Feel the rhythm!
Que esto marcha… que ya sabemos que será Sakis quien nos reciba el próximo año, que ya sabemos que la Paparizou nos volverá a cantar tan explosiva como siempre, que nos han presentado el tema que van a utilizar además del logo habitual con la banderita dentro del corazón (me encanta la combinación de colores del Feel the rhythm!)
En fin, que ya estoy pensando que en sólo casi un mes Albania escogerá su canción para 2006, que las entradas las pondrán a la venta en menos de 60 días… ¡¡¡que llega nuestra temporada otra vez!!! (y yo con estos pelos!)
Mientras tanto, para ir abriendo boca, durante estos días en los que no he escrito me he dedicado a recordar viejos tiempos y viejos festivales. Entre ellos, el del año 2001, en el que me impresionó la magnificencia del escenario y lugar de celebración ¡38.000 personas viéndolo en directo! alucinante, si Copenhague no deben ser muchos habitantes más (xageraoooo)
El caso es que ya que estamos en este festival, vamos a comentar un poquito ese año que yo, personalmente, he vuelto a redescubrir. (No era mi intención al empezar el texto pero… dejémonos llevar por los impulsos, ¡feel the rhythm!)
Bueno, a lo que iba, que del 2001 me encantó la actuación de Holanda, primera de todas, con un tema llamado On my own y cantado desde el suelo y también la cuarta aparición, Noruega, con el tema llamado On my own (!) No, no me he equivocado, es que coincidían los títulos de las canciones. La voz del tipo, alucinante…
Por lo demás, Bosnia estuvo patrocinada por Repsol, (su cantante era una auténtica bombona de butano), me fascinó Lituania (con sus pelucas a lo afro, de colores, en el coro), Francia espléndida, Alemania igual (aunque un poco pija), Dinamarca (qué cool!), Inglaterra me gustó (pero menudo gallo metió la Lindsay…)
Pero quizá lo que más me gustó fue la presentación de Uribarri a la canción de Estonia. Algo así como (no recuerdo textualmente): «su intérprete asegura que ha ganado todos los festivales a los que se ha presentado, pero apostamos a que esta noche se corta la racha»… y ja! luego se tuvo que comer sus palabras… (claro que no dijo nada cuando Everybody! se alzó ganadora). De todas maneras, que conste que yo al Sr. Uribarri le tengo mucho respeto y admiración, porque, aunque algunos le critiquen, ya me hubiera gustado a mí comentar Eurovisión y estar metido en el sarao durante tantos años!
En fin, que los daneses lo montaron, para mi gusto, a lo grande, muy bien, (aunque el escenario era como desangelado, no? ahora es como más chic) y los presentadores, magníficos, ambos. Me los pido para los reyes.
Bueno niños, que para lo que si queda poco es para ver a los idems en acción. (aunque a mí no me llama nada, por mí, que no me traigan flores).
A cuidarse.
Besos varios
Conversación