La RAZÓN DE LA SINRAZÓN

“La razón de la sinrazón, que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura…”. Relata Cervantes que frases como estas, a las que sin cesar daba vueltas en su cabeza D. Quijote, le hicieron perder la cordura. Cervantes , genio, ya apuntaba el […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

La RAZÓN DE LA SINRAZÓN

“La razón de la sinrazón, que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura…”. Relata Cervantes que frases como estas, a las que sin cesar daba vueltas en su cabeza D. Quijote, le hicieron perder la cordura.

Cervantes , genio, ya apuntaba el despropósito  de la  gala: Un grupo amplio; pero no único de asistentes,  y  no asistentes que los apoya,  se habían ido  cargando de «razones»  y  creado  «su verdad»  que para  ellos  era  incontrovertible;  en su mente  aparecieron hechiceros  malévolos, confabulaciones  que  dieron  lugar  a la  sinrazón, al  despropósito  de  rechazar  con  violencia aquello  que en su mente era  la única  verdad/realidad posible. Atizados por ellos mismos  y por  su  pre-campaña en la que  repitieron hasta  la  saciedad   frases de advertencia  y rechazo, perdieron la  cordura y  atacaron  a  todo aquello que  significase un elemento  contrario a  su  realidad creada, a  «su» verdad… y  aún hoy  siguen reforzándose y  justificando  su «locura».
Si algo nos enseñó Cervantes  es que la realidad no es una; el perspectivismo hace que  cada  cual pueda  entender y adaptar aquello que sucede a «su»  realidad, a «su»  verdad: Y  donde unos vieron a un  chico  casi asustado, defendiendo en terreno hostil su propia  obra, una obra  que sin ser maestra apuntaba buenas maneras; otros no vieron más  que  a un niñato enchufado que  venía a tergiversar y a  a usurpar el puesto que merecía  su Dulcinea desastrosamente vestida  de blanco.  Y allá  donde unos  vieron a su  Diva maravillosa, defendiendo el honor  patrio con su melodía de aires latinos que  harían derretir  a  Europa entera, otro  vieron  a una muchacha gritona  y en varias ocasiones desafinada  con una indumentaria penosa y unos movimientos  estrafalarios, que cantaba quizás la más  rancia de todas las propuestas.  Y  donde  unos vieron a una excelente  rockera, otros  quizás también la intuyeron, e incluso reconocen su valor  y  gallardía  como  persona; pero ni de  lejos  vieron la canción rock electrizante que la hubiera elevado   a lo más alto. Y  donde  unos  vieron a la mujer  con más  fuerza, otros, lamentablemente  vimos que en esta segunda  ocasión, la  realización penosa  y quizás  su contención le restaron presencia…Y quizás  todos  vimos  dos propuestas  muy  dignas que  quedaron atrapadas y ocultas  tras tantas  versiones  de  las  realidades  de «los  otros».
En  fin,    ya  dejando  Cervantes atrás…hay  algo que  consigue que confluyan los puntos de  vista  de  casi  todos: RTVE.  Nefasta…  Y  su  máxima  representante  pagada  por  el  dinero público, alguien que tras  su verborrea, intenta  ocultar  su  ineficacia  en su  labor; por tanto estaremos  todos  de acuerdo que  para que empiece a reconducirse todo por senderos de cierta  normalidad, es ABSOLUTAMENTE  NECESARIO  que esta  señora abandone  o la hagan abandonar  su cargo  y…aquí no  hay perspectivismo que  valga.
Paz, tranquilidad…perspectiva y RESPETO.

Conversación