#EURODRAMANECER

‪#‎Eurodrama‬ o ‪#‎Eurodramanecer‬ son las dos palabras que me vienen a la cabeza desde que el pasado domingo, a las 12:00 CET, RTVE.es la liase parda publicando, de una manera bastante regulera, el audio, y después el vídeo con la letra, de nuestro Amanecer, el temazo (sí, he dicho temazo, porque a mi me lo parece) […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

#EURODRAMANECER

‪#‎Eurodrama‬ o #‎Eurodramanecer‬ son las dos palabras que me vienen a la cabeza desde que el pasado domingo, a las 12:00 CET, RTVE.es la liase parda publicando, de una manera bastante regulera, el audio, y después el vídeo con la letra, de nuestro Amanecer, el temazo (sí, he dicho temazo, porque a mi me lo parece) con el que Edurne va a luchar por estar en el Top5 del 60 aniversario del Festival de Eurovisión.

Muchos ya conocéis mi opinión entorno al tema, pero por si acaso no la leísteis, os refresco la memoria: La mezcla de sensaciones al escuchar Amanecer por primera vez ha sido una templanza rompedora. La canción que nos presenta Edurne es mágica y preciosa, muy pegadiza y con una fuerza instrumental increíble, me enamora en cada nota. Yo la hubiera presentado directamente junto al videoclip, algo que sería mucho más efectista sin lugar a dudas. Si yo tuviera que arreglar algo del tema, le daría más volumen a la instrumentación (opinión dada con ese primer audio regulero y cutre que subió RTVE, no ahora con la versión correcta de iTunes) y quizá metería coros (rompiendo en algún momento la canción), para redondear la fuerza que debe transmitir este grito a la esperanza. Creo que será muy importante para nuestra candidatura la puesta en escena y el directo. La voz de Edurne me gusta muchísimo y si le da fuerza en el directo acompañado de una buena escenografía, Amanecer debería estar, como mínimo en el Top10 del 60 aniversario de Eurovisión. Sin dudas, Amanecer es un temazo. Nota 4.5/5

A ver si algunos medios de comunicación generalistas, de una vez por todas, dejan de tratar Eurovisión como un tema friki. Estos días he leído unas cuantas críticas, publicadas en grandes medios, que dejan mucho que desear. También las de unos cuantos eurofans o seguidores del certamen en las redes o noticias de opinión y que no tienen ni pies ni cabeza. No comprendo ese empeño por enseñar al lector, de una manera ridícula, que el mayor espectáculo televisivo y musical de Europa, y del mundo, es un chiste. Cuánta desinformación, cuánta España cateta e ignorante. Aprendan todos la palabra RESPETO, y después, sigamos hablando.

Me gustaría proponer un reto a todos: Estar 24 horas sin quejarse. Sin criticar y sin ver todo el tiempo cosas negativas. Después, pasado ese tiempo, el hábito de hablar en positivo quizá descubra facetas u opiniones mucho más constructivas que las vertidas hasta el momento.

Si se quiere, se puede. A ver si de una vez por todas, la gran mayoría consigue subirse al mismo barco y navegar en la misma dirección. Que este “nublado” Amanecer, se convierta en un despejado y soleado día el próximo 23 de mayo. Que en su travesía de estos días hasta el certamen los que propusieron no se sientan atacados y escuchen, los que escucharon no se crean que están en posesión de la única verdad y crean que todo vale, hay que construir, no destruir. Y los que son ignorantes, lean y se molesten, durante unos minutos, a conocer más sobre lo que desean informar. 

Porque siempre, después de un renacer, Rise like a Phoenix, hay un gran Amancer.

Conversación