No llegaremos a ninguna parte…

He tenido unos días para poder asimilar que Eurovisión terminó. Que otro año mas España cuenta con un nuevo fracaso y una vez mas el fracaso no viene de las voces que nos representan. En esta columna, aunque corta, vengo a criticar básicamente lo que todos hemos criticado desde hace años, porque esto viene de […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

No llegaremos a ninguna parte…


He tenido unos días para poder asimilar que Eurovisión terminó. Que otro año mas España cuenta con un nuevo fracaso y una vez mas el fracaso no viene de las voces que nos representan. En esta columna, aunque corta, vengo a criticar básicamente lo que todos hemos criticado desde hace años, porque esto viene de largo.

          

¿Se acuerdan de Federico Llano? Pues al lado del Sr. Tinet Rubira no es prácticamente nada. Para los que se hayan apuntado a esto de Eurovisión este año, Federico Llano fue director de la delegación española entre los años 2005-2017, desde el 2005 comenzamos a cosechar los resultados que hoy tenemos y ya no es nada de Eurovisión, pero sigue en TVE.

Creo que Federico Llano ha tratado algo mejor a los eurofans aunque en su etapa al frente de la delegación, no escuchara las quejas que teníamos para él, por su gestión en el gremio.

Pero tranquilo Fede, que ha llegado este año Tinet y te ha ganado la partida. No solo no ha escuchado las quejas de los eurofans por su pésima puesta en escena,  tampoco ha escuchado a la prensa experta en el festival y aun menos ha reconocido sus errores como encargado de la misma.

Eso sí, ahora mismo debe de tener una larga lista de bloqueados en Twitter, su lista negra de la que ya me encuentro dentro de ella y que espero no salir de ella después de que este señor tratara a los eurofans de una forma muy pésima.

Este señor no sabe que un tanto por ciento de los que somos eurofans, también vemos operación triunfo, el cual si el no ha estado para nosotros en este festival, yo no voy a estar para su programa en la nueva temporada.

Cuando salió al público que Operación Triunfo mandaría a los representantes de Eurovisión me negué totalmente. Es un formato que está bien pero que no es una gala como las vividas en OT. Esto es Eurovisión señores y hay que estar a la altura y este año por mucho que Alfred y Amaia lo hicieran de 10, en general no tuvimos una buena actuación.

Me ocurrió una cosa muy curiosa, viendo la final me di cuenta que cuando llegaba la actuación trece o catorce, si yo que soy español me olvidé de nuestra actuación, entonces Europa…

Viendo el recap de actuaciones se demuestra que no solo estando en segunda posición, sino que tampoco dimos con la mejor puesta en escena. Dijeron sencilla y elegante, leí también que iba a ser Disney con La La Land y lo único que fue, sencilla, demasiado sencilla.

Así que Sr. Tinet, me alegro muchísimo que haya decidido que no volverá a Eurovisión, pero llévese consigo toda la delegación Española, ha sido un desastre este año, tanto dentro como fuera del festival. Recojan sus cosas porque el año que viene España ya debe marcarse una buena actuación, alguien que este a la altura de lo que viene siendo un festival de tal índole.

Conversación