Análisis Big5 & Sweeden.

¡POR FIN! ¡HOY ES EL DÍA QUE TODOS ESTÁBAMOS ESPERANDO! Hoy podremos disfrutar a partir de las 21:00 del ESC2016, y por ello haré mi último análisis de los finalistas directos y el anfitrión de este año antes de la gala final de esta noche. Quiero resaltar que hay cambios en las actuaciones después de […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

Análisis Big5 & Sweeden.

¡POR FIN! ¡HOY ES EL DÍA QUE TODOS ESTÁBAMOS ESPERANDO!

Hoy podremos disfrutar a partir de las 21:00 del ESC2016, y por ello haré mi último análisis de los finalistas directos y el anfitrión de este año antes de la gala final de esta noche. Quiero resaltar que hay cambios en las actuaciones después de los videos emitidos en ambas semifinales de los finalistas directos. Por otro lado quiero decir que en el futuro, todos deberían tener las mismas posibilidades y contribuir por igual al festival de Eurovisión económicamente, para que así no cojan manía a los que no tienen que pasar por un proceso de selección en semifinales. Dicho esto, procedo al análisis de las distintas actuaciones. Empezamos por…

1. FRANCIA – “J'ai cherche” de Amir.

Bueno, a mí la canción me parece fantástica, de lo mejor que ha llevado Francia en los últimos 10 años. Pero hay algo que me falla: su voz en directo.
Siendo objetivos diré que la puesta en escena es muy sencilla porque pretenden resaltar la canción y el encanto que desprende Amir por los cuatro costados, y arriesgarse a ello puede traer buenas consecuencias o no, depende de su actitud y su directo el día de la final. Le deseo mucha suerte porque la parte final de la canción está muy flojita… Mi nota final: 7'5/10.

2. ESPAÑA – “Say yay” de Barei.

Voy a ser lo más objetivo posible con Barei. La canción es fantástica, ella es fantástica y su paso muy original, sin embargo los coros siguen sin convencerme en cuanto a la voz. En este video a ella le falta actitud, energía, alegría, locura y espontaneidad, pero estoy seguro de que hoy en la final lo va a tener todo con ella. El parón y la caída es muy original y el mensaje puede o no quedar claro pero no queda mal en la actuación. Un poco más de luz (problema que ya está solventado tras el ensayo de anoche) y quedará una actuación maravillosa. Mi nota final: 9/10. Merecemos un top10!

3. SUECIA – “If i were sorry” de Frans.

¡Qué manía con creerse guapos y demostrarlo! Y más cuando no lo son. En fin, este año le he cogido una manía horrible a este chico y esta canción. Casi cualquiera de su preselección estaba por encima de esta candidatura y tenemos que soportar a este chico que aburre hasta a las paredes. Una actuación sosa, una canción muy lineal y monótona…lo único bueno es su puesta en escena (elegante y sencilla con dorados de fondo que me gustan mucho). Él tiene un directo bastante flojito…y los primeros planos no le favorecen demasiado. Mi nota final: 5'5/10.

4. ALEMANIA – “Ghost” de Jamie Lee.

Una propuesta muy infravalorada la de Alemania, que a mi gusto merece un hueco entre las más originales del festival. La chica tiene un directo muy muy bueno y aunque nos transporta a un cuento que mezcla el universo pokemon con el laberinto del fauno, los decorados y la iluminación que la acompañan son de un gusto exquisito. Sin embargo va a quedar un poco rara con respecto al resto de propuestas y no creo que encaje en el top15. Aún así, yo la valoro positivamente: 8/10.

5. ITALIA – “No degree of separation” de Francesca Michielin.

Bueno, bueno, Italia de mis amores…¿qué nos has vendido este año corazón? La canción es MAGNÍFICA, pura magia y sentimiento en la voz de Francesca. Pero la puesta en escena desmerece la canción hasta un punto…no se puede montar ese tenderete de plástico y papel albal y poner un batipurrillo de materiales que no tienen mucho que ver. El mono es un poco hortero pero original sí, y el fondo y las luces de colores me gustan porque son simples, pero lo materializado en el escenario no. Los primeros planos le favorecerían más con otra iluminación distinta. No se, un 8/10.

6. REINO UNIDO – “You're not alone” de Joe & Jake.

Está ahí porque es finalista directa. Reino Unido no tiene intención de salir del bottom o del top 20-25 de la clasificación por lo que veo. Los chicos desprenden buena energía, intentan un buen directo que se queda a medias en una canción muy pegadiza pero que no arriesga nada en absoluto, al más puro estilo POP internacional. A mí la canción me gusta, pero como ya dije con Slovenia o Denmark, es una canción radiable y ya. Les deseo toda la suerte del mundo. Mi nota final: 6'5/10.

Aquí os dejo como sería mi top ahora después de las semifinales:

1. Armenia – lovewave

2. Rusia – you're the only one