NOS VEMOS EN OSLO!

Una vez más, como el que no quiere la cosa, nos encontramos prácticamente en plena semana de Eurovisión. Suele llegar sin avisar, aunque lo esperemos durante todo el año, para permitirnos disfrutar con una sonrisa de mirar el calendario y decir… ¡pero si ya está aquí! Quizá este año más. El secretismo de la NKR […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

NOS VEMOS EN OSLO!

Una vez más, como el que no quiere la cosa, nos encontramos prácticamente en plena semana de Eurovisión. Suele llegar sin avisar, aunque lo esperemos durante todo el año, para permitirnos disfrutar con una sonrisa de mirar el calendario y decir… ¡pero si ya está aquí!

Quizá este año más. El secretismo de la NKR a la hora de enseñar planos del escenario, la evolución de su construcción… nos ha dejado como pensando “bueno, si aún queda”. Por lo menos a mí. Y no, ya está aquí, en unos días comenzarán a llegar las primeras delegaciones a Oslo, los ensayos, las primeras ruedas de prensa…

También ha debido contribuir que este año no hay un claro favorito para la victoria, alqo que reconozco que me encanta… Ni siquiera las casas de apuestas se ponen de acuerdo! Cada año hacía un análisis de cómo los bookmakers intentaban ganar euros a costa de los apostantes eurofans, y al menos en las últimas ediciones, no fueron mal encaminados… pero en esta corren el peligro de llevarse un tortazo de escándalo si gana alguien de los no previstos… ¡y esos son tantos!

Porque casi todo el mundo da como favorita a Alemania y a Azerbaijan. Lo de Lena a mí me sorprende. Me gusta muchísimo su canción, porque me recuerda a la gran Sophie Ellis Bextor, pero pensé que iba a ser uno de los pocos a los que les llamara la atención el tema alemán. Debe ser que me estoy volviendo del gusto de la masa 😉 o simplemente que esta chica de 19 años tiene algo que engancha. De todas maneras, para ella me espero una puesta en escena sosa -forma parte del encanto- y no se si conectará con el público en tres minutos el día de la gala final. Me gustaría y la veo quedando bien, pero de ahí a la victoria…

Por su parte Azerbaiján, pues si, tiene la canción todo aquello que debe tener una canción ganadora. Sin ser coralista, no puedo evitar compararla un poco con el “En una vida” por lo de himno que tiene. Además han estado haciendo ruido durante los meses previos para que todo el mundo hable de la canción. Lo del supuesto “ahogamiento” de la cantante mientras grababa el videoclip fue un buen movimiento de marketing, si. Jeje, me reía del “casi muere ahogada”. Pues le faltó un rato bastante… Además, me da pereza que el año que viene Eurovisión pueda celebrarse tan lejos.

Israel… la canción es magnífica, pero tanto como para llevarse el gato al agua? No lo tengo tan claro. ¿Y Dinamarca? Uf, que pereza, la canción se me hace cansina… En fin, que no se por quién apostar. ¿Y si repitira Niamh Kavanagh? Pues por mí encantado pero creo que va a tener complicado incluso el quedar en mitad de tabla si pasa a la final.

En fin, que hay hasta una docena de canciones que pueden ganar, que el festival de Oslo 2010 va a ser el más abierto a priori de los últimos años y que además, va a ser el primero que pueda ver en directo. Creo que no se puede pedir más… si, bueno, un poquito de por favor al volcán islandés, que se esté quieto esos días para que podamos contároslo todo. Nos vemos en Oslo!

http://www.diarioeurofan.com

Conversación