PASIÓN, ILUSIÓN Y GANAS

En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo de eurovisión-spain esta oportunidad. Es algo que llevaba queriendo hacer desde que ingresé en la web y por fin puedo realizarlo. Espero que disfrutéis con mis columnas como nosotros lo hacemos con las vuestras y con la web en general. Dicho esto, me gustaría presentarme.  Que no os […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

PASIÓN, ILUSIÓN Y GANAS

En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo de eurovisión-spain esta oportunidad. Es algo que llevaba queriendo hacer desde que ingresé en la web y por fin puedo realizarlo. Espero que disfrutéis con mis columnas como nosotros lo hacemos con las vuestras y con la web en general. Dicho esto, me gustaría presentarme. 

Que no os confunda mi nombre de usuario: EDU2O11. Llevo viendo este festival desde hace diez años. Sí, diez años, para muchos de los eurofans habituales de esta web será un ridículo espacio de tiempo. Quizá cambiéis de opinión cuando os diga que el primer festival que recuerdo fue el de Tallin en 2002, con Rosa. Tenía 7 años y más de 10 años después, siendo hoy la Eurocanción del Día “Europe’s living a celebration”, comienzo a escribir mi columna.

Sí, soy un chico de 18 años. Muchos pensaréis que no tengo la suficiente experiencia vital o tiempo para haber desarrollado conocimientos de redacción. Por lo que me gustaría disculparme si alguno de vosotros la considera precaria. Estoy estudiando para ser periodista así que cuanto más me ayudéis a corregirlo, mejor. 

Como iba diciendo, mi primer festival fue el de 2002, y no me imagino el último. No me he perdido ni una edición desde entonces, a pesar de mi corta edad. Sin embargo, mi pasión por el festival no comenzó a afianzarse hasta la edición de 2005 en Kiev, con 10 años. Grabé el festival completo y recuerdo que lo volví a ver muchísimas veces. La edición de Son de Sol, como abanderadas de España y de las explosivas Helena Paparizou y Shiri Maymon, fue un punto de inflexión en mi “vida eurovisiva”. Recuerdo a todos los participantes y conservo las canciones en mi ordenador. Mi canción favorita era “Y así” de Austria. Menos mal que he madurado también a nivel musical, aún así la sigo guardando especial cariño.

Desde 2005 hasta 2008 me impliqué cada vez más en el festival, pero no fue hasta 2009 cuando comenzó mi “obsesión” por el concurso favorito de Europa.

Con 15 años viví intensamente la preselección por Internet, las cuatro galas dirigidas por Alaska y la ardua batalla entre Soraya y Melody. Comencé a analizar todas las candidaturas y empecé a realizar los famosos Top10, Top25 o Top42 tan típicos entre los eurofans. También fue el año que descubrí esta web.

Al año siguiente, en 2010, decidí crearme una cuenta, y con visiones de futuro me puse de nombre de usuario EDU2011. El gran acierto fue hacerme una cuenta, el error el nombre. Desde el 31 de diciembre de 2011 lo llevo muy a mi pesar, pero me acostumbraré a vivir con él, forma parte de mi “vida eurovisiva”.

Desde 2009 hacia delante, recuerdo prácticamente todas las canciones participantes y su clasificación, si llegaron a la final, con muy poco margen de error. Muchos de vosotros habréis vivido la evolución de este festival desde su nacimiento. Yo nací cuando éste ya existía y solo espero que valoréis la opinión de un joven madrileño que como un eurofan más, se pasa el año esperando a que llegue Mayo.

Mi objetivo será transmitir una visión fresca y juvenil de este festival, pero siempre con rigor y con argumentos.

Finalizo mi primera columna, realizada a modo de introducción, con el primer triunfo que recuerdo de Eurovisión. Espero que vivamos muchos triunfos más juntos.


  Letonia 2002: Marie N / I wanna

Conversación