Casas de apuestas… ¿Confiables?

Empecé a seguir el Festival de Eurovisión desde 2015, cuando estaba viendo vídeos de los 2000 y de repente escuché el Aserejé de Las Ketchup, y por curiosidad entré en Wikipedia a ver qué sucedió con en ellas; y fue cuando leí una línea que decía: En el 2006 el grupo al completo representó a España en […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
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Casas de apuestas… ¿Confiables?

Empecé a seguir el Festival de Eurovisión desde 2015, cuando estaba viendo vídeos de los 2000 y de repente escuché el Aserejé de Las Ketchup, y por curiosidad entré en Wikipedia a ver qué sucedió con en ellas; y fue cuando leí una línea que decía: En el 2006 el grupo al completo representó a España en el Festival de Eurovisión con el sencillo Bloody Mary, donde consiguieron un puesto 21º con tan sólo 18 puntos (12 puntos de Andorra y 6 puntos de Albania). Y me llamó la atención eso y empecé a investigar qué era Eurovisión y la participación española. Y bien, una de las cosas que me llamó la atención fueron las famosas “casas de apuestas”. Algo interesente es que por aquel entonces los favoritos de las apuestas ganaban el concurso, como aquel año que ganó Suecia con Heroes, que era la gran favorita de todos.

Ahora bien, en el 2016 se anunciaron cambios en el sistema de votación, en el que el jurado profesional y el televoto votaban por separado; de esa manera sería más sorprendente el resultado final. Recuerdo que para esa edición la favorita de las apuestas era Rusía con You Are the Only One, que sería interpretada por Sergey Lazarev, mientras que España figuraba en la 10ª posición con Barei y su Say Yay, que fue algo que me ilusionó demasiado porque pensaba que el Reino de España podría obtener un lugar digno en la final. Llegó el 14 de mayo y fue enorme el batacazo que recibí cuando vi a España caer en el puesto 22. En cuanto al ganador, me llevé otra sorpresa pero esta vez fue para bien, y es que ganó Ucrania con el tema 1944 que logró imponerse a Rusia gracias a los 211 puntos del jurado y 323 del público, que se transformaron en 534 puntos en total.

Llegó 2017 y las apuestas daban un nuevo favorito: Italia, que sería representada por Francesco Gabbanni con el hit Occidentali's Karma, el cual al final quedaría en 6° lugar. El micrófono de cristal se lo llevó Portugal con el jazz de Amar pelos Dois con el récord de 758 puntos, gracias al beneplácito del jurado y el televoto. En el caso de Spain pues… no hubo sorpresa debido a que las apuetas enterraban a Manel y su Do It For You Lover en la última posición, algo que felizmente ocurrió (la canción nunca me gustó, ok).

Finalmente para el 2018 la nueva favorita es Israel, que será defendida con Toy, una canción feminista que quiere llevarse el trofeo a Medinat Yisra'el, pero con lo expuesto con anterioridad es mejor no confiarse demasiado. Claro está que esta canción es una de mis favoritas, pero lo mejor es dejar que llegue la semana del Festival para ver qué pasa. En cuanto a España, actualmente se encuentra en el puesto 12 de las apuestas, pero no nos ilusionemos; miren lo que le pasó con Barei. Es verdad que Tu canción es uno de los mejores temas de la delegación española en el Eurofestival, pero como decimos en Venezuela: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Así que disfrutemos de esta temporada eurovisiva sin preocuparnos de quién va a ganar y en qué puesto va a quedar España. Lo importante es que triunfe el mejor, y el trabajo que se haga en Lisboa sea excelente. SALUDOS.


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