¡AY, AY, LOS CHICOS…NASH…NASH!

Pues sí queridos, debo reconocer que donde dije digo, digo Diego, porque al final han sido los chicos los que se han llevado el gato al agua. Los Nash nos representarán en Helsinki el próximo 12 de mayo y en ellos debemos depositar nuestras esperanzas por un top cinco, que nos lo merecemos. Estos cuatro […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

¡AY, AY, LOS CHICOS…NASH…NASH!

Pues sí queridos, debo reconocer que donde dije digo, digo Diego, porque al final han sido los chicos los que se han llevado el gato al agua. Los Nash nos representarán en Helsinki el próximo 12 de mayo y en ellos debemos depositar nuestras esperanzas por un top cinco, que nos lo merecemos. Estos cuatro muchachos, Basty, Ony, Javi y Mikel hicieron que Mirela, Nazaret, Merche y Yanira se quedasen sin la oportunidad, por esta vez, de ir a Eurovisión. Otro año tendrán su ocasión, qui lo sa… Yo sinceramente pensé que sería una mujer quien nos representase. Será duro, porque grupos masculinos sólo ha ganado uno en toda la Historia de Eurovisión, Herrey's en 1984, y era un trío.

 

Realmente anoche los chicos de Nash estuvieron estupendos interpretando el tema "I love you mi vida", les venía como un calzador, aunque necesitarán una mejor escenografía, pulir la coreografía y afinar más las voces, pero lo principal ya está. No sé porque siempre pensé que esta canción le pegaba a una mujer, pero estos chicos le han dado su aquel y ahí están, derrotando a la máxima favorita que era Mirela. Quizá a Mirela el tema con el que tuvo que luchar, "La reina de la noche" no le pegaba tanto. Recordemos que la canción necesita más pluma y más edad porque trata algo que a una niña tan mona de 16 años no le pega. Yo veía más a Nazaret o Yanira Figueroa en la tesitura de esta canción, pero bueno. Y Merche Llobera pasó desapercibida todo el rato, es más parecía que se iba a desvanecer en cada tema, más inseguridad escénica no he visto jamás. Creo que no estaba cómoda con ninguna canción, pobrecita. Lástima también que Nazaret no le sacase más partido a la canción "Tu voz se apagará", yo esperaba más, la vi mejor en "Busco un hombre". Sobre la interpretación de "Busco una chica" prefiero correr un tupido velo, no les quedaba nada bien ir vestidos del parchís y en esos pupitres, muy visto todo, y muy pobre en general. Ese puesto se lo podían haber dejado a Yanira Figueroa que con lo bien que canta podía haber interpretado un tema en la pugna finalísima ya que los Nash tenían el "I love you mi vida". Yanira con "Una lagrima" no estuvo mal.


En cuanto a la Gala, Paula hija mía, se puede alguien equivocar más sobre el tema de Eurovisión. ¿A ti que te han puesto por mona o porque debes presentar un programa que trata de Eurovisión?. Además se puso un poco nerviosa y perdió la sonrisa con los abucheos del público tras el desastre que hicieron con la canción "La reina de la noche". Parece que esta chica las críticas no las acepta con la misma sonrisa de dentrífico. No sé si cuando no salía ante la cámara estaba viendo lo que pasaba o es que pasaba de todo y no sabía si estaba en Misión Eurovisión o la Isla de los Famosos. Cada semana iba a peor en cuanto trataba cosas de la historia de Eurovisión, pero en esta última Gala se ha lucido. ¿Es que no había nadie que le dijese, hija no te equivoques tanto que llevas mucho en esto de la tele, más bien del show frívolo?. Pero claro a ella, tan mona y con tanta solera se lo permiten todo, a otra ya hubiésemos visto. No había palabra en la que no se atrabancase, discursos más entrecortados jamás vistos, y aunque tu sonrisa sea muy televisiva, chica te hiciste muy, muy cargante todo el rato. ¿Permitirían retransmisiones tan pacatas en un partido de fútbol, toros, prensa rosa, cine o política, con tantas equivocaciones?, por supuesto que no, pero como es Eurovisión que más da.


Pero ella se equivocaba todo el rato quizá porque tampoco tuvo asesores sobre el Festival ya que no sé de donde sacó la organización que tras 1979 no se permitieron niños en Eurovisión, ¿y Sandra Kim en 1986, Natalie Pâque y Gili & Galit en 1989, o a la niña que acompañó a los Hot Eyes en 1985?. Se equivocaba de décadas, a la Missiego la ponía en el '69, menos mal que iba rectificando, pero parecía que se lo tomaban a risa y eso era un galimatías que ni el de Luis Cobos en la retransmisión del Eurofestival de 1990. Hacía gracietas pintándolas de anécdotas como lo de que la presentadora de 1985 perdió la falda en escena, pero chica, ¿No te dijeron que eso era parte del guión?, ¿cómo iba a perder la falda la gran Lill Lindfors en escena y luego hacerse un vestido al momento antes de dar las votaciones?. Pero como se cuentan las cosas al tuntún así nos va. Sobre eso no nos sorprendemos, pero ni Carlos Lozano metía tanto la pata, porque por lo menos evitaba dar anécdotas sin saber de lo que iba el tema. Hasta Paula casi empieza anunciar que en los años ochenta, tras el desastre cometido con la "La reina de la noche", hubo muchos fallos por los nervios a la hora de actuar. El público saltaba de la silla, no daban crédito a tal desmadre y pérdida de papeles. Sí, pidieron perdón, pero todo el tema de las equivocaciones sobre Eurovisión a los que lo seguimos nos harta ya, soy sincera.


También me pareció de muy mal gusto que en el letrerillo de turno cuando hacían los resúmenes sólo remarcasen de Raphael que era el artista preferido de Franco y su esposa, pero bueno ¿y la carrera de más de cuarenta años de este hombre?, ¿es que sólo os estrujáis el cerebro para poner esa memez?, qué por otro lado es tan sólo anecdótico incluso insulso, como la mayoría de leyendas que ponían.
 

Los fans aplaudían, coreaban, abucheaban, saltaban de la silla, no había para menos. Gracias a Dios el calvario ha acabado y el programa ha pasado a mejor vida, porque se hacía insoportable. Lo que podemos sacar de bueno de todo esto es que tanto la canción como los chicos no están mal, pero ¿eran necesarias tantas semanas para esto?. Creo en que tres semanitas se lo hubieran merendado bien, y sobretodo, necesitaban gente que supiese más sobre Eurovisión, porque eso de Paula de este año a Eurovisión le hacemos un traje, el traje lo hiciste tú con tu presentación.


¿Qué paso con la canción La reina de la noche?. Dios mío, que mal lo tuvieron que pasar las chicas cuando intentaban acoplar las letras al lío del playback musical. Eso sí es hacerles pasar un mal trago cuando se está en puertas de ir a Eurovisión. Con tremendo susto cualquiera se recupera para cantar lo demás, menos mal que hasta pidieron perdón a Juan José Santana, su cara era un poema, y a mi querido amigo Rafa Artesero, que no Artesano Paulita, querida. Y eso lo lleva viendo semanas en el programa, como si lo acabase de conocer. Mira tan despistada no se puede ser. Fue tremendo, y me dio tanta pena y vergüenza ajena, que no entiendo como la cadena pública se puede permitir tal fiasco organizativo, y eso que la presentadora decía que sí, que había mucho presupuesto. Pues no sé donde lo habéis metido, en el cerebro desde luego que no. ¡Qué imagen de programa dimos como Big Four delante del mismo Björn Erichsen, director de la Unión Europea de Radiodifusión!. Para que tomemos nota en caso de ganar en Helsinki y tenerlo que celebrar en España en 2008, qué risa tía Felisa.


Estoy en general muy decepcionada con todo, menos con la canción y los intérpretes, espero ahora que su mánager y una buena pomoción y producción los haga una estrella en Europa para que cuando vayamos a Helsinki dentro de algo más de dos meses vista demos mucho miedecito. Adelante Nash, guapetones, tenéis mi apoyo, y suerte también para los autores de la magnífica melodía « I love you mi vida », Thomas G:sson, Antonio Sánchez-Ohlsson Vega y Rebeca Pous del Toro.

Yo por mi parte doy por cerrado esta etapa de Misión Eurovisión porque desde ahora iré a otra cosa mariposa, a mis Festivales antiguos, hemeroteca, biografías, seguir actualizando la sección de Historia y a hablar de los contrincantes de España conforme vaya llegando mayo.

 

Reyes del Amor, 25/02/2007

 

Conversación