ALL WE NEED IS…

Bueno señores, nos llegan las primeras "noticias" que nos indican que parece que "algo" se está moviendo en Televisión Española… No sabemos muy bien qué es ese "algo", pero a algunos eurofans ya les / nos vale para pensar en que este año sí que sí, que veremos una preselección nacional en condiciones y que […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

ALL WE NEED IS…

Bueno señores, nos llegan las primeras "noticias" que nos indican que parece que "algo" se está moviendo en Televisión Española…

No sabemos muy bien qué es ese "algo", pero a algunos eurofans ya les / nos vale para pensar en que este año sí que sí, que veremos una preselección nacional en condiciones y que llevaremos un tema que nos ilusione de verdad (algo que, en mi opinión, no nos ocurre desde allá por el 2003…)

Y es inevitable empezar a pensar en posibles candidatos que nos gustaría que se presentasen, estilos que nos apetecería ver sobre el escenario. Parece que todos sabemos muy bien qué queremos para el ESC cada año, tenemos la fórmula ganadora, pero TVE no parece querer enterarse. Así que por un momento te paras a pensar, ¿y si alguien del ente público se detuviese a leer esta columna? Señores, es una oportunidad que no se puede desaprovechar, allá voy:

Amigos del ente público, todo lo que necesitamos es una preselección abierta, con temas elegidos desde la variedad y la profesionalidad, con la intención clara de quedar bien en el concurso y el propósito de tener que "gastarse los cuartos" en promocionar a la canción, sin depender de los golpes de talonario de las grandes discográficas…

Hasta ahí estaremos de acuerdo todos, luego ya vienen las apreciaciones personales. Yo personalmente apostaría por un tema con fuerza, fresco y original. De hecho, no puedo parar de pensar que lo que nos hacía falta este año en eurovisión era un tema de Dover, al estilo de su último single. Mira que las hermanas Llanos nunca han sido santo de mi devoción, pero la última canción me parece que contagiaría a los europeos a votar como posesos.

Por supuesto, y siempre según las noticias que nos llegan desde esta nuestra web, también hay que estar atentos al trabajo que el compositor del Invincible está haciendo con Rebeca (no había escuchado el Qué no daría yo, pero cada vez me gusta más, hubiera sido posiblemente una buena opción). Y, sobre todo, sigo teniendo grandes esperanzas en Andermay, posiblemente el grupo que mejores bases musicales construye en España en estos momentos…

En fin, no quisiera terminar esta columna, mucho más seria que las anteriores, sin hacer una referencia final al sistema de Televoto que nos acompañará en el Eurojunior y, previsiblemente, en Eurovisión el próximo mayo. Personalmente, no veo ventaja nada más que para los que canten en las primeras posiciones. Si Rumanía canta la primera, por ejemplo, tendremos a los rumanos que viven en España votando desde las 21 horas hasta las 23 hs… y este caso es sólo un ejemplo. Fijo que si finalmente se hace así, este año nos toca actuar últimos en la final (puesto que antes nos habría encantado) y no nos vota ni el tato.

Bueno, veremos a ver qué pasa. Saludos varios.

Conversación