De cómo conocer a un eurovisivo (16/05/05)
La semana pasada, cuando os conté mis ansias de conocer a Reyes del Amor expresé mi deseo de que ese momento superara en emoción a cuando conocí a cierto eurovisivo español. Creo que, después de esta semana en la que os he tenido en ascuas, ya va siendo hora de que os confiese quién es mi eurovisivo secreto.
Realmente, a quien me encantaría conocer es a Anabel Conde, ya que, como nuestro forero MM, me considero anabelista, y deseo con ansias animales que saque nuevo disco para volver a sentir la emoción de abrir el envoltorio imposible de un cedé original. Uno sigue siendo romántico en plena era del emule. Espero que tenga mucha suerte este año con la delegación andorrana.
De mi eurovisivo nunca me he descargado nada a través de la Red. Realmente, su público es otro tipo de gente. A lo mejor mi madre… De la que sí busqué cosas en los programas de intercambio de archivos de es Gina G.,pero curiosamente, sólo aparecen archivos pornográficos. ¿Será que Gina G. tiene un gran punto en su apellido? Creo que no quiero saber…
Quizá debería entrar en el foro y que alguien me yousendizara a la Gina… lo dejaré para otro momento, porque ahora os iba a hacer del participante español de 1970. Julio Iglesias lo tenía difícil después del cuádruple empate de Salomé. Este futbolista metido a cantante debería haber sido la tercera victoria consecutiva en el Eurofestival para España. Pero no fue así, y éste es mi eurovisivo.
Cuando coincidí con Julio Iglesias todavía trabajaba para RNE, y fue con ocasión de un concierto benéfico que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid a cuyos ensayos me tocó ir. Este cantante tiene fama de tener bastante mal humor, pero conmigo se portó muy correctamente. Es lo que tiene no pertenecer a la prensa del corazón.
Mis impresiones sobre él es que se trata de una persona terriblemente presumida. Afirma haber pasado por el quirófano sólo en dos ocasiones: una para hacerse un lifting y la otra para corregirlo. Claro, eso te pasa por ir a operarte a cualquier sitio. Eso hay que mirarlo muy bien. Como resultado, una expresión facial que parece algo seca, similar a la de Stallone. Pues Julio Iglesias en contra de todo lo que pueda parecer, tienen mucho sentido del humor.
En 1970 acometió Gwendoline con ganas, sonriente y con los tan sabidos bolsillos cosidos y un traje azul muy de la época. Pero las votaciones en Amsterdam se decantaron hacia Dana, con All Kinds of everithing, canción pánfila hasta decir basta, seguida de otra pánfila más, Knock knock – who`s there?, de Mary Hopking.
De esa cita festivalera ya hace mucho tiempo. Ahora estamos pendientes de la que tiene lugar dentro de nada., esta misma semana. Nuestro festival ya es cincuentón, aunque no sabemos si con años bien llevados o no, eso siempre dependerá de a quién preguntemos. De este eurofestival nos asombra especialmente la desaparición de los componentes moldavos, aunque ya están localizados.
El grupo moldavo declaró al llegar a Kiev que habían sido secuestrados por los integristas de la oenegé Salvemos a las abuelitas del mundo que querían dejar a la Bunika libre en los pastos de la estepa ucraniana, pero la abuelita les tocó los… tambores haste que los dejaron libres de nuevo.
La semana que viene tendremos una nueva ceguera sobre la cincuagésima edición de Eurovisión, analizando la semifinal y la final para que las disfrutéis desde esta nueva perspectiva. No desesperéis, que el Festival ya está aquí…
Roberto Oviedo.
Conversación