EUROVISIÓN SONG CONTEST 2010: Germany is different!

¡Muy buenas tardes queridos y queridas! Quedan 18 días para el festival de Eurovisión 2016 y apuesto a que ya echábais de menos mi columna y ranking para amenizar la espera. Hoy nos toca rememorar….¡¡2010!!Echamos la vista atrás 6 años y nos paramos en el 29 de mayo de 2010, uno de los festivales más […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

EUROVISIÓN SONG CONTEST 2010: Germany is different!

¡Muy buenas tardes queridos y queridas!

Quedan 18 días para el festival de Eurovisión 2016 y apuesto a que ya echábais de menos mi columna y ranking para amenizar la espera. Hoy nos toca rememorar….¡¡2010!!
Echamos la vista atrás 6 años y nos paramos en el 29 de mayo de 2010, uno de los festivales más tardíos de la historia reciente de ESC. Y bien, nos situamos en la capital noruega de OSLO, concretamente en Baerum, donde se celebraron las semifinales y gran final del formato. Hablamos de un festival que no dejó indiferente a nadie, con multitud de propuestas (a mi parecer) agradables. 34 países lucharon por llegar a la final sin contar con el Big5 de siempre y Noruega, la anfitriona. He de decir que me muero por saber de vuestras opiniones sobre las grandes injusticias de aquel año, para mí son algunas considerables.
Sin más preámbulos vamos con el ranking y empezamos como siempre con el número….

25. SERBIA – “Ovo je balkan” de Milan Stankovic.

De lo peor que he visto en Eurovisión sin duda. No me gusta nada, es horrible todo. No voy a comentar más acerca de esta canción.

24. IRLANDA – “It's for you” de Niamh Kavanagh.

No se en qué piensa Irlanda mandando canciones correctas a Eurovisión. Sí, una buena voz y una balada bonita. Pero no llega, no sorprende, no innova, no arriesga, no “participa” en Eurovisión. No me mueve nada esta copia de Susan Boyle.

23. PORTUGAL – “Ha dias assim” de Flipa Azvedo.

Canción super disney. No me pega nada en Eurovisión, a pesar del buen directo. No termino de encajar a Portugal en el festival.

22. BIELORRUSIA – “Butterflies” de 3+2.

Otra canción bonita sin más, que a mi gusto está muy adornada. Una propuesta más minimalista con menos voces (o por lo menos, que empasten) en la canción habría sido más acertado. Tanta lentejuela dañaba a la vista, y las alas finales…no comments.

21. ESPAÑA – “Algo pequeñito” de Daniel Diges.

Quizás la canción no era lo peor que hemos llevado al festival (aunque a mí no me gustaba), pero la voz de Daniel Diges me parece horrible, y la puesta en escena me parecía desacorde a la canción y algo mejorable. Eso sí, un aplauso por como aguantó la aparición del espontáneo Jimmy Jump.

20. REINO UNIDO – “That sounds good to me” de Josh Dubovie.

Canción de los 90 en un festival de 2010 con una escenografía un poco más acorde al año en el que estaba. Pero me suena a sintonía de serie americana. Eso sí, la canción es muy agradable. Pero antigua hasta para mí.

19. BOSNIA & HERZEGOVINA – “Thunder and lightning” de Vukasin Brajic.

Una canción pop-rock agradable de escuchar con un buen directo pero, sin más. He ido colocando más arriba otras que me causaban más sensaciones o me llamaban más la atención. 

18. RUSIA – “Lost and forgotten” de Peter Nalitch.

La tonalidad de su voz no me gusta nada aunque la canción no era mala, pero no tengo por donde cogerla…me sobra la voz grave “hablando”, la estaticidad de los componentes del grupo y la inexpresividad del cantante.

17. GEORGIA – “Shine” de Sofía Nizharadze,

Tiene algunos elementos que sí me convencen pero otros que no, como el cambio de ritmo y de tonalidad en las estrofas y estribillos o el tono de voz de la chica. Pero es una propuesta decente para que esté en este lado de la tabla.

16. NORUEGA – “My heart is yours” de Didrik Solli-Tangen.

Un directo muy mejorable al inicio de la canción y algo más de instrumental habrían dado un broche de oro a esta canción, que a priori puede parecerse a la propuesta irlandesa, aunque al final mejora mucho más.

15. TURQUÍA – “We could be the same” de Manga.

No me gusta demasiado el rock, ese es el motivo por el que coloco canciones como esta tan bajas, aunque fuese puro espectáculo para Eurovisión y el directo fuese genial. Eso sí, como canción no me aporta mucho.

14. ARMENIA – “Apricot stone” de Eva Rivas.

Una chica guapa con demasiadas extensiones y una canción a priori muy digna de Eurovisión, pero a veces el directo era algo mejorable y las estrofas algo flojas, sin contar con el final que es algo raro. La canción no termina de engancharme como para colocarla en un top10.

13. CHIPRE – “Life looks better in spring” de Jon Lilygreen & The Islandeers.

Esta canción me encanta y la voz del chico me parece estupenda, ideal para la canción, que mueve sentimientos sin parar. Aunque no la veo como ganadora del festival por el tipo de canción, pero aún así está muy bien posicionada.

12. ISRAEL – “Millim” de Harel Skaat.

Bonita balada con una gran interpretación y un directo genial a pesar de un fallillo al final. Otra propuesta minimalista con mucho sentimiento que traspasa la piel. Era difícil posicionarla a estas alturas de la tabla.

11. BÉLGICA – “Me and my guitar” de Tom Dice.

Propuesta minimalista que sin duda, me enamora. No tiene ningún defecto. El por qué de esta posición es porque tiene algo muy especial que me dice que no merecía ganar Eurovisión. De lo mejor que ha propuesto Bélgica, eso sí.

10. UCRANIA – “Sweet people” de Alyosha.

Maravillosa voz y una buena canción aunque no la mejor. Pero ese directazo merece una posición muy alta en la tabla, además de la interpretación. Ella estuvo sobervia en todos los sentidos encima del escenario.

9. FRANCIA – “Allez, ola, ole!” de Jessy Matador.

Francia se dejó el resto ese año en Eurovisión con tal de hacernos bailar y disfrutar viendo ese espectáculo que tenían montado. Sin duda no puedo ponerle ninguna falta. Estuvieron geniales.

8. DINAMARCA – “In a moment like this” de Chanée & n'evergreen.

Aunque no empezase con buen directo (mejorando luego), las voces empastaban genial y la puesta en escena iba acorde con una canción super pegadiza y bonita. Una de las mejores propuestas de Dinamarca en Eurovisión.

7. AZERBAIYÁN – “Drip drop” de Safura.

Como canción es de mis favoritas y quizás merece un top3, pero este puesto se debe a que está bastante desafinada en algunas partes y las partes del Drip drop podrían ser algo mejores, sin contar con algunos movimientos que no hubiera hecho en la canción. Nunca entenderé porque les ponen esos vestidos si no se pueden mover con agilidad por el escenario. Por lo demás genial.

6. ALBANIA – “It's all about you” de Juliana Pasha.

Una pasada la fuerza que transmitía esta mujer en el escenario. Sin duda de lo mejor de la noche a mi gusto. La puesta en escena fue lo peor de la propuesta, pero lo demás, excelente.

5. ALEMANIA – “Satellite” de Lena.

La canción transmite un buen rollo increíble, y también merecía un buen puesto en el festival. No me desgrada que haya ganado, pero no considero que sea a mi gusto, mejor que otras propuestas. Una Lena divertida, con buen directo, con una sonrisa muy contagiosa y con mucho ritmo en el cuerpo. Genial.

4. GRECIA – “OPA” de Giorgios Alkaios & Friends.

Grecia siempre haciendo de las suyas, muy en su línea de mandar, por lo general, las propuestas más atractivas para el festival de Eurovisión. Y así es esta canción que transmite un subidón de ánimo fantástico y necesario en la música, no todo pueden ser penas. Eso sí, el cantante principal podía haber mejorado su interpretación y su coreografía e interacción con los bailarines.

3. RUMANIA – “Playing with fire” de Paula Seling & Ovi.

Una de las pocas apuestas al piano que me han gustado de Eurovisión. Sin duda mucho mejor su primera participación que la de 2014. Una canción con ritmo, original, con buenas voces y eso sí, una escenografía un poco pobre ya que solo juegan con el escenario y la canción al final de la misma. Sin duda, justo puesto en la tabla.

2. MOLDAVIA – “Run away” de Sunstroke Project & Olia Tira.

Otra de las mejores propuestas eurovisivas y también quedó muy abajo en la tabla. No entiendo la votación para esta canción. Visualmente una de las más llamativas, buen directo y un estribillo de lo más pegadizo.

1. ISLANDIA – “Je ne sais quoi” de Hëra Bjork.

Injusta posición para la mejor canción de este festival. Canción eurovisiva, voz potente, iluminación y coreografía ideal para Eurovisión. No entiendo la 19ª posición, aunque os parezca hortera para el festival. Pero sin duda es de las más recordadas y escuchadas de ese 2010. Sin duda, es la que más visualizo como ganadora, aunque me hubiera gustado mas movimiento por el escenario y más juego de cámaras.

Se que tenéis ganas del próximo ESC2009, así que no tardaré mucho en hacerlo. ¡Muchas gracias a todos por visualizar este post y comentarlo! Hasta pronto.

Conversación