RISE LIKE A PHOENIX
Hallo Copenhaguen!
Hoy, a las 21:00 CET, segunda semifinal de Eurovisión 2014. Esta noche conoceremos a los 10 últimos finalistas de Copenhague 2014. Esta segunda eliminatoria, igual que la primera ronda, se caracteriza por el difícil pronóstico de resultados por lo que estoy seguro de que se avecina, como el martes, una noche de muchas sorpresas.
Austria, la candidatura más mediática y polémica de Eurovisión 2014 parte como absoluta favorita de la segunda semifinal después de deslumbrar en los ensayos con una voz y directo prodigiosos y perfectos, una canción emocionante, y una puesta en escena deslumbrante. Desde la primera fila, junto a ella, parten Grecia y Rumanía. Por el contrario, los despropósitos de Lituania y Georgia se encuentran en el vagón de cola junto a una de mis debilidades de la edición, ARY Macedonia.
Entre el sí y el no seguro nos encontramos a nueve países dispuestos a morir por una de las 10 plazas en la gran final de Eurovisión 2014 el próximo sábado 10 de mayo, sin descartar un batacazo y una sorpresa, como siempre nos depara el festival. Israel, Suiza y Eslovenia presentan dos candidaturas fantásticas, bien defendidas, y bien presentadas, las cuales sería una injusticia que no pasaran a la gran final, algo que temo desde los ensayos generales, y menciono antes de que ocurra esta noche, aunque la calidad y el trabajo merecen su recompensa. Dos de las favoritas inicialmente en las casas de apuestas, Noruega e Irlanda, tendrán que pelear mas de lo previsto después de cierta indiferencia hacia sus actuaciones, especialmente la irlandesa, quien ha provocado la indiferencia más absoluta. Bielorrusia, Finlandia, Malta y Polonia, entre el frío y el calor, esperan el fallo de las favoritas venidas a menos, y las infravaloradas no tenidas en cuenta, para afianzar su puesto en la gran final. La respuesta solo la tiene la impresión que causen durante tres minutos sus actuaciones ante el jurado y el televoto.
Feliz y eurovisiva noche, la segunda del año, donde late más fuerte que nunca nuestro corazón.
Mis 10 candidaturas favoritas, por orden de preferencia, son: Austria, ARY Macedonia, Israel, Noruega, Grecia, Suiza, Irlanda, Rumanía, Polonia y Eslovenia.
Mi apuesta de los 10 finalistas, por orden alfabético, es: Austria, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Israel, Malta, Noruega, Rumanía, Suiza
Copenhague, a 8 de mayo del 2014.