CRÓNICA DESDE OSLO: “Todos los cotilleos y sensualidades de las fiestas de Oslo”

Como no podía ser de otra manera, quiero rematar mis crónicas de Oslo 2010 en la línea más distendida, divertida, gamberra y sensual posible. Espero que estéis preparados para todos los cotilleos y confesiones que voy a relatar de las múltiples fiestas que se sucedieron en la capital noruega, a las que un servidor intentó […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

CRÓNICA DESDE OSLO: “Todos los cotilleos y sensualidades de las fiestas de Oslo”

Como no podía ser de otra manera, quiero rematar mis crónicas de Oslo 2010 en la línea más distendida, divertida, gamberra y sensual posible. Espero que estéis preparados para todos los cotilleos y confesiones que voy a relatar de las múltiples fiestas que se sucedieron en la capital noruega, a las que un servidor intentó ir, a las que su tiempo y compromisos le permitió.

Quiero dejar en claro que todo lo que voy a contar o casi todo irá seguido de un precioso “presuntamente”, tan periodístico y tan travieso él. Hacedle el caso que creáis conveniente 😉

La mayoría de mis compañeros y yo llegamos a Oslo el fin de semana anterior al festival. Es en esos días cuando prácticamente la mitad de los periodistas acreditados van instalándose en la ciudad. Por ello, las fiestas comienzan con fuerza el sábado 22. Ese mismo día se juntaron, atención al dato, las fiestas de Grecia-Chipre y Georgia, además de la gran sesión que nos tenía preparada nuestro amigo barcelonés Alfonso para pinchar en el Euroclub, situado en una de las salas del Smuget.

La fiesta griego-chipriota estaba montada en el Eurocafé, local montado también para la ocasión pero que luego sería olvidado casi el resto de la semana. En la misma nos pudimos encontrar a los representantes de ambos países, aunque el chipriota llegó tarde y corriendo (doy fe de ello desde la puerta del local), así como otros como Josh (muy mono y demás en persona). Por supuesto lo más interesante además de los regalitos a la prensa fueron los Sensual Friends, bailarines de Giorgos, los cuales aunque siempre se dejaban ver por las fiestas, pasaban un poco de la prensa y fans e iban a su bola. Los cuatro son dignos de fiesta, pero privada.

Mientras, se sucedía la fiesta de Georgia, a la que no pude asistir. Mis amigos y compañeros me han comentado que hubo fiestón, o al menos comilona para dar y tomar, así como los regalos de rigor de la delegación georgiana, que este año se componían de libreta de notas, manta genialérrima, singles, etcétera. La propia Sofía utilizaba la mantita en sus paseos por el centro de Oslo. Que por cierto, ella es guapísima en persona, que no se palpa en todo su esplendor por televisión. Menuda sonrisa y vozarrón que tiene la mujer.

Esa noche en el Euroclub, mientras pinchaba Alfonso, pudimos tener a nuestro alrededor bailando a Jessy Matador y a Thea Garrett. El primero muy atractivo y algo creído, la segunda muy muy ilusionada, con una gran sonrisa. Ambos pudieron interpretar en el medio de la sesión sus canciones candidatas. Hay vídeos de esta noche en el Euroclub en la Galería multimedia 😉

El resto de la semana entre ensayos generales y galas, sólo hubo tres fiestas verdaderamente importantes o destacables, la de Israel, la de Alemania-Ucrania y la de OGAE Internacional. Eso sí, no faltó ni una noche la fiesta particular de los acreditados, acompañada en ocasiones por algunos representantes, en el Euroclub… Y es ahí a donde quiero llegar… huhuhu.

La fiesta germano-ucraniana estaba hasta la bandera, se realizaba también en el Smuget y la prensa estabamos apretadísimos. Destaco en este caso el número de cámaras de televisión, que no dejaban ver a la gente que estaba en las primeras filas del local.

Tras unos ensayos individuales con desafinación estrepitosa, Lena nos plantó en su fiesta un Satellite impecable, lo cual nos alegró profundamente porque ya la veíamos al final de la tabla en la final. A partir de este momento fue cuando Alemania recuperó parte de esa atmósfera de ganadora que parecía desinflada tras los primeros ensayos, ya que la prensa y demás acreditados pudimos ver y escuchar a dos metros de ella su directo y fue cuando muchos comenzaron a convencerse de sus posibilidades.

Alyosha, por su parte, no quedó atrás. Ciertamente hay que admitir que el potencial vocal de esta chica era de lo mejor del festival de este año, y así lo demostró en su fiesta, donde también realizó un cover de Nocturne y su canción eurovisiva, que le otorgó el triunfo a Noruega en 1995.

La ucraniana es una de las representantes más auténticas e íntegras que ha tenido Oslo 2010, permitió el marketing ideado por NTU, el cual dudo que apoyara y del que nunca tuvo directa vinculación, como pasaba con Safura. Entre la promoción de Alyosha cabe destacar los balones a modo de “globo terráqueo”, el coche eléctrico ecológico, aparcado delante del centro de prensa, así como los posters y demás fotografías repartidas a la prensa.

Ahora que he citado a Safura, como parte de la promocion agresiva utilizada por su equipo, cabe destacar su “asalto” al escenario de la fiesta germano-ucraniana. Se subió al mismo con su traductora y les entregó a Lena y Alyosha dos regalos simbólicos de su país, aprovechando el gran número de prensa allí congregada y las cámaras mil de TV. No son tontos ni .

Sobre la fiesta de Israel… creo que me agotaría en repartir elogios. Menudo fiestorro que se montaron. El mejor de la semana sin ningún tipo de duda. Organizada por OGAE Israel, con la colaboración de IBA y, por supuesto, del propio Harel Skaat, fue una fiesta animadísima con muy buena música, comida y bebida por todas partes. Que por cierto, parte de la bebida repartida por el propio Harel.

Todo muy familiar, nos trataron como reyes y con cariño, dio gusto pasar esa noche en el local alquilado por OGAE y la delegación israeli. Además, cabe citar que la admiración que tienen hacia los españoles se palpó durante toda la noche, con guiños y música dedicada a los seguidores de España allí congregados.

Lo más destacado, las grandes actuaciones que nos brindaron InCulto, Marcin, Michael y el propio Harel Sonrisaquetecomo Skaat. No quiero olvidarme de la estrella final… JaQuel Knight. El coreógrafo de Beyoncé, y de esa actuación de Safura que no convenció a casi nadie, estuvo hasta el final de la fiesta, de hecho la cerró él, junto a nosotros y los organizadores de la fiesta.

Knight estuvo durante la segunda parte de la fiesta, presuntamente con unas copichuelas encima, tirado en un sofá y al pie del escenario con su móvil, enganchado a Twitter. La única vez que se nos dió por saludarlo fue cuando nos marchabamos, que le deseamos suerte. Saludo al que él respondió con un gruñido tosco que nos pasamos por la suela del zapato, claro. Una pena, parecía majo y todo. El suizo iba por el mismo camino, todo presuntamente, como no.

La fiesta de OGAE Internacional, aunque sin comida, estuvo genial también. Tuvo lugar el miércoles, entre semifinal y semifinal, y actuaron alrededor de 15 candidatos a llevarse el festival de 2010.

El premio al más simpático se lo llevó Hera Bjork, que se ganó a la prensa y a los seguidores con sus divertidas actuaciones, nos deleitó con hasta 5 temas. También estuvieron las Feminnem, que no se sabían el playback de una de las canciones y ni disimulaban -menuda decepción-, Josh, las alegres representantes finlandesas Kuunkuiskaajat, Marcin, una emocionada Thea aún afectada por no pasar a la final, la felicérrima Filipa, Giorgos y sus Sensual Friends, el bosnio Vukasin, Jessy Matador, el grupo moldavo de Sunstroke con Olia, así como la increíble Juliana Pasha.

Pero no acabó ahí, como sorpresas pudimos escuchar a Aysel, que cantó a capella con el público Always, así como el propio Christer Björkman, director del Melodifestivalen, que se plantó un buen directo en el Euroclub con coristas de excepción entre los que se encontraban Christine Meltzer, presentadora del festival sueco de este año y conocida como la nueva Malena Ernman

Llegados a este punto voy a enlazar con todas las sensualidades que hemos podido ver o nos hemos enterado sobre los cotilleos eurovisivos que han ido ocurriendo durante la semana…

Marcin y Thea creo que no se perdieron ninguna noche del Euroclub, incluida la fiesta post-semifinal donde no pasaron la criba. La parejita se dejó ver muy cariñosa y modosita al paso de los días. Y todo a pesar de que los pensamientos más sucios del personal dejaban a Marcin con una infancia con muñecas y no con cochecitos… Sea como fuere, el caso es que estos dos majérrimos parece que presuntamente tuvieron acercamientos sensuales durante su estancia en Oslo… nos alegramos por ellos.

De hecho, la delegación polaca ha arrasado este año. La vocalista principal de Marcin (sí, la que él casi ahoga en el escenario y deja en tetas), está liada con Tom Dice, y aquí no suelto lo de presuntamente porque así lo ha dejado claro él en su Facebook, según relataron además en las últimas horas nuestros compañeros de belgovision.com. La cantante, Weronika Bochat, fue al Eurovision Junior por Polonia en 2004, dentro del grupo KWADro. Todo queda en familia, sin duda.

Lo que no está claro es si el rollo Rybak-Lena llegó a buen puerto o sólo fue una broma sensual del ganador de 2009, que este chico es muy de hacer el ganso, sólo hay que ver la cara de pillo que tiene.

Tampoco sabemos cómo acabaron Chanée y N'Evergreen. La prensa sabe de sobra que apenas se hablaron en toda la semana. Incluso en la excursión que la delegación danesa realizó por Oslo no se cortaron delante de la prensa en no dirigirse la palabra durante las horas que duró la expedición… El beso final de la actuación fue recibido, como no, con extrañeza e incredulidad. Fueron tachados de “falsos” por gran parte de los seguidores y prensa. Promoción sí, marketing artificial no, por favor.

Si a estas alturas, y tras todas estas historias, alguno se pregunta donde estuvo Daniel Diges durante toda la semana… os respondo que arropadísimo por la delegación española, que prefirió que se quedara en el hotel “cuidando la voz”, tal y como declaró el propio Dani, que promocionándose un poco. Ni a una sola fiesta fue, sólo a la Welcome Party, que este año fue privada en el ayuntamiento de la capital y fue todo un suplicio, al parecer más aburrida no pudo ser… menuda bienvenida.

Si me entero de algún cotilleo más no os preocupéis que os lo haré llegar en mi próxima columna. Cierro pues mi serie de crónicas tras la experiencia eurovisiva de este año… En Alemania 2011, más y mejor.

Espero que disfrutarais al máximo del festival 😉

Sígueme en…

Conversación