EL CASO «RUTH LORENZO»
Llevo tiempo siguiendo este culebrón en el que se ha convertido la elección del representante de España en Eurovisión en Copenhague y analizando todo lo que ocurre sin caer en histerias. Al leer el comunicado de Roser diciendo que no iba a participar en ninguna preselección lo entendí todo y por ello he decidido estrenar mi columna.
Queridos eurofans, la representante será Ruth Lorenzo. Todos los cantantes que quisieron presentaron un proyecto respaldado por sus respectivas discográficas a TVE (entre ellos Roser y la propia Ruth) para ser escogidos a dedazo. Las filtraciones dejaron claro que el dedazo era Ruth Lorenzo, pero debido a que una parte de TVE no lo aceptaba por ser ella poco conocida en España y no ver viable elegirla directamente, ni dedicarle una gala a ella sola, propusieron hacer una preselección a través de Gestmusic.
Esta preselección a mi parecer es el dedazo de Ruth Lorenzo de manera encubierta, seleccionándola con una gala con más audiencia porque habrá más reclamos y por tanto más dinero en votos, pero saben que la elegida será ella. De ahí que Roser se retire, no contaron con ella para ir directamente que es a lo que optaba, así que no creo que ella quiera exponerse a una preselección y menos para hacer bulto en ella. En mi opinión, ella ha hecho bien. El resto de posibles son tan desconocidos como Ruth o casi más para el público español, pero de este modo dejan la elección del represente al pueblo y así no se podrá decir para mal que fue cosa de ellos.
Es la combinación perfecta: Gestmusic saca tajada con la gala, Ruth va a Eurovisión y contenta al público y TVE sale airosa de toda posible crítica si ella va allí y se estrella o la gente dice: ¿Y esa quién es?
Por otra parte ¿no os sorprende que de repente Ruth esté saliendo hasta en la sopa (revistas, radios, tv, webs, etc.) y se muestre tan y tan segura?
No sé qué pensaréis vosotros, pero esta es mi visión de todo el asunto. Aunque sea un poco retorcida por la parte que le toca a TVE, a mí me parece bien siempre y cuando el resultado sea el que tiene que ser; Ruth Lorenzo con el letrero Spain debajo en Copenhague. ¿Qué opináis?
Conversación