Ni estofadas con Carolas y corbobesas
«No hay antídotos ni ungüentos
Ni remedios de otros tiempos
Que me quiten esta basura de la cabeza»
Empiezo esta columna citando a las grandes filosofas de Son de sol, tambien la empiezo pidiendoos perdón por haber tenido tan dejada la columna, así que esta intentaré repasar los tres temas mas importantes referentes a eurovision para mi: el Melodifestivalen, mis favoritas del ESC06 y la canción española.
Melodifestivalen
Empiezo por uno de los acontecimientos musicales que mas espero en todo el año, el Melodifestivalen, podria equiparar mi nivel de fanatismo al ESC, sobretodo porque aunque el melodifestivalen sigue anclado en los «pianitos» y las «campanitas» caracteristicas de todo Schlaguer, por lo menos no está tan anclado en el tiempo como eurovision, que cada vez se nos pone mas rancio.
El melodifestivalen empezó con una semifinal fuerte, con lo grandes Linda Bengtzing, Andreas Johnson y, para mi guto, Sahlene. Los dos primeros acabaron en la final directamente, mientras que Sahlene cayó en la maldicion del 5º puesto, donde este año se ha quedado mucho temazo (This woman, Etymon, Kalla natter y Jag tar det jag vill ha) y cerrando la última semifinal por Carola, la gran ganadora.
Ganó, en mi opinión, quien debió ganar y quien puede conseguir otra victoria para Suecia, un schlager de corte clásico que no suena anticuado, y que gana mucho con la puesta en escena, aunque tenga que ser remodelada para Atenas.
Las ketchup
TVE vuelve a un dedazo de estos que acojonan, se nos pone retro, rancia y cañí, vamos, lo que es España, que porque a vosotros os guste Rebeca la de la isla de los famosos no quiere decir que represente a este pais, que en general somos mas retros y rancios, Y A MUCHA HONRA! debo ser al único que el tema de las ketchup no le parece un mal tema, incluso podria considerarlo uno de los que mejor calida musical tiene de este año, cosa no muy dificil al hablar de este festival de demos que es eurovision, que si al que inventó el midi le pagaran por cada cancion que se enviara a eurovision con esa base, se nos forraba el hombre, ¿donde quedaron Sofia Voussou o Céline Dion?, por dios, que hay temas que realmente parecen hechos en un garage.
Y por último, espero publicar una nueva columna pronto, no me mateis por la de hoy, porque yo soy fan de eurovision, por eso reconozco que se esta volviendo mas rancio que nunca, y que eso deberia cambiar, temas como el de Noruega ayudan a ello, y eso que no me gusta especialmente.
Conversación