BEAUTY NEVER LIES

La primera de las tres galas de Eurovisión 2015 ya es historia. Albania, Armenia, Bélgica, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Rumanía, Rusia y Serbia consiguieron una de las 10 plazas para la gran final del próximo sábado en el Wiener Stadhalle de Viena, Austria. ARY Macedonia, Bielorrusia, Dinamarca, Finlandia, Moldavia y Países Bajos, por su parte, se […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

BEAUTY NEVER LIES

La primera de las tres galas de Eurovisión 2015 ya es historia. Albania, Armenia, Bélgica, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Rumanía, Rusia y Serbia consiguieron una de las 10 plazas para la gran final del próximo sábado en el Wiener Stadhalle de Viena, Austria. ARY Macedonia, Bielorrusia, Dinamarca, Finlandia, Moldavia y Países Bajos, por su parte, se quedaron por el camino. 

Rusia y Estonia fueron las grandes protagonistas de la noche, la primera con su espectacular directo, belleza y garra, y la segunda con su musicalidad, química y escenografía que se ha convertido en un clásico inmediato del festival. La espectacular voz de Albania, la modernidad de Bélgica y el emotivo mensaje de Rumanía también cumplieron con los prónosticos que los situaban en la gran gala del sábado. Serbia, en otro sentido, se reveló como la primera sorpresa de la edición abandonando el grupo de las dudas y confirmándose como la tapada de Viena 2015 con un estadio entregado a la actuación más eurovisiva y petarda de la actual cosecha. 

Las reivindicativas Armenia y Hungría, la clásica Grecia y la efectista Georgia ganaron la partida al resto de rivales con los que competían cuerpo a cuerpo en igualdad de condiciones en términos de calidad y popularidad. La reciente ganadora y organizadora Dinamarca con su anodina candidatura, y la anterior subcampeona Países Bajos con sus desacertados cambios de armonías, protagonizaron los mayores batacazos de la primera semifinal, con un desconsolado vocalista danés y una resignada solista holandesa, quien parecía tener asumida su eliminación de antemano, en la green room. La desangelada Bielorrusia, a quien muchos exclusivamente por su calidad tenían en cuenta, y la vulgar Moldavia tampoco lograron su oportunidad de repetir su actuación el sábado.

Finalmente, la candidatura que más comentarios ha recibido de la primera semifinal de Eurovision 2015, Finlandia, ha caído por ante la audiencia y los jueces europeos, quienes valoraron en su justa medida lo estrictamente relevante en un certamen musical.

De oca a oca y tiro por que me toca, todavía sin asimilar los primeros resultados, nos embarcamos directamente en los segundos ensayos que traeran consigo las primeras previsiones sobre los 10 últimos finalistas de Viena 2015, y tan ricamente. 

Viena, a 20 de mayo del 2015. 

Y Tan Ricamente en Facebook, InstagramTwitter

Conversación