SEIS MESES PARA DÜSSELDORF

Casi no nos hemos dado cuenta, pero ya ha pasado esa mitad del año baldía de noticias eurovisivas. Faltan exactamente hoy 6 meses para Düsseldorf 2011 y el espectáculo señores, acaba de comenzar.
Aún no sabemos cuándo se pondrán las entradas a la venta, ni muchos detalles del certamen que se celebrará los días 10, 12 y 14 en el Esprit Arena. Esos son los datos seguros -bueno, y que regresará al escenario Lena- todo lo demás (menos los representantes de Chipre y Países Bajos) está aún por decidir.
Por mucho secretismo que guarde la tele alemana no creo que se anden con tanto misterio como la NKR el año pasado, que ni nos enseñó el escenario hasta un mes antes del evento. Sea como sea, ahora nos queda únicamente ir mirando vuelos y posibilidades de alojamiento en una ciudad que va a estar desbordada por la celebración de una feria comercial y el festival de Eurovisión al mismo tiempo.
Pero mientras tanto, ya podemos ir escuchando algunas canciones que, al menos algunas de ellas, veremos sobre el escenario de Düsseldorf 2011. Por ejemplo, la tele rumana ya ha publicado los 13 temas finalistas para Alemania. Personalmente, me quedo con Claudia Pavel.
Otras televisiones están ya inmersas en su proceso de selección, como la suiza o la ucraniana -esta vez… ¿sin escándalos?- y este año en España nos hemos «despertado» con noticias sobre la pre en noviembre (mucho antes que otros años) y con cambios inesperados.
Cuando todos esperábamos un proceso similar al de los últimos tres años… TVE intenta imitar el éxito alemán con una preselección que recuerda mucho al Unser Star für Oslo que llevó a Lena a ganar Eurovisión.
En unos días empezaremos a concoer candidatos y, personalmente, estoy a la expectativa de conocer más datos sobre cómo se desarrollarán las galas y cómo será el proceso de selección. Sea como sea, esperemos una digna representación. Chicos, a disfrutar del medio año eurovisivo que tenemos por delante…
Conversación