LOS HOMBRES MÁS SEXYS DE EUROVISIÓN

En este recorrido histórico por los hombres más sexys en Eurovisión me dejaré a muchos, claro. Hablaré de unos cuántos que por su belleza nos dejaron embelesadas a algunas y algunos, porque ellos fueron poderosos, vistieron con elegancia y daban muy bien en cámara. También se resaltará que son estupendos intérpretes, unos con mejor, otros […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

LOS HOMBRES MÁS SEXYS DE EUROVISIÓN

En este recorrido histórico por los hombres más sexys en Eurovisión me dejaré a muchos, claro. Hablaré de unos cuántos que por su belleza nos dejaron embelesadas a algunas y algunos, porque ellos fueron poderosos, vistieron con elegancia y daban muy bien en cámara. También se resaltará que son estupendos intérpretes, unos con mejor, otros con peor suerte en la clasificación, eso será lo de menos. De muchos de ellos ya hablé en mi columna Los galanes de Eurovisión y otros los podéis encontrar en las biografías que ofrece esta web. También al final se detallarán las páginas web oficiales de algunos de los citados, para los que quieran ampliar.

Los gustos iban cambiando según las décadas, eso lo digo siempre pero hay que retrotraerse a la época y lo que antes era el colmo de la belleza ahora no nos lo puede parecer. Con todo en mi elenco estoy segura que ninguno de los expuestos peca de nada, porque los chicos están y eran muy completitos, para qué más andarse por las ramas.


Freddy Quinn

Mi lista por orden cronológico se abre con los años cincuenta. Elijo a dos, Freddy Quinn, representante de Alemania en 1956, y Jean Philippe, cantante representante de Francia en 1959, y que volverá por Suiza en 1962. En los cincuenta estaban de moda los crooners que competían en voz y elegancia al vestir, todos con sus trajes, pulcros e impolutos, verdaderos galanes que enloquecían a las más románticas.

Freddy Quinn llevó un tema movido en 1956 y estaba entre los favoritos de ese año por ser uno de los artistas más conocidos en Alemania desde hacía muchos años. Nació en 1931 y sus discos todavía se venden para nostálgicos. Ama el rock y el country, como las canciones populares. Tenía una carrera sólida cuando fue a Eurovisión y muchas fans entre las alemanas de los años de posguerra. Precisamente para el 27 de septiembre la televisión alemana prepara un show para celebrar su 75 cumpleaños. Felicidades Quinn.

Por su parte Jean Philippe es el típico chanteur con voz cálida, sonrisa de locura y gesto varonil y elegante que estaba tan de moda. Perfectamente podían ser los amantes perfectos de aquellos que traen flores bajo un balcón en las películas dulzonas y románticas de los años cincuenta. Ay Jean, Jean, con tu "Oui, oui, oui, oui" no hacías más que reclamar que sí, que sí, que ahí estabas para volverlas locas en 1959, ¿o no?. Y el bello Philippe retornó en 1962 con precisamente "Le retour" o la "vuelta" de uno de los intérpretes más sólidos de aquellos años. No importa que en esa ocasión sólo fuese décimo, cantó muy bien y salió tan guapo como siempre…

                                         Alain Barrière


La década de los sesenta en Eurovisión fue una prolongación de los cincuenta. Sólo a finales de la misma empezaron a ser los hombres más osados en sus trajes y peinados. Destaco a tres tíos cañón de esa década, aunque hay más. El amado por las francesas Alain Barrière dejó a todos sin habla en 1963 con su pose ante la cámara cantando "Elle était si jolie", "ella es tan bella"… Esa mirada tímida y gentil con una voz penetrante no podía dejar indiferente a nadie. En él se veía una gran estrella y su quinto puesto sólo fue anecdótico. Al año siguiente con "Ma vie" se hará una estrella mito internacional. Una locura de hombre bretón nacido en 1935 que tuvo un pelotón de fans, en unos años donde se acumulaban en las puertas de los hoteles para pedir autógrafos. El amado Alain era Ingeniero, pasó por trabajar en una fábrica neumáticos en París y después cantante, Dios mío, ¿se puede salir más guapo en el Festival?… Menos mal que no se quedó en la fábrica.

Ay Robertito, Robertito Satti, en el mundo artístico conocido por Bobby Solo, pero yo me planteo, ¿tal bellezón podía estar sólo en el mundo?. Es de imaginar que no, aunque cuando fue a Eurovisión en 1965 tenía 20 añitos y un enorme parecido con Elvis Presley lo que añadido a su fantástica voz fue un reclamo insuperable. Italia consiguió un enorme éxito ese año con "Se piangi, se ridi", "se llora, se ríe", a parte del quinto puesto, fue un récord de ventas que le catapultó a la fama definitivamente. Ya fue un hallazgo el año anterior con la bella canción en Sanremo "Una lacrima sul viso". Era el cantante romántico por excelencia que junto a Morandi luchaban por ver cual era más guapo y cual tenía más fans. Iban a la par. Bobby hijo ¿dónde guardas ese traje y ese tupé?…

Ronnie Tober fue Míster América Junior en 1962, o sea, además de ser un chico cachas, era cantante, vestía como de angelito y tenía una pose que denotaba ser un muchacho con muchos modales. ¡Qué mono tan peinadito y rubito en 1968 representando a los Países Bajos!. Un holandés de tal envergadura no podía pasar desapercibido si no hubiese sido porque el tema que llevó a Londres era bastante mediocre, aunque a esas alturas miras más su tipo que la canción, todo hay que decirlo. Lució cuello cisne tan de moda, pero era todo una percha de señor, desde luego podía desfilar en cualquier exposición de ropa de altos vuelos porque mejor tipo no se podía tener… Pero aunque fue el más guapo de la noche, quedó el último en el Festival, que más da, hay está su cuerpo serrano. En lo que estoy intrigada es en saber qué jurado italiano le dio el único punto que obtuvo. Es la pregunta que lanzó, a ver si alguno la acierta, le invito a una cena.

Si Tober era un figurín, el representante de Luxemburgo en 1970, David-Alexander Winter también lo era, en plan morenazo vestido de frac, pajarita y camisa con chorreras. Curiosamente como Ronnie Tober quedó último, aunque a David no le votó nadie. Dios mío, si yo hubiese formado parte de algún jurado ese año. Claro, no es baladí lo que digo, porque además el tema de Winter, "Je suis tombe du ciel", era un vals precioso magníficamente interpretado. Tenía buena voz, muy buen gesto en escena y una dicción perfecta. Salió comiéndose el escenario y el micro, tanto ímpetu no fue recompensado en un año donde gustaron más las "noñeces" de Dana y Mary Hopkin. Y mira que esa edición entre David y el italiano Gianni Morandi no sé por cual decantarme… por David queridos amigos, es todo un galán con menos tics que el italiano.

El napolitano Giovanne Calone nacido en 1951, conocido en el mundo de las luces como Massimo Ranieri, era el prototipo de chico no demasiado guapo, no demasiado alto, no demasiado extremado en sus formas, pero en conjunto todo un encanto, con una sonrisa contagiosa y preciosa y unos ojos pícaros que hizo enloquecer a muchas italianas y europeas por aquellos años, principio de los setenta. Era muy popular en todo Europa. Fue dos veces a Eurovisión, en 1971 con "L'amore e un attimo" y en 1973 con "Chi sara' con te". Además el chico era actor, bastante bueno, hizo muchas películas y series de televisión en esos años, con tan sólo la veintena era un crack ante la cámara. Además estaba sobrado de voz como así lo demuestran sus números en sendos Festivales de Eurovisión. Sigue siendo un referente de la música melódica italiana.

                                      Tomas Ledin

Tomas Ledin intentó representar a Suecia en alguna ocasión hasta que por fin fue escogido en 1980 con "Just nu", rock potente donde veíamos que el Festival estaba cambiando en sus formas. Ahora no hacía falta frac, vestido de cuero y muy moderno también podías enloquecer en pantalla. Tomas, cuando te ponías de espaldas y luego dabas esas patadas al aire para enfatizar tu tema estabas aún más mono hijo. Este rubio alto y de mirada gatuna se hizo un ídolo en Escandinavia, todavía en activo. Resulta como el buen vino, con los años este señor está mejor tras más de tres décadas en el candelero.

                                        Daniel Popovic

Y de rubio a rubio tiro por que me toca… Daniel Popoviæ fue la propuesta yugoslava en 1983. El tema "Dzuli" o "Julie" fue el más popular de ese verano salido del Festival. Y de él, qué decir, ese meneíto de cadera con el ajustado pantalón blanco y su cazadora azul era un reclamo más que potente para no apartar la mirada del televisor. Coloreó el triste y oscuro decorado muniqués con sus bailarinas saltarinas y un acordeonista muy cachondo. Daniel iba un poco como de Elvis reciclado hacía los ochenta con un flequillo enérgico que le daba mucha expresión a una carita perfecta. Era difícil olvidarse del estribillo, como de su gesto en los votos, un poco de desencanto al ver que sólo fue cuarto en la clasificación, cuando todos decían que él se llevaría ese año el gato al agua… cosas de la vida. Todavía está en activo este guapo montenegrino a sus 51 años cumplidos.

En 1985 vimos un destello en la mirada del francés de origen magrebí Roger Bens. ¡Qué ojos y qué sentimiento!, para decirnos "Femme, dans ses rêves aussi", sueños, sueños de mujer que posiblemente pensaran, con esa voz, ese estilazo en pista y un tema apropiado, puede ganar Francia por sexta vez. No lo consiguió, sólo fue décimo. ¡Qué chasco!. Bueno ahí dejó su magnífico tema, de esos románticos que tan bien le van al idioma francés y a los franceses, cómo no… ah l'amour, l'amour

Los ochenta estuvieron llenos de chicos atractivos. El alemán de origen italiano nacido en Karlsruhe en 1963 Nino de Angelo, de nombre real Domenico Gerhard Gorglione, apareció como una estrella en Eurovisión 1989 con su "Flieger" o "Voladores". El tema es una balada preciosa compuesta por los Modern Talking que acabó siendo decimocuarta, en fin. Nino ya era conocido en el mundo artístico por temas muy famosos, "Samurai" o "La valle del Eden". Este cantante todavía en activo ha cambiado mucho a pesar de tener sólo 43 años. Ha madurado en gesto y estilo, pero sigue manteniendo ese encanto que da el llevar sangre italiana por las venas, genio y figura hasta… Todo un señor que le apasiona el mundo del motor y las buenas ropas según cuentan, claro que sí, glamour, glamour de chico duro.

                                        Sergio Dalma

Nuestro guapo oficial de Eurovisión sigue siendo para mí Sergio Dalma, que además estudió Bachillerato en el mismo Instituto de Sabadell que yo. Pero ahora los curiosos me preguntaréis si iba a mi clase, pues no queridos, él era tres promociones mayor que yo, por lo menos. Josep Capdevila o Sergio Dalma nació en 1964 y cuando representó a España en Roma en 1991 resultó ser la bomba, porque además de guapo, con sonrisa que derretía las piedras, canta bien el chico. ¿Podemos pedir más?. Todos pensaron que ese año ganábamos, pero cómo él ha comentado "no pudo ser". No importó, ese cuarto puesto fue todo un triunfo porque desde entonces su carrera subió como la espuma. A día de hoy se mantiene como un cantante sólido. Cuando estuvo en Destino Eurovisión nos comentó que la etapa del Festival la recuerda con mucha ternura, pero que no quiere que sólo se le recuerde por "Bailar pegados", que ha hecho más cosas. Sí claro, yo ya me enamoré de él cuando decía "Esa chica es mía, casi, casi mía…"

                                           Patrick Fiori

Estuvo en Eurovisión en 1993 con la preciosa "Mama Corsica". Después supimos de su estruendoso romance con la diva eurovisiva Lara Fabian, portada de la prensa rosa en Francia en los noventa. Actualmente sigue siendo uno de los cantantes más conocidos de su país. Hablamos de marsellés de origen corso Patrick Fiori nacido en 1969 y criado en la isla de Córcega. El guapísimo Fiori fue como Dalma cuarto en el Eurovisión y pero su tema se hizo muy popular. Vistió con ese estilo tan mediterráneo, chaqueta negra y pelo alocado, un poco en plan chico fatal y perverso en el gesto, aunque irresistible por su toque tan varonil. A sus 37 años sigue estando pero que muy bien… qué locura.

En 1995 el sueco Jan Johansen con su aire a lo Sting, un poco más fondón, pero muy mono también, cantó un tema precioso "Se paa mej" que le valió el tercer lugar. Sus ojos claros y su aspecto de dejadez intencionada, barba de dos días, camisa un poco abierta en el cuello y chaqueta negra en cuero, esa de esos tíos cañón, que me perdonen la licencia, que por aquellos pagos enloquecía las suecas. Belleza escandinava que ha ido en decrecendo. Con cuarenta años cumplidos este chico nacido en Estocolmo no está tan hermoso como antaño. Es hijo de un músico de jazz, Egil Johansen y sigue creando nuevos trabajos.

La década actual está repleta de hombres muy sexys. La metrosexualidad ha jugado a favor de los varones, los ha embellecido y de qué manera. Es difícil escoger, pero entre tanto guapo guapetón yo he escogido a tres adonis de muy distinta factura. El islandés Jónsi, el griego Sakis Rouvas y el ruso Dima Bilan, de todas las latitudes europeas, para que no haya quejas.

                                              Jónsi

Jónsi fue el más apuesto, según prensa variada, de la Eurovisión de 2004. Aunque el chico estuvo muy retraído en su número, partiendo como favorito, quedó desastrosamente el decimonoveno. Menudo chasco. Bueno lo cierto es que este rubio podía ser muy bien una escultura nórdica modélica. Además con esa cara de angelito se hacía si cabe más atractivo. Jónsi nació al norte de Islandia en 1977, ¿se puede ser más nórdico? Es uno de los cantantes más populares de su país.

                                         Sakis Rouvas

En 2004 también Sakis Rouvas nacido en la isla de Corfú en 1972 revolucionó la escena con su atlético número en Estambul, bailando como un descosido, con voltereta hacía atrás al final de la canción. Su ritmo "Shake it" era de un pegadizo tremendo. Pero cuando al morenazo de cuerpo herculíneo le despedazan la chaqueta, hijos e hijas mías, todo se desbordó en oes en la sala turca. Tanto despliegue de medios no merecía más que la victoria, aunque se tuvo que conformar con el tercer lugar, muy meritorio por otra parte. Y ahí le tuvimos, presentando el Festival de 2006 en Atenas junto a Maria Menounos. Su traje dorado en esa ocasión sólo se lo podía poner alguien como él, tal cuerpo se puede permitir esas licencias, y otra cosa ¿por qué le gustan tanto los escotes a este chico? No nos provoques más bello Sakis, que ya vemos que tienes muy buenos pectorales, además te los maquillas pero que muy bien.

                                         Dima Bilan

Y para acabar no dejo por alto al ruso de cara infantil pero muy formadito corporalmente Dima Bilan. Esa fingida inocencia entre salto y salto guarda un algo que no sé qué, pero estoy tan intrigada como muchos de vosotros. Dima es moreno, de ojos rasgados y más moderno que nadie. Esa camiseta numérica hizo estragos y ya ni nos fijamos en que del piano salía una chica más pajiza que la pared. En fin, Dima como favorito cumplió las perspectivas y quedó segundo en 2006 detrás de unos que enlazan con la fealdad absoluta, a las máscaras me refiero. A lo mejor por dentro los Lordis hay otros tíos macizos, pero eso no lo sabemos de momento, es todo un misterio.

En una próxima columna se hará una revisión por las mujeres más sexys, cómo no, que las hay y muchas. Pero antes se reeditarán las columnas de las "Divas de Eurovisión segunda parte" que desapareció del listado por problemas técnicos y también "La segunda parte del Eurofestival de 1989", a petición de algunos visitantes de nuestra web.

 

Reyes del Amor 16/09/2006

 

Páginas web oficiales de algunos de los artistas comentados y de las que se han sacado varias de las fotos:

 

www.tober.nl/

www.bobbysolo.com/

www.massimoranieri.it/

www.tomasledin.com/

www.ninodeangelo.de/

www.sergiodalma.es/

http://patrickfiori.corsicadream.com/

www.sakisrouvas.com/

www.janjohansen.com/

www.bilandima.ru/


 

Conversación