OPERACIÓN «LISBOA 2018» ¡RECUPEREMOS LA REPUTACIÓN PERDIDA!

España, 30 de Enero de 2018 13:07 h. Ladies and gentlemen (Europe): el dúo «Almaia» y «Tu canción (Your song)« por España. Sí «Almaia», habéis cumplido con los pronósticos del pasado lunes y esperemos que en Lisboa arranquéis la puntuación máxima que nos pongan entre los que «batallarán» por hacerse con el micrófono de cristal, […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

OPERACIÓN «LISBOA 2018» ¡RECUPEREMOS LA REPUTACIÓN PERDIDA!

España, 30 de Enero de 2018 13:07 h.

Ladies and gentlemen (Europe): el dúo «Almaia» y «Tu canción (Your song)« por España.

Sí «Almaia», habéis cumplido con los pronósticos del pasado lunes y esperemos que en Lisboa arranquéis la puntuación máxima que nos pongan entre los que «batallarán» por hacerse con el micrófono de cristal, con permiso de la «dura» competencia que nos espera.

En cuanto a nuestra delegación, tiempo hay para admitir y enmendar errores que esperemos que en Lisboa y en ediciones futuras, pongan fin a años de malas relaciones entre el canal nacional y una comunidad eurofan distante y dividida, entre quienes les defienden y quienes desconfían de ellos, debido a sus pasadas e imperdonables acciones.

Queremos el festival (ganador/ganadores de la nueva era) como todo país del continente, cuyos hechos tienen que hablar por sí solos cuando saltemos al escenario eurovisivo.

Massiel y Salomé ya no están (en lo artístico) para repetir los logros de los años 60 ('68 y '69). Son el modelo a seguir de quienes quieren experiencia similar, como pasa con los que logran éxitos que parecían inalcanzables y que la generación futura quieren emular.

Es hora de evolucionar por el bien de este país y poner el listón alto. No descarten también a quienes han llevado años y más de 3 intentonas queriendo representarnos en el festival (desde las promesas hasta la veteranía, vengan de cualquier parte del globo y echen raíces en España). También merecen estar en esto y no todo vale para representarnos, si primero (y dentro del respeto al evento) no se gana antes el apoyo incondicional de los eurofans.

De momento, y de vez en cuando OT es como nuestro «MelFest español«. Cuídenlo bien y que gane el mejor de los 5 finalistas que el próximo lunes, lucharán por la medalla de oro (2 de ellos por partida doble: premio en metálico + Eurovisión).

Les dejamos trabajar en la carta de presentación y promoción internacional de la elección escogida, mientras no perdemos de vista las «duras» competencias que se encontrarán nuestro dueto. Pros, contras, fortalezas, debilidades… y el «tapado«, el rompe-pronósticos y que dará la sorpresa.

España, eurofans, ahora sí toca recuperar la reputación perdida.

Nos vemos en la vecina Portugal.

Como dicen el grupo PeR (ESC 2013 Latvia)… HERE WE GO! 

Conversación