ABBio (24-10-05)

Gabó ABBA. Obvio. O ABBio, neologismo que me acabo de inventar para la ocasión. Me alegro completamente, ya que yo llegué a ser Eurociego tras una larga carrera de devoto seguidos del mejor cuarteto sueco de la historia. Os escribo esta columna de una manera un poco apresurada en un lúbrico cybercafé en la estresante […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

ABBio (24-10-05)

Gabó ABBA. Obvio. O ABBio, neologismo que me acabo de inventar para la ocasión. Me alegro completamente, ya que yo llegué a ser Eurociego tras una larga carrera de devoto seguidos del mejor cuarteto sueco de la historia. Os escribo esta columna de una manera un poco apresurada en un lúbrico cybercafé en la estresante capital del Reino, donde me he desplazado para afrontar unos asuntillos. Pero no puedo faltar a nuestra cita quincenal, por lo menos para escribiros unas líneas sobre la gran >B>Congratulación que nos ha tenido a todos pendientes del televisor.

¿Me gustó la gala? Sí, pero no. Me decepcionó que no emitieran la actuación íntegra y la intercalaran con unas coreografías en muchos casos desacertadas. Los presentadores sí me gustaron, lo hicieron muy bien, él quizça un poco exagerado en algunos momentos, Katrina siempre elegante. Me gustó ver a todos aquellos eurovisivos, y me pareció muy graciosa la intervención de Nicole y Hugo. PEro también me parecieron muy desacertados muchos comentarios de Josémari Íñigo, que pretendía ser gracioso y en algún momento pareció perder el decoro. A lo mejor puede ser que yo soy excesivamente purista en esto de las retransmisiones, pero creo que Beatriz lo hizo mejor, porque cada vez respeta más el Festival.

Una pena muy grande el undécimo puesto final de Eres Tú, sin duda una de las grandes canciones de los 50 años, pero podemos sentirnos orgullosos de que al menos participara en la gala final. ¿Y qué me decís del mal sonido de France Gall? Una canción tan intemporal, tan conocida… lástima de farolillo rojo, quizá por culpa de una mala remasterización o, simplemente, de un mal estado de conservación de la cinta.

Lo que no me explico es que Logan, al que todos los eurociegos sabéis que no soporto, llegara a la fase final con una de sus canciones. No me lo puedo creer. Pero el público es sabio, y finalmente la plata fue para el gran Doménico, una forma de restituirle en el lugar eurovisivo que se merece. Y la definitiva vostoria de ABBA, obvia, ABBia, siempre genial.

Dentro de 15 días, nueva euroceguera, si la semana pasada vimos webs congratulatorias, la semana que viene veremos webs de los eurovisivos españoles.

Roberto Oviedo.

Conversación