevo post, y no va a ser el único que leáis en estos días. Comenzaremos recordando algunas de las actuaciones no clasificadas en la final que más me gustaron. Por ello os traigo un top25 que no podréis perderos. Comenzamos con el número #25 del […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

TOP 25: LAS NO CLASIFICADAS.

¡Buenos días y feliz año nuevo!

Hoy os traigo un nuevo post, y no va a ser el único que leáis en estos días. Comenzaremos recordando algunas de las actuaciones no clasificadas en la final que más me gustaron. Por ello os traigo un top25 que no podréis perderos.

Comenzamos con el número #25 del ranking, y en esta posición se encuentra Eva Boto con el tema «Verjamem» representando a ESLOVENIA en 2012.

Un despropósito que quedase en 17º lugar de la segunda semifinal con 31 puntos. Si es verdad, que el nivel de 2012 fue muy alto, pero fue una propuesta bastante buena.

Seguimos con el número #24 del ranking, y seguimos en el año 2012 pero esta vez con el representante de BIELORRUSIA: Litesound con «We are the heroes«.

El rock no es el estilo que más me gusta, pero este grupo supo fusionar muy bien el rock con el pop internacional y darle forma eurovisiva. Por ello me gusta tanto este tema de un país que suele estar infravalorado en el festival. Quedó en 16ª posición de la segunda semifinal con 35 puntos.

Con el número #23 topamos con Moran Mazor y su tema «Rak Bishvilo» representando a ISRAEL en 2013.

Si buscamos en youtube canciones infravaloradas de Eurovisión, en todos los tops encontramos esta candidatura. Nunca se entenderá como quedó en 14ª posición de la segunda semifinal con 40 puntos.

En el número #22 de este ranking se encuentra «Na inat» de Poli Genova para BULGARIA en el festival de 2011

La verdad es que en 2011, uno de los peores años eurovisivos a mi gusto, faltaron muchas propuestas que se quedaron en el camino. Poli Genova llevaba una de las mejores canciones del año y se quedó atrás en 12ª posición de su semifinal con 48 puntos.

Continuamos con el #21 del ranking y en esta posición está Eduard Romanyuta con el tema «I want your love» representando a MOLDAVIA en 2015.

Casi lo consigue, quedándose en el número 11 de su semifinal con 41 puntos, aunque a una distancia considerable del décimo clasificado. Tenía una buena propuesta y un directo aceptable.

En el número #20 del ranking…SERBIA, que en el año 2013 llevaba una magnífica canción que no cuajó entre el jurado. Moje 3 con «Ljubav je svuda«.

Esta candidatura también quedó en el puesto 11 de su semifinal, con 46 puntos, muy cerquita del décimo clasificado para la final. Quizá le faltó un poco de magia en el principio.

Puesto #19: Uzari & Maimuna representaban a BIELORRUSIA en 2015 con el tema «Time«.

Quedó en el 12º puesto de la semifinal con 39 puntos, ¿lo entendéis? Yo no. Bielorrusia nunca ha sido demasiado querida en el festival.

Si seguimos con el ranking, en el número #18 encontramos a Melanie Rene con «Shine» para SUIZA en el año 2015.

Quizás el nivel que había y el nulo factor sorpresa en su actuación hicieron que quedara última de la semifinal con sólo 4 puntos. Pero lo cierto es que la canción es muy bonita y está algo infravalorada.

Subiendo posiciones, en el #17 he colocado a Svala con «Paper«, representando a ISLANDIA en 2017.

Si hablamos de otro país ninguneado en Eurovisión, tenemos que nombrar a Islandia. Quizás la canción no sea para ganar, pero sí para haber estado en la final. Quedó en 15ª posición de la semifinal con 60 puntos.

Posición #16 del ranking: LETONIA en 2012 llevaba a AnMary con «Beautiful song«. 

Sí, se lo que váis a decir: ¿¡Qué hace esta canción aquí¡?. Pues porque me gusta, el ritmo, la positividad, la sencillez…era un año complicado y había muchísimas canciones buenas, pero esta me lo parece. Quedó en 16ª posición con 17 puntos en la semifinal.

En la #15 posición del ranking tenemos a Marta Jandova y Vaclav Noid Bartá con «Hope never dies«, representando a CHEQUIA en 2015.

Que me desaparezcan todos los zapatos si esta actuación no fue maravillosa. Creí que iba a estar en la final y me llevé un chasco enorme. Europa no eligió del todo bien. Pero lo que vino en años posteriores fue mejor. Chequia está aprendiendo en Eurovisión. Esta candidatura quedó en 13ª posición con 33 puntos.

En el número #14 encontramos a las hermanas Twiins con «I'm still alive» por ESLOVAQUIA en 2011.

Ya sabéis todos mi debilidad porque Eslovaquia vuelva a Eurovisión. Ha sido un país totalmente maltratado en el festival que no ha sido reconocido para nada y no se le favorece tampoco volver. Esta canción en el año 2011 casi se clasifica, quedando en un empate con Bulgaria por la 13ª posición con 48 puntos.

Subiendo posiciones, nos hallamos ya en el #13 del ranking. PORTUGAL en 2014 llevaba a la estupenda Suzy con «Quero ser tua«.

Por solo un punto no se clasificó para la final y pasó Valentina Monetta con «Maybe». Totalmente injusto. Si además valoramos que Salvador ganase con esa canción y Suzy que levantó el estadio entero no pasase. Una pena quedar en 11º puesto con 39 puntos. 

En el #12 está Amber con «Warrior» representando a MALTA en 2015.

Tampoco entendí nada, aunque dentro de lo malo quedó en 11º puesto con 43 puntos, a solo una posición para clasificarse. Esta chica lo hizo maravillosamente, aunque le habría dado otra puesta en escena. 

Escalamos hasta el #11 donde se encuentran Can-Linn y Kasey Smith con «Heartbeat» representando a IRLANDA en 2014.

Esta canción que es maravillosa por cierto, quedó en 12ª posición de su semifinal con 35 puntos, muy ajustada con otras candidaturas. Le falló un poco el directo, pero llevaban una buena propuesta.

Ya hemos llegado al TOP10, y en #10 posición encontramos a Juri Pootsman con «Play«, representando a ESTONIA en 2016.

Más les hubiera bastado llevar la puesta en escena de la preselección al escenario sin cambiar. Porque empeoró bastante y si le sumamos que el directo de Juri no fue el mejor…puede estar justificada su salida de la clasificación. Pero aún así, era una canción maravillosa. Quedó en último lugar de su semifinal con 24 puntos.

En el #9 de la lista…SUIZA en el año 2018 con ZiBBZ y su tema «Stones».

Todavía me pinchan y no sangro al no haber llegado a la final. Fue ESPECTACULAR. Una de las mejores entradas de Suiza en Eurovisión y no la valoran. Quedó en 13ª posición con 86 puntos.

Subiendo hasta el #8 está NORUEGA en 2016 con Agnete y su tema «Heartbreaker«.

Sin duda la escasa promoción de su candidatura debido a su enfermedad hizo que el resto de Europa no apostase demasiado por ella. Pero era una canción digna de llegar a la final, y el directo magnífico.
Quedó en 13ª posición de su semifinal con 63 puntos.

Ya en la #7 posición del ranking podemos ver a Mei Finegold con el tema «Same heart» representando a ISRAEL en 2014.

Primer despropósito que no fuese clasificada, y segundo que quedase en 14ª posición (penúltima de su semifinal) con solo 19 puntos. ¿¡Pero habéis visto qué pedazo de actuación!? No entiendo nada.

Casi roza el top5, pero en el #6 se queda Greta Salome con «Hear them calling«, por ISLANDIA en 2016.

Ya hemos llegado a las candidaturas que se quedaron fuera sin motivo alguno. A todos nos sorprendió que Greta se cayera de la lista de clasificados. Y nada menos que en la 14ª posición de su semifinal con 51 puntos. Una injusticia total, teniendo en cuenta el nivel de la canción y la puesta en escena.

Número #5 del ranking: ESTONIA en 2017 con Koit Tome y Laura y su tema «Verona«.

Ya empezaron ninguneados con el fallo de micro de Laura, y el nivel no es que fuera como el de años anteriores para que esta PEDAZO DE CANCIÓN no fuese clasificada. Injusticia total con Estonia durante dos años seguidos. Quedaron en 14ª posición con 85 puntos en su semifinal. 

En el #4 de la lista…Timebelle con «Apollo» representando a SUIZA en 2017.

Quiero pensar que el vestido amarillo fue el único motivo que les hizo no estar clasificados, porque todo es una maravilla y no se entiende el motivo, sea el que sea. Quedaron un poco mejor que los anteriores, eso sí, en 12ª posición con 97 puntos y a poquitos de ser clasificados.

En el puesto de bronce del pódium, con el #3 está Kristina y su tema «Horehronie» representando a ESLOVAQUIA en 2010.

Aparte del profundo amor que le proceso a Kristina y este tema…es que…¡MALDITO AÑO 2010! Y MALDITA EUROPA, ¡en qué estaban pensando! Encima me la dejan en 16ª posición (penúltima de su semifinal) con 24 puntos. ¿Pero esto qué es? Una de las no clasificadas más INJUSTAS de todos los tiempos.

En el puesto de plata del pódium…con el número #2: la siempre eterna Valentina Monetta con «Crisalide«, por SAN MARINO en 2013.

Era un caballo ganador del año 2013, pero quisieron dejarla fuera porque San Marino no es país para ganar el festival. Una pena, porque entonces, ¿para qué se presentan? Undécima posición con 47 puntos. Ya me diréis si no es injusto.

Y coronando mi ranking, en el #1 he puesto a mi canción favorita. Las Femminem llevaban «Lako Je Sve» por CROACIA en 2010.

Y puede ser que el directo tuviese sus fallos, pero esta canción me sigue moviendo el piso 9 años después de escucharla por primera vez. GRANDIOSAS, e injusto que no se clasificasen ni en la final. No tengo más que decir. 13ª posición con 33 puntos, un despropósito.

Os espero próximamente con el repaso a ESC2018 y el análisis a las candidaturas de este 2019. GRACIAS Y HASTA PRONTO!

Conversación