SI HAY SANCION, SERA MERECIDA

La actuación de TVE con respecto a la emisión de la segunda semifinal ha sido bochornoso. Si lo hubiera hecho Georgia o Rusia estaríamos poniendo el grito en el cielo y pidiendo sanciones, descalificaciones y demás… Pues si señores, yo pido que haya sanción para TVE (como ya ha anunciado la UER que va a […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

SI HAY SANCION, SERA MERECIDA

La actuación de TVE con respecto a la emisión de la segunda semifinal ha sido bochornoso. Si lo hubiera hecho Georgia o Rusia estaríamos poniendo el grito en el cielo y pidiendo sanciones, descalificaciones y demás…

Pues si señores, yo pido que haya sanción para TVE (como ya ha anunciado la UER que va a hacer). Y me parece correcto que se deje actuar a Soraya en la final porque ella, al fin y al cabo, no tiene culpa de nada, sino que es una perjudicada más por la actuación del ente público nacional. Tanto trabajo, tanto esfuerzo -y la chica de verdad que le ha puesto ganas, salga como salga el tema- sería injusto que no se le dejara participar.

Imagino a los comentaristas de cada país antes de la actuación de España comentando cómo un Big 4 se ha saltado el reglamento a la torera y bla bla bla… Si yo fuera ucraniano, por ejemplo, se me quitarían las ganas de votar a España por mucho que me gustase la canción. Tongos, los justos. Así que a ver cómo puede afectar a Soraya esto mañana en la final.

Pero lo que también está claro es que los reglamentos están para cumplirlos y que TVE más que ninguna otra televisión debería dar ejemplo, por ser de las que más aporta a la UER. Es por eso que el organismo europeo debe imponer una sanción a TVE, para que ni el canal español piense que puede hacer lo que le venga en gana y para dar ejemplo, porque si no, el próximo año tendremos tal choteo del resto de televisiones que se pondría en peligro la estabilidad del sistema de semifinales. Aunque la mayoría de los países, como ya sabemos, se toman esto con mucha mayor seriedad que España.

A pesar de lo que nos ha sorprendido ya TVE en los últimos años, esto ya era de lo último que se me hubiera pasado por la cabeza. Espero que no se superen a sí mismos con la retransmisión del sábado. Las excusas ofrecidas no han convencido a la UER ni a nadie.

Si hubieran malgastado el dinero público en hacer una preselección, enviar a Soraya a Moscú y luego ni siquiera hubieran dejado a la chica participar por la chapuza en la emisión de la semifinal, me hubiera sentido totalmente estafado. Sería para poner hojas de reclamaciones para que nos devolvieran nuestro dinero, señores.

Me da pena todo esto, sobre todo en una semana en la que habíamos vuelto a recuperar la ilusión por el festival, no porque lo vayamos a ganar (que es tremendamente complicado, Noruega de por medio) sino por el hecho de llevar una representación profesional y con ganas, digna de lo que debemos representar ante Europa, con una buena cantante que se lo ha tomado muy en serio. Bravo Soraya….

Y sin embargo, ahora ante Europa deben estar pensando que nuestro canal -y/o el país- es poco menos que una república bananera. Joder, con lo que me gustaría poder querer a mi televisión pública…

http://www.diarioeurofan.com

Conversación