LOREEN LOREEN, BAKÚ BAKÚ… ¡SUBIDÓN!

Hola, hola corazones… Ya estoy aquí una semana más y… sí, lo sé, llego algo tarde, pero esta vez ha sido aposta ya que debía esperarme a cumplir justo una semana de la finalísima para echar la vista atrás (que como ya cantaba Karina, es bueno a veces) y así poder comentar mi punto de […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

LOREEN LOREEN, BAKÚ BAKÚ… ¡SUBIDÓN!

Hola, hola corazones…

Ya estoy aquí una semana más y… sí, lo sé, llego algo tarde, pero esta vez ha sido aposta ya que debía esperarme a cumplir justo una semana de la finalísima para echar la vista atrás (que como ya cantaba Karina, es bueno a veces) y así poder comentar mi punto de vista sobre la final de finales: Melodifestivalen.

Muchos de vosotros pudistéis vivirlo en directo, ya que irse a Azerbaiyán está un poco fuera de presupuesto (y quizá de cordura), y otros, como es mi caso, lo vimos sentados en el sofá de casa con la maravillosa conexión ‘play’ de la SVT.se

Nervios, emociones, los gusanitos naranjas preparados y… Tirititiritiriii… Finalen 2012.

MELODIFESTIVALEN 2012: Gran Final

Cada semana las maravillosas presentadoras, en especial Sarah y Gina, han hecho del programa un show divertido, ágil y lleno de grandes momentos. He de felicitar a Björman por su elección y porque tras 6 sábados consecutivos ese arranque versionando el ‘New York New York’ de Sinatra con ‘Bakú Bakú’ no tiene más que decir: ¡BRAVA!

1. David Lindgren – Shout it out

Primera vez en la que participaba en Melodifestivalen y consiguió su puesto en la final por méritos propios. Gran voz, puesta en escena efectista, y una frescura y sonrisa que encandila a grandes y pequeños. Esto es Suecia, esta es su música, y así se hace una preselección.

Para ser novato lo has hecho muy bien David, ¡felicidades! Tú, ¡sí que vales! Cuarta posición con 88 puntos.

2. Thorsen Flinck & Revolutionsorkestern – Jag reser mig igen 

Esta balada, de corte extraño, me sigue flipando que esté en la final: ¿dónde está Charlotte? ¿Dónde están las Afro-dite? ¿Dónde están las Timoteij? 

Pasaron desde el Andra, pero pensé que se quedaría ahí y nada más lejos de la realidad: ¡¡3º más votados por el televoto!! ¿Pero qué le ven los uecos a esto? Se les ha ido el panchito por completo.

Me dieron pereza en las dos galas anteriores y me la dan hoy… ¿Pero por qué vas descalzo? No vuelvan a presentarse señores, por favor… Resultado final, octavos con 43 puntos.

3. Dead by April – Mistery

Llegaban con pase directo desde la primera semifinal. Tatuajes y brazos… brazos atractivos de un cantante tio buenorro que mezcla el rock con el heavy y que con un tema correcto aportan su porpio estilo a la final. 

A vosotors sí os dejamos volver a participar. Resultado final, séptimos con 52 puntos.

4. Lisa Miskovsky – Why start a fire

Los efectos de luces ejercen un fuerte impacto visual en el espectador. Su voz nítida y su buena presencia le hicieron clasificarse directamente desde la más difícil de todas las galas previas, la cuarta semifinal. 

Llegaba a la finalísima con altas espectativas pero… se quedaron en eso, entre tanta novedad, la pobre Lisa se tuvo que conformar con ser penúltima, novena, con 39 puntos.

5. Top Cats – Baby Doll

Los segundos repescados para esta final, no pasaron de ser correctos, clavando su interpretación y voz en el escenario del Globen. Este estilo musical está bien para escucharlo 3 minutos pero no para representar a Suecia en un Festival de Eurovisión.

Nuestro Octavi Pujades sueco no puede hacer otra cosa que sonreir y conformarse con un honroso sexto puesto con 68 puntos.

6. Loreen – Euphoria

No me cabe ninguna duda cuando digo que esta mujer es la p*** ama de esta edición. 2 Motivos:

1) Lleva el mejor de los temas, ¡un temazo!, bien interpretado y maravillosamente cantado (la verdad que hoy en la final no tanto, pero es que la pobre llevaba toda la semana enferma).
2) Su puesta en escena es brutal: sola, descalza, vistiendo un mono negro (esta muchacha creo que le vendría bien operarse el pecho) y con un peinado raro, pero diferente, todo en ella es impactante. El efecto nieve, la Kapoeira, el bailarín y el efecto del momento final… ¡Vas a ganar! ¡Vas a ganaaaaaar! 
Y ahora es cuando, con música de Aída y reutilizando la versión “eurovisiva” de Lore y Macu yo canto, yo gritooooLOREEN LOREEN, BAKÚ BAKÚ, LOREEN LOREEN, BAKÚ BAKÚ… ¡SUBIDÓN!

Récord absoluto de llamadas, 670.551, en toda la historia del formato de preselección sueca. Ganadora indiscutuible por parte del jurado internacional y del televoto sueco con un total de 268 puntos.

7. Ulrik Munther – Soldiers

Sigo opinando que este solista masculino tiene una voz correcta y una canción normalita, que podría estar en la final, o no (¡Ay Juarlot… The girl, the girl!). 

No cabe duda que tras ver su actuación su carita de niño bueno (¿seguro que no has roto un plato en tu vida?) y su buen rollo con la cámara (la realización sueca siempre es brutal) van a hacer, según mi opinión, y como bien demuestra el resultado final, lo siguiente:

Entre tantos temas tan diferentes en cantantes y estilos, uno normalito, sencillo y con carisma ante la cámara se come los votos de calle. Resultado final, tercero con 88 puntos.

8. Björn Ranodil & Sara Li – Mirakel

Los finalistas más polémicos de esta edición: el remate a tanto despropósito lo ponen esta misma semana anunciando que la letra no es inédita y que, en caso de ganar, tendrían que cambiarla para el Festival.

Sus frases sin sentido e, incluso, por encima de la cantante, hacen que esto sea todo un esperpento. No voy a perder más mi tiempo… ¡No vuelvas! ¡Nunca mais! Resultado, merecidísimo, últimos con 25 puntos.

9. Molly Sandén – Why am I crying

La sencillez de su voz y la simplicidad de la puesta en escena hacen más grande a Molly y su especial balada, la única, para mí, que merece la pena en esta final.

La pequeña representante de €uroJunior ha madurado y… si sigue así pronto la veremos cantar con los grandes en el Festival de EurovisiónGracias por regalarnos esta preciosa interpretación querida. Resultado final, quinta con 77 puntos

10. Danny Saucedo – Amazing

Danny presenta un tema muy actual con una coreografía y puesta en escena espectácular que ayudan a olvidar un poco su voz, y sí, reconoceré que en la final casi la clavó peeeero… Es una pena convertirse en nuestra Coral Segovia y quedar denuevo segundo, lo sé, no te lo mereces, pero… ¡Tú sí que vales! Y esperamos que a la tercera, vaya la vencida.

Su número de llamadas le hubiera llevado directo a la victoria en cualquier otra final, de hecho se coloca tercero en el ránking detrás de Loreen y The Ark. ¡Ánimo, que eso es todo un regalazo!

Gracias por tu sonrisa y… ¡por ese cuello! Resultado final, segundo con 198 puntos

Antes de conocer los resultados finales, y como viene siendo habitual estos últimos años, la organización invita a un artista para que reinterprete una versión diferente (cover lover) del tema con el que Suecia participó el año anterior en Eurovisión. 

En esta ocasión se trataba de toooodo un regalazo para los seguidores del Festival, la diva entre las divas griegas, ganadora de Eurovisión 2005, Helena Paparizou. Acompañada de 25 bailarines y su versión de múltiples estilos de Popular de Eric Saade. 

No tengo ni una palabra más para denominar esta MARAVILLOSA actuación… Gracias, gracias y gracias Helena eres… ¡una diosa! Disfrutad de su actuación:

Sin más… deciros que estoy feliz y contento de la elección sueca. Una decisión sabia que ,tras la tercera posición conseguida por Saade en Alemania, sigue el camino del Top 3, y creo, el camino hacia una victoria clara y aplastante como ya sucediera con Alexander Ryback en 2009.

Heja Sverige! Heja Loreen!
Loreen Loreen, Bakú Bakú… ¡subidón!

Nos vemos en la red… 
La próxima semana, comenzaremos el análisis de los 42 candidatos de este año en la 57 edición del Festival de Eurovisión.

Ahora ya sabéis que es vuestro turno de opinar.

Me despido hasta la próxima,

“así fueron las cosas y así se las he opinado”.

 

I .-

Conversación