EUROVISION IN KIEV: SEGUNDO ANÁLISIS (6/3/17)

Muy buenas noches queridos “eurospanishfans” (cuesta hasta leerla).  Ya estoy de vuelta con el segundo análisis de las propuestas presentadas hasta el momento. A falta de saber todavía 17 candidaturas, tenemos un top25 muy gracioso, con muchas novedades y algunas subidas y bajadas de puesto en el ranking.La verdad es que quería solidarizarme con los […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
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EUROVISION IN KIEV: SEGUNDO ANÁLISIS (6/3/17)

Muy buenas noches queridos “eurospanishfans” (cuesta hasta leerla). 

Ya estoy de vuelta con el segundo análisis de las propuestas presentadas hasta el momento. A falta de saber todavía 17 candidaturas, tenemos un top25 muy gracioso, con muchas novedades y algunas subidas y bajadas de puesto en el ranking.
La verdad es que quería solidarizarme con los que piensan que estamos, posiblemente, ante uno de los peores ESC del siglo XXI: propuestas muy flojitas, dudosas elecciones, canciones “que recuerdan a” y bastantes polémicas alrededor de cada nueva candidatura que no hay que pasar por alto. Sin embargo yo sí que voy a pasar ya por alto todas estas cuestiones, y me voy a ceñir a la música, a lo que venimos y para lo que está hecho el festival realmente. Por ello, tengo que confesar una cosa: estaba yo en estos días haciendo mis top de otros años (que por cierto esta web ha borrado en todos nosotros al cambiar de diseño por última vez) y me di cuenta del avance tan brutal que han tenido algunos países como Croacia, Chequia, Bulgaria o Francia sin ir más lejos (aunque luego las votaciones no les tengan mucha estima). 

Y dicho esto, vamos ya con el nuevo ranking tras los últimos acontecimientos. Empezamos…

25. CROACIA (E)

Aunque reafirmo lo que he dicho antes, no entiendo este despropósito de canción para Eurovisión. Por entenderla creo que ni ellos mismos la entienden, así que imagínate el resto de Europa. Es rara, no hay por donde coger las 2 o 3 voces distintas que el cantante hace en la canción y el cambio de idiomas continuo, por no hablar de que no hemos visto todavía presentación y directo. Puntuación: 2/10. 

24. UCRANIA (E)

Totalmente descontento con Ucrania. Vaya dos años nos está dando, y tendrá suerte y todo…mi favorita no salió victoriosa en la preselección y tengo que tragar con esto. Dentro de lo malo no es lo peor, pero es que no tengo alma rockera y creo además que una buena canción de rock tampoco es que sea. Lo único que les salva de un último puesto es el estilo y el directo. Por lo demás, para mí fail. Puntuación: 3/10.

23. HUNGRÍA (↓11)

Cada vez que la escucho me suena peor…sigo pensando lo mismo que en el post anterior de ella…por lo tanto no me voy a repetir. Puntuación: 3/10.

22. MALTA (↓11)

Hay baladas y baladas. Sinceramente creo que Malta está estancada, y de hecho ha dado pasos para atrás, como los cangrejitos. ¿Siempre va a ofrecer el mismo tipo de baladas? Basta ya, otros países saben llevar baladas con algo de emoción y suficientemente reconocibles respecto a otras, pero esta se convierte en una más. Puntuación 3'7/10.

21. PORTUGAL (E)

Salvador Sobral lleva la que quizás es la canción más especial y peculiar del 2017. Pero a veces, eso no lo es todo para ganar y Portugal parece no encontrar la fórmula para hacerlo, al ser uno de los pocos países de la UER que nunca se ha llevado el festival en alguna ocasión. ¿Tendrá mejor suerte? De momento en mi top está el número 21 porque me parece muy especial pero a la vez demasiado cargante: sus movimientos espasmóticos me producen estrés y su susurrado timbre de voz me hacen relajarme hasta el punto de pensar en echar una cabezada. Puntuación: 5/10.

20. PAÍSES BAJOS (E)

A ver, tengo varios y serios problemas con esta candidatura. No se qué hacer realmente con ella. Está en esta posición provisionalmente hasta que vea la puesta en escena porque el directo ya se que será genial. Sin embargo…¡vaya canción llevan! ¿Qué es esto? ¿En serio pretenden pasar a la final con esta canción? No la veo en Eurovisión para nada… Puntuación: 5/10.

19. ESPAÑA (↓9)

Si el resto de Europa sigue eligiendo con la punta del pie, finalmente Manel estará por encima del top20. No digo más. Puntuación: 5/10.

18. ALBANIA (↓6)

Me puse la canción del año pasado para pensarme su posición y realmente me di cuenta de que esta al menos supera el nivel de Eneida Tarifa. Pero como todavía no sabemos cuáles son los arreglos finales de la canción y qué tal va a ser la puesta en escena, valorando su directo me tengo que quedar en un 5'5/10.

17. FINLANDIA (↓4)

Ha bajado poquitos puestos porque estoy aprendiendo a escucharla y apreciarla un poco mejor. Aún así todavía no puedo darle mejor nota, no me parece una balada destacable y no tiene una melodía que me incite a escucharla sin estar obligado a ello. Puntuación: 5'2/10

16. BIELORRUSIA (↓7)

¿Recordáis lo que opiné en el post anterior? Ya no me llama nada la atención. Sigo viéndola original y divertida, pero ya. No va a estar jamás en mi lista de reproducción, así que para que ser hipócritas. Puntuación: 5'5/10.

15. ESLOVENIA (E)

Aquí viene mi particular eurodrama. No entiendo esto, si BQL eran los más votados por el público, y ha pasado exactamente lo mismo que con España. Pero bueno, ya hay que digerir los dos casos y no quedarnos en el “¿y qué habría sucedido si…?” Eso sí, me gusta mucho más que su participación en 2005 y destaco su directo, sin embargo creo que no pasarán a la final. Puntuación: 6'5/10

14. GEORGIA (↓7)

Sigo pensando lo mismo que pensaba en el post anterior…pero me gustan más otras propuestas nuevas que están saliendo. Puntuación: 6'7/10

13. LETONIA (E)

La canción era sin duda la mejor para ganar, pero el directo…¡ay el directo! Triana Park debe mejorar mucho su actuación si quiere destacar para bien y no quedarse en lo que pudo haber sido y no fue. La canción es original, el entramado colorido de la puesta en escena me llama mucho la atención al ser diferente, y el timbre de voz de la cantante es distinguible. Puntuación: 6'8/10.

12. CHIPRE (E)

Bueno tanta espera para…ya, sí, no es lo que esperábamos. Pero bueno, está bien producido, también es un soplo de aire fresco y actual para el festival y puede quedar una escenografía interesante si se lo montan bien. Esperemos el directo y valoremos mejor entonces. Puntuación: 7/10

11. AUSTRIA (E)

Me gustan las últimas propuestas de Austria porque son como juveniles, como muy de luz en mitad de las tinieblas; y eso es de valorar mucho. La canción, seamos honestos no es para tirar cohetes, pero confío en que Austria sepa sacarle el mejor partido a lo que tienen y convertir su candidatura en canción para la final. Puntuación: 7/10.

10. FRANCIA (↓2)

Sigo sin confiar en su directo, y creo que le falta algo más de derroche, de ponerlo todo en el escenario y entrar con la canción en la cabeza y el corazón de las personas. A mí todavía no me llega del todo, pero tengo que reconocer que es una buena propuesta y marca “made in France”. Puntuación 7'5/10.

9. RUMANÍA (E)

Una apuesta muy fresca que desde el principio se sabía que iba a ganar. Me gusta porque es diferente, aunque me parece un Heidi 3.0, creo que puede jugar bien en la final sus cartas y dar una sorpresa. La combinación de estilos y de las voces está muy bien lograda aunque pienso que el directo podría experimentar muchas mejoras. Puntuación: 7'5/10.

8. ALEMANIA (↓3)

Una de las pocas canciones que ha entrado en mi lista de reproducción. ¿Que por qué está en octava posición? Porque Alemania no sabe sacarle partido a las canciones y seguramente la presentación en directo en la final sea…decepcionante. Puntuación: 8/10

7. MOLDAVIA (E)

Casi entra al top5, y es que Moldavia ha dicho: este año entramos en la final como sea. Y así será; pueden jugar como quieran con la canción porque apuesto lo que queráis a que competirá por el top10 final. Puntuación: 8/10.

6. POLONIA (↓2)

Me encanta, no tengo nada más que añadir, está aquí y no más arriba por cuestión de prioridades. Puntuación: 8'3/10

5. REINO UNIDO (↓3)

Espero que UK mantenga sus ideas claras y su candidatura intacta porque sólo así conseguirán entrar de nuevo en el top10 de la final. Una de las mejores canciones del festival sin necesidad de gastar dinero y tiempo en montar escenas cutres, decorados luminosos, coreografías absurdas o coros desafinados. Puntuación: 9/10

4. SUIZA (↓1) 

Está clarísimo, de seguir así Suiza va a estar en el top5 de la final. Espero que se reconozca esta candidatura como se merece y se le de a Suiza el lugar que tiene que tener en el festival aun siendo un país pequeño. Puntuación 9'8/10

3. ESTONIA (E)

Directos a mi cabeza. No puedo sacarme la melodía de la cabeza, aunque el directo es mejorable en algunas partes. Creo que pueden jugar un buen papel en la final y optar a llevarse el triunfo. No entiendo sinceramente las críticas de los estonios a esta decisión ni que prefieran a Kerli (lo que vosotros llamáis típica diva de ventilador con un directo bastante más mejorable que este y con coreografía llamativa y vestuario peculiar). Puntuación: 10/10

2. DINAMARCA (E)

Una de las canciones que más va a lucir en directo sin dudarlo. Melodía pegadiza, canción emotiva y una balada muy potente que puede hacer temblar los esquemas de muchos. Espero no equivocarme demasiado, pero es una de mis canciones favoritas este año. Puntuación 10/10.

1. ITALIA (=)

No creo que nadie destrone al ganador de Eurovisión 2017. Hasta ahora la canción más pegadiza, completa, divertida y llamativa del festival. Ninguna cosa en contra. Puntuación 12/10.

Y bien, a expensas de saber cuál es la canción que hoy se elegirá para Demi, en esta semana podremos disfrutar de varias finales y por tanto, quedarán menos países por hacer oficiales sus candidaturas al público. Para ver el anterior ranking y las opiniones de la primera impresión pulsar aqui
¡Nos leemos en el próximo análisis, espero que con casi todos los temas!

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