FEDERICO LLANO Y EUROVISIÓN

Federico Llano es un trabajador en una empresa pública; ésto es: un trabajador en una empresa u ente que pagamos entre todos con nuestros impuestos. Su trabajo, según su perfil profesional, consiste en ser Subdirector de Coproducciones y Festivales en TVE. Lleva haciendo este trabajo… no sé, desde que yo recuerdo, y siempre se ha […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

FEDERICO LLANO Y EUROVISIÓN

Federico Llano es un trabajador en una empresa pública; ésto es: un trabajador en una empresa u ente que pagamos entre todos con nuestros impuestos. Su trabajo, según su perfil profesional, consiste en ser Subdirector de Coproducciones y Festivales en TVE. Lleva haciendo este trabajo… no sé, desde que yo recuerdo, y siempre se ha caracterizado por el olor rancio, la puesta en escena zafia y el chovinismo más absurdo, las ruedas de prensa absurdas y las promociones nulas. Jamás ganará España Eurovisión mientras él esté AHÍ.

Jamás ganaremos Eurovisión mientras tengamos una Televisión Pública que maltrata la música y la cultura; porque Eurovisión no es un festival para gays, no es una mariconada más, como ustedes se creen. Eurovisión lo vemos gays y no gays, jóvenes y no tan jóvenes, pero sobre todo lo vemos, lo seguimos y lo amamos PERSONAS que aman la música, el buen “ambiente”… Un gran espectáculo. Usted y la empresa para la que trabaja jamás están a la altura, maltratan a los artistas. Pobre Edurne, obligándole a salir en un publireportaje de los suyos en un semáforo en Viena pidiendo el voto para España a los sorprendidos conductores que por allí pasaban.

Ni Mariano Ozores podría haber firmado una escena más surrealista que ésta. Si además obligan ustedes a hacer la propaganda mediática de que siempre estamos entre los 10 favoritos, y que nuestra canción la conoce ya todo el mundo… No cuela; en una época en la que una tal Carmen Polo abría y clausuraba festivales, igual sí. Hoy ya no.

Eurovisión es el mayor festival musical del mundo. Si yo fuese cantante, estaría loco por promocionarme en una plataforma tan brutal como ésta; pero no con ustedes. Porque ustedes maltratan a los artistas, maltratan a la cultura y YA ESTÁ BIEN. Lárguense, a su casa, a casa de sus amigos si es que los tienen. Váyanse a joder a otra parte. Dejen Eurovisión en manos personas competentes, capaces, ilusionantes y sobre todo PROFESIONALES, que amen la música y la cultura. Lárguense de una vez.

Carlos A. González

Conversación