EUROVISION IN KIEV: 2017, EL AÑO DE LOS “QUIERO Y NO PUEDO”.

¡Buenas noches lectores! Ya queda menos de dos meses para disfrutar del festival de Eurovisión 2017 en Kiev, Ucrania; aunque…pensándolo mejor, no se si la palabra adecuada es disfrutar o pasar. Este año ha sido raro, es mi tercer año consecutivo como eurofan acérrimo, aunque haya seguido el festival desde pequeño y sólo me lo […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

EUROVISION IN KIEV: 2017, EL AÑO DE LOS “QUIERO Y NO PUEDO”.

¡Buenas noches lectores!

Ya queda menos de dos meses para disfrutar del festival de Eurovisión 2017 en Kiev, Ucrania; aunque…pensándolo mejor, no se si la palabra adecuada es disfrutar o pasar. Este año ha sido raro, es mi tercer año consecutivo como eurofan acérrimo, aunque haya seguido el festival desde pequeño y sólo me lo haya perdido en 2011 y 2013. 
Como dirían en muchos sitios, desde pequeño “he mamado la música” y me gusta disfrutar de ella en casi todos los ámbitos, aunque hay uno que no lograré jamás superar: las injusticias y lo incorrecto. Y en la zona eurovisiva hay demasiadas todavía…aunque se hace lo que se puede.

Como en polémicas no voy a entrar voy a tratar de valorar las últimas incorporaciones… Para ello esta vez os traigo el top43 en video, que es mucho más ameno y entretenido que leer, aunque los comentarios los haga (como siempre) por aquí.

De las últimas incorporaciones diré que hay bastantes decepciones. Por ejemplo, Armenia ha tardado un siglo en presentar la canción y luego resulta que ha vuelto al fatídico tiempo en el que enviaba canciones como Boom Boom (2011), o Rusia, que ha querido llamar la atención para provocar polémica con un tema y una cantante que les serviría de muy poco para intentar ganar este año. 
Lituania es, para mí, la peor candidatura este año. No es un país que resulte muy convincente en Eurovisión, pero este año no se qué han tomado para enviar semejante despropósito. 
Si comentamos las mejoras en las canciones diré que hay temas que se han cargado un poquito: Francia (con el inglés absurdo metido sin motivo alguno) o Estonia (de un sonido ochentero muy cautivador a un sonido que no se sabe qué identidad tiene). Y mientras tanto, nosotros seguimos dando pasos sin hacer otra cosa que no sea decepcionar al público europeo, porque al nuestro más no se le puede decepcionar.

Irlanda, Australia, Reino Unido y Bulgaria…las grandes baladas de este año. ¿Cuál saldrá victoriosa? Sin duda la que más me gusta es la de Lucie Jones, pero hay que recordar un acontecimiento importante que se os escapa: el brexit. Esto ocurrió entre el festival anterior y este y tendrá consecuencias, aunque claro…por otro lado…peor no les puede ir. 
Montenegro se ha marcado un remembering disco que no está demasiado mal aunque hay otras propuestas de mucha mejor calidad. Y, ¿qué decir de Serbia? Maravillosa. Los más transgresores este año han sido Bélgica (aunque personalmente no me gusta nada), Islandia, Azerbaiyán y Macedonia (una mezcla entre lo retro y lo actual perfectamente hecha).

Con el deseo y el sueño de que vuelvan al festival Turquía, Bosnia y Eslovaquia, me despido por hoy, analizando un año en el que todo es surrealista.

Ya me contaréis qué opináis de mi top. Si os ha gustado dadle a like y si no…pues comentad con los cambios que haríais en el top.

Conversación