LA RECTA FINAL…

LA RECTA FINAL… Bueno pues esto llega a su culminación, y, donde dije digo digo diego. Eso es, tengo que rectificar parte de mi anterior opinión sobre la convocatoria de TVE y Myspace. Si bien es cierto que la frase "…lo árboles no dejan ver el bosque..", es aplicable a mi primera impresión, no por […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

LA RECTA FINAL…

LA RECTA FINAL…

Bueno pues esto llega a su culminación, y, donde dije digo digo diego. Eso es, tengo que rectificar parte de mi anterior opinión sobre la convocatoria de TVE y Myspace. Si bien es cierto que la frase "…lo árboles no dejan ver el bosque..", es aplicable a mi primera impresión, no por ello es menos cierto que, entre tánta canción y canción banal, se entreveen algunas pequeñas joyas que se descubren como un auténtico tesoro oculto. No, no hay excesivo nombre famoso en la pléyade de aspirantes, pero no quiero que eso desmerezca, finalmente, de los desconocidos que, realmente merecen la pena ser encontrados. Difícil, muy difícil que alguien haya escuchado las más de 500 canciones que aspiran a ser la elegida para Eurovisión en España, es más, si lo hubiera, dudo recuerde todas y cada una de ellas.Sin duda una primera criba hubiera estado bien, aunque desilusionase a muchos otros. Entre el impresionante número, tengo que aceptar que Eurovisión al menos parece interesar a más gente de la que pensaba, o, al menos, ven al Festival como su plataforma a la profesionalidad musical.

 Innovadora y, a la vez arriesgada opción de TVE, que, pienso le puede salir mejor de lo previsto, e, incluso, me atrevería a asegurar que en un futuro otros Países copien esa fórmula. Entre tánto bombo de ciertos sectores discográficos para tal o cual artista (casi siempre los mismos, la verdad), el panorama musical español puede estar germinando algo impensable en un primer momento , y Eurovisión puede ayudarle a impulsarlo como efecto secundario imprevisto.En las candidaturas he visto chabacanerías varias, vulgaridades, críticas, ironías, contradicciones …pero también alguna que otra exquisitez, canción de una comercialidad absoluta, pegadizas, festivaleras, originales y audaces…y de calidad.

No, no voy a decir nombres, pero a mí ya me faltan las dos manos para meterlos a todos. Desde unas solistas que convencen, por su voz, por su frescura, por su originalidad, por su imagen…hasta algún que otro baladista, que, aunque similar en cierto modo a otros, destacan por tener personalidad propia y grupos de buen futuro popero.

Pues nada amigos, mucha suerte a todos ellos, y, como decían algunos ( y con razón): eso el lo que hay y tenemos que centrarnos en el presente. Seamos positivos en bien de Eurovisión y busquemos lo mejor para nuestro País en el evento.Mantegamos nuestra ilusión colectiva . ¡Suerte a todos!
Miguel Mestre Ginard

Conversación