ESTA NOCHE… SORPRESAS, EMOCIÓN Y EUPHORIA

Ha llegado el momento final, tras meses con proyectos que han ido evolucionando hasta el resultado que hoy veremos a partir de las 21.00. Ha habido de todo: canciones insufribles, aburridas, hits locales, hits internacionales, canciones de la radiofórmula estándar que pasan sin pena ni gloria, y las “radiables” que si han obtenido sus frutos… […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

ESTA NOCHE… SORPRESAS, EMOCIÓN Y EUPHORIA

Ha llegado el momento final, tras meses con proyectos que han ido evolucionando hasta el resultado que hoy veremos a partir de las 21.00. Ha habido de todo: canciones insufribles, aburridas, hits locales, hits internacionales, canciones de la radiofórmula estándar que pasan sin pena ni gloria, y las “radiables” que si han obtenido sus frutos… Cada uno de nosotros tenemos en mente que canciones engloban estas descripciones y cuales pueden etiquetarse de esta manera esta noche.

Creo que va a haber sorpresas. Quizá no en la canción ganadora, pero sin duda la habrá entre el top10 que muchos tienen en mente e incluso el que esta ahora mismo en las apuestas. Creo que vamos a tener una final entretenida, competitiva y emocionante.

Países como Estonia, Azerbaiyán o Macedonia van a estar mucho mas arriba de lo que la gente piensa. Creo que Estonia va a pelear por entrar en el top5, mientras Azerbaiyán no saldrá de él y Macedonia intentara mantenerse top10. España estará en top10 probablemente en una situación similar a Kaliopi. Mientras, otras canciones favoritas a priori como Italia o Dinamarca puede que queden relegadas en la clasificación, la primera poco después del top10 mientras Dinamarca creo que se perderá por la tabla adelante…

Este ha sido uno de los años que mas ha cambiado mi impresión con los ensayos, dado que los directos de los artistas, lo grandes directos, hacen que canciones como Albania, Estonia, Macedonia y Azerbaiyán se crezcan en gran manera y vayan a tener un papel importante, aunque solo sea musicalmente, esta noche.

Ganar, puede que gane Suecia. Pero, al igual que el año pasado, no me extrañaría ver a Azerbaiyán dando la sorpresa por la increíble y trabajada puesta en escena que tienen, o a Rumanía, Estonia y Serbia peleando en el top5.

Quizá esta columna que os planteo hoy os parezca demasiado redicha, por intentar dar datos específicos acerca de cómo creo que puede funcionar hoy la tabla, pero desde ver ayer el ensayo general hay varios puntos que quería reflejar para que seáis conscientes antes de verlo y luego me contéis que os parece 😉

¿Qué sorpresas os esperáis vosotros para esta noche? 

Sígueme en…

Conversación