La vida cambia, cuando menos lo esperamos…
Que vulnerable el ser humano, que vulnerable es despertar un sábado cualquiera, ir al baño lavarte la cara, las manos, los dientes, vestirte para otro día mas, tomarte el café y una tostada, coger el coche, llegar a tu destino y encender el móvil y encontrarte con una triste noticia… Hasta hace unas horas estaba pensando como empezar esta columna, soy de la palabras cortas pero me gusta hacer esto y mas en vísperas del festival. Pero tengo que compartir mis opiniones de los ensayos, con una despedida.
Fuiste un maestro para muchos y hoy todos ellos te agradecen tu trabajo y a los que nos chifla Eurovisión también fuiste un maestro para nosotros. Escuchábamos tus narraciones al festival con esa calma que hacías que el festival fuera mucho mas fluido para los que lo veíamos. Gracias por tanto Don José María Iñigo, te recordaremos siempre.
Pero la vida tiene que continuar y el show también, con el día de ayer ya tuvimos a todos los países subidos al escenario, quedaban los nuestros y el resto de países que forman el big five y Portugal. Tuvimos buenas sensaciones de los nuestros, vienen con mucho trabajo hecho desde casa y eso es una buena noticia, aunque falta cambiar muchas cosas, pero yo tengo mucha paciencia ya que Israel vino mal, muy mal y al parecer han mejorado mucho, la diferencia entre uno y otro, es que Israel tuvo más de tres días para cambiar cosas y nosotros tenemos uno y medio, es decir, que el único privilegio que tiene España, es pasar a la final.
Yo solo puedo opinar por lo que la prensa dijo, por lo que dijeron Vicente y Manu ayer en la retrasmisión de ayer a través de Eurovision-Spain y de los 30 segundos de visionado en la página oficial. Pero esos 30 segundos bastan como para decir que la actuación española le falta algo, gusta pero no enamora leí.
Voy a esperar a mañana para el segundo ensayo y ya hasta el martes para poder opinar largo y tendido de todas las actuaciones y así poder opinar con exactitud cuáles son mis favoritos. En mi Eurotop 43, Albania y Lituania han subido como la espuma, ¿Por qué estos países no les escuchamos tanto?
Porque pensamos que no lo merecen, pero cuando vienen con trabajo hecho, bien hecho, se merecen buenas posiciones.
Conversación