Pues nosotros… ¡Benidorm! (11-7-05)

Parece ser que Eurovisión-spain.com está poseída por el espíritu de José Coronado y se renueva desde dentro. El diseño de la web ahora está completamente renovado, mucho más ordenado, más sobrio y con los elementos reducidos a la mínima para ganar en velocidad de carga. No es la única renovación intestinal de una web, el […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

Pues nosotros… ¡Benidorm! (11-7-05)

Parece ser que Eurovisión-spain.com está poseída por el espíritu de José Coronado y se renueva desde dentro. El diseño de la web ahora está completamente renovado, mucho más ordenado, más sobrio y con los elementos reducidos a la mínima para ganar en velocidad de carga. No es la única renovación intestinal de una web, el site de Nox, los últimos representantes húngaros en el festival, también han cambiado su diseño y sus contenidos. Puedes echarle un ojo clicando aquí.

Pero no vamos hablar de la página húngara (aunque no deja de ser encantador ver a la perpetradora de canciones moviéndose en forma de animación flash) si no de asuntillos más domésticos. Que bastante tuvimos en la pasada Euroceguera con Italia, esos desaprensivos que no quieren saber nada de nuestro Festival… Qué menos que esforzarse en emitir el Congratulations, Estravaganza o Sofrosine; como buenamente quieran llamar a la gala aniversario.

Ya que la semana pasada estudiamos el caso italiano y sanremero, esta semana contestamos con la furia española. Porque nosotros también tenemos un Festival propio de la Canción. El Internacional de Benidorm. Cliquea aquí para aprenderlo todo sobre este Festival. La gala final tuvo lugar el pasado sábado día 19, y la semifinal tuvo lugar dos días antes. Escuché a Ana Solanes en el programa El ombligo de la Luna, (el programa que ostenta el dudoso honor de tener el nombre más cursi de RNE-R1) charlando con Coral, quien resultó ganadora de este encuentro.

Coral contó que seguía el Benidorm, y no hubo ninguna referencia a Eurovisión, ni si quiera como ejemplo de festival televisado, aunque sí se mencionó a Raphael o Julio, como participantes de Benidorm. La ganadora de este año afirmó que ganar este festival “es una puerta más dentro del mundo de la música”, y explicó que los treintay-no-sé-cuántos-mil euros del premio iban destinados a la producción de un disco y que estaba trabajando sobre él.

A Coral hay gente que la compara con Mónica Naranjo, Diva entre las divas, y eso a la benidormista no le molesta, pero a mí también me recuerda a Malú. Para ver los cotilleos sobre el Festival en directo, cliquea aquí y verás el tema del foro sobre Benidorm.

Recuerdo que en el pasado, este Festival apareció en la parrilla de Telecinco, tu pantalla amiga. Y cuando nuestra queridísima Pilar Tabares ocupó la dirección de musicales de TVE, la primera cadena retransmitió un año. La Tabares había anunciado en esa gala un futuro compartido entre TVE y Benidorm, pero finalmente, aquello sólo quedó en una manifestación de buenas intenciones, es decir, una carmencalvada (en alusión a cuando nuestra ministra anunció que bajaría el IVA de los libros).

Si los italianos usaban San Remo, los suecos el Melodifestivalen, también el Making your mind up, Eurolaul… ¿Si esa buena voluntad de la Tabares hubiera fructificado, tendríamos institucionalizada una preselección española? Pensad, pensad, eurociegos. Dentro de 15 días, hablaremos del Congratulations. O de cualquier otra cosa.

Roberto Oviedo.

Conversación