Silvia Night, Politiqueo, TVE

  Silvia Night (o la diva islandesa incomprendida)   Hola a todos! Hace 2 ó 3 días leí en la página de oikotimes (web amiga de eurovision-spain) que la mismísima Silvia Night había sido detenida en la elegante ciudad francesa de Cannes por manifestarse "a su manera" en contra de los productores de su propio programa The […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

Silvia Night, Politiqueo, TVE

NOTA PREVIA: si quieres publicar tus Cartas al Director, envíalas al correo opinion@eurovision-spain.com junto con tu DNI y tu nombre completo, haciéndote responsable de las opiniones expresadas en el texto. Eurovision-spain se reserva el derecho de resumir los textos, así como de adaptarlos al formato web y al estilo de la propia web.

 

Silvia Night (o la diva islandesa incomprendida)

 

Hola a todos! Hace 2 ó 3 días leí en la página de oikotimes (web amiga de eurovision-spain) que la mismísima Silvia Night había sido detenida en la elegante ciudad francesa de Cannes por manifestarse "a su manera" en contra de los productores de su propio programa The Silvia Night Show, que, para ella es de gran calidad televisiva y cultural.

El motivo de tener a la Night manifestándose en Francia es que, según ella, los productores del show la muestran como una persona malvada y dañan su carrera estelar, resaltando sólo sus cosas malas y nunca las buenas que ella asegura que tiene; se defiende diciendo que ella tiene "buen corazón", habría que preguntarle a Carola a ver qué dice.Por este motivo, fue por el que decidí enviar una Carta al Director repasando lo que conocemos (y desconocemos) de Silvia, porque seguro que tendremos más noticias de su cruzada contra los productores malignos.

Sus andaduras europeas empiezan en febrero, cuando gana la preselección nacional islandesa de 2006 (Söngvakeppni) con un amplio apoyo del público. La canción elegida era una especie de oda a la autopromoción, aunque bien sabido es que en el momento en que la letra pone que vas a ganar, pierdes y les haces compañía a Las Ketchup en lo más hondo del scoreboard (vale, menos los LT United que van y quedan 6º). El caso es que la canción dice algunas frases "memorables", sobre todo para Svante que tuvo que regañarla por decir en la letra que iba a ser la p… ganadora. Silvia Night no le pudo contestar otra cosa que: "digo lo que me da la p… gana".

Ya pìsaba fuerte entonces, y se nos presentaba como la diosa a la que todos los europeos teníamos que adorar; una diva con estilo propio que marcaría tendencias, aunque grosera con los medios y sobre todo polémica. Ya lo dejó claro con el numerito que les montó a las Treble (sí, las holandesas hippies, ¡qué majas!¿verdad?) en su promoción en Islandia, interrumpiéndolas mientras cantaban su Amambamda y presentándoles a su novio, que por cierto le tiró los tejos a una de ellas.

Llegó mayo y Atenas se empezaba a tambalear por el desembarco de Silvia Night, que venía rodeada de polémica y una nube de periodistas. En la rueda de prensa, incluso echó a un periodista (obviamente parte del show) de la sala a lomos de su "fiel" novio. En los ensayos, llamó retrasados a la gente que había allí, y se armó la gorda porque algunos periodistas se lo tomaron como un insulto a los griegos. Yo, en defensa de Silvia, creo que no era así. El 18 de mayo se celebró la semifinal, y Silvia actuó en el puesto 23º y acabó 13ª, no pasó a la final, con el consiguiente cabreo de nuestra particular diva, que abofeteó a su novio. Después pone de vuelta y media a Carola e insulta a las Treble delante de todos los reporteros.

Silvia Night ha recibido muchas críticas, en mi opinión injustas desde que sé que todo es un montaje y que no existe nada de esto. Es simplemente una broma, que a pocos a hecho gracia, pero una broma al fin y al cabo. La verdad es que pudo ser más divertido si no se hubiera pasado tanto.

Me encantaría ver el año que viene en Helsinki a Ágústa Eva, la actriz y cantante que interpreta a Silvia para el show que tiene el personaje en TV. Se la ve una chica estupenda y muy sencilla, y yo apostaría por una Ágústa en vaqueros y camiseta, sin maquillar, y con un taburete y un micrófono. Nada más. Con una canción al estilo de la que cantó en un programa de TV islandés, Óp, en el que varios grupos musicales se mezclan y forman nuevos grupos por 1 semana para componer una canción. Ágústa era de un grupo llamado Ske, al que lamentablemente ya no pertenece por sus ocupaciones como Night supongo.

En mi opinión, Silvia mereció un mejor puesto, aunque no el primero. Pero más se merece una discreta Ágústa Eva, lejos del comportamiento grosero de la Night y con una gran voz.

Victortxu (Víctor R.M.).

http://www.youtube.com/watch?v=kcgYP65KfrA –>vídeo donde Silvia se muestra en contra de "Silvia Night show" diciendo que allí se la muestra como una mala persona. Muy divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=snG2V-PtpB8 –>vídeo de Silvia donde insulta a otros particiantes del ESC y abofetea a su "novio" tras el mal resultado en la semifinal.

http://www.youtube.com/watch?v=cuFfHndn9lY –>vídeo donde Ágústa actúa en Óp

El Politiqueo del Festival

Apreciados señores:

Antes de nada, les felicito por este acceso directo a la opinión de
los tele-espectadores y seguidores del gran Festival de la canción y
hermandad europea.  Permítanme le exponga de forma concisa algunos aspectos, creo que a tener en cuenta, con el fin de mejorar la tan denostada participación española:

 Antes nos enfurecíamos por el politiqueo de los países del Norte, ahora
sufrimos por lo mismo pero esta vez por los países del Este. Visto esto, tengo dos propuestas:

 1.-La creación de un nuevo sistema de votación: Cada país debe de obtener dos votaciones al 50%, el televoto y el de un jurado especializado designado por cada representación, y de aquí sacar una media entre ambos para la votación final del país. De esta forma suprimiríamos -parcialmente- la primacía del voto emigrante, que en el caso de España sería evitar que todos los años los 12 puntos vayan a parar a manos de Rumanía.

 2.-Reestablecer los lazos con los países que tradicionalmente nos votan, esto es: francófonos, mediterráneos, vecinos y de temática hispana (que canten o ritmos latinos..) y por supuesto no olvidarlos a la hora de las votaciones.

Mario Pertutti.

Un voto de Confianza para TVE

Ya se está empezando a hablar sobre cómo TVE seleccionará al cantante que nos representara en el próximo festival de Eurovisión. Tengo que decir, y voy a llevar la contraria a Jesús Palacios, y a alguno mas, que no me parece nada raro ni nada malo, que de TVE, no se tengan noticias sobre como se seleccionará al representante, además quiero darle a TVE un voto de confianza, porque creo que después del chasco del año pasado algo se habrá aprendido. Muchos os preguntareis, "¿cómo puedo seguir confiando en TVE?", es un poco complicado pero intentare explicarlo lo mejor posible.

Yo me crié en Alemania ,un país donde el festival se vive con mucha
pasión, para que os hagáis una idea: los cantantes alemanes que han ido al festival, si no han quedado en las expectativas que se han creado alrededor de ellos piden siempre  disculpas en público. En algunos casos, su carrera se termina después del festival, aunque son los menos.

También en Alemania los periódicos y las televisiones, públicas y privadas hablan del festival, no como í que si las privadas dicen algo es para criticar sin conocer. También la canción que se selecciona se oye en todas las emisoras, por muy pocas ventas que tenga. Pero nadie pierde la esperanza allí, y si el tema es malo,  hay mucho escándalo. Recuerdo el año 91, cuando  el grupo Atlantis 2000 fue abucheado por el público, menudo mal trago.

TVE normalmente no ha tratado muy bien el festival, eso es lo que opinamos la mayoría, pero aquí lanzo las preguntas: ¿Cuando han tratado bien el festival les hemos apoyado?¿Si eligen mal ,nos manifestamos por la calle?¿Los periódicos se hacen eco? Estas preguntas son para tomarlas en cuenta, porque cuando han elegido una buena canción (según mi criterio) como Anabel Conde o Marcos Llunas, el apoyo ha sido bastante flojo. Simplemente unos años se hace bien y otros no, unos años se apoya más que otros, pero en España, sea la canción que sea, el apoyo nunca ha sido muy mayoritario y nunca se ha mostrado en otros medios de comunicación, ni a través de Cartas al director de los periódicos ni nada.

Ahora en estos meses estamos enviando cartas a TVE pidiendo una representación digna y una preselección abierta, pero eso realmente servirá para algo? No digo que lo estemos haciendo mal, porque no, lo que quiero decir es que, aparte de enviar a la nuestras quejas, también hay otros medios, como los periódicos, donde hay cabida para otras voces.

Salvador Manuel Iniesta Ferrer

Conversación