A vueltas con la coreografía de D’Nash

Hola a todos: Ayer publiqué una columna valorando las declaraciones de Mikel en una entrevista que nos concedió. Dijo lo siguiente: "Estoy contento con el 99% del trabajo, el 1% me lo reservo. Podía ser la bomba y será la bombita" Estas declaraciones crearon un cierto recelo entre los eurofans. No sabían hacia donde iban […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

A vueltas con la coreografía de D’Nash

Hola a todos:

Ayer publiqué una columna valorando las declaraciones de Mikel en una entrevista que nos concedió. Dijo lo siguiente:

"Estoy contento con el 99% del trabajo, el 1% me lo reservo. Podía ser la bomba y será la bombita"

Estas declaraciones crearon un cierto recelo entre los eurofans. No sabían hacia donde iban dirigidas esas palabras. En mi opinión y no en la de Mikel, por supuesto, esas palabras van dirigidas a TVE. Entre los eurofans se ha comentado si se trata de la puesta en escena, la promoción, ect… A mi juicio y así lo afirmo, habla de la puesta en escena, pero aún así, ese 1% crea cierta duda.

Las declaraciones que ha realizado Basty, que quizá la gente ha podido pensar que iban a ser la bomba, ahora ya más relajado, puedo ver que no van contra nadie. Aunque, eso sí, reflejan que el trabajo se ha hecho en coordinación con todos, incluso la UER. Por eso, me gustaría hacer hincapié en que quizá al diseñar la puesta en escena no pensaron en que podían tener ciertas limitaciones, tal y como ha dicho Basty entre canción y canción. Es ahí donde ahora tengo mis dudas. Dudo acerca de lo que ellos han querido llevar como puesta en escena y que TVE y la UER han considerado que no se podía hacer.

Ahora bien, mi matización es: si realmente Mikel dice que está contento con el 99% del trabajo, y Basty opina igual, es decir, que el grupo está satisfecho con el trabajo realizado, no pasa nada ahora por decir, por ejemplo, que iban a hacer cinco saltos con tres elefantes y que la UER no lo ha visto conveniente. Pero, si uno hace una declaración que puede crear ciertas dudas, y, sobre todo, alguna polémica, lo bueno sería dejar las cosas claras. Por eso, Mikel, como sé que nos lees, por favor aclara este punto. Me gustaría saber sinceramente qué es ese 1 por ciento que te reservas.

Y al leer las declaraciones de Basty, mi opinión ha dado un vuelco. Obviamente los chicos no van a decir que no les gusta la coreografía, sería ya lo máximo, pero Basty ya dice textualmente: "No es una cuestión de que nosotros decidamos lo que queremos llevar y cómo hacerlo, sino que hay un amplio equipo, de TVE y dependemos de ellos de lo que al final se puede hacer".

Entre las personas del equipo se encuentra gente de TVE, de la casa discográfica, etc….y serán ellos los que decidan lo que al final se puede hacer en la puesta en escena, es decir, que si algo han querido hacer y no se ha podido, pues es por que el equipo no lo ha visto conveniente.

Y me quedo también con la frase última: "creo que el resultado puede ser bastante bueno". Es decir, se ven muy optimistas de lo que ellos pueden hacer en Helsinki y si ellos están optimistas es por que están plenamente seguros de que lo que están preparando va a gustar. Entonces se van a reafirmar en lo que han dicho en muchas entrevistas y es que la puesta en escena va a gustar mucho y va a hacer que la gente se ilusione.

La semana que viene (no hay que esperar hasta el 12 de mayo), gracias a los enviados de eurovision-spain.com en Helsinki, podremos ver la puesta en escena en los ensayos previos y generales que el grupo D´Nash realizará en la capital finlandesa. Allí podremos hacer una valoración y estad muy seguros que yo lo haré en Camera Coffee y daré mi opinión tal y como la pienso.

Antes de terminar me voy a hacer eco de las palabras de Tony Sánchez Ohlsson en el podcast de Misión Eurovisión, en el cual comenta que D´Nash presentó una coreografía que TVE no aceptó (pero quiero dejar constancia que no en plan veto, por lo menos creo entender así las palabras de Tony) y a continuación contrataron a Poty, pero como director artístico y no como coreógrafo. Poty se ha encargado de ir supervisando todo. Sobre la puesta en escena, Tony dice que será elegante, muy estudiada y habrá efectos visuales impactantes, además de contar con efectos de pirotecnia y algunas sorpresas más que no revela. Lo que si ha dejado muy claro Tony Sánchez, coautor de la canción "I love you mi vida", es que no habrá nada frikie en la puesta en escena.

Después de leer las declaraciones de Mikel y Basty, además de escuchar el podcast de Misión Eurovisión, voy a eliminar la columna que escribí anteriormente, aunque y lo dejo muy claro, después del festival de Eurovisión volveré a retomar este tema, para que vosotros hagáis una valoración si lo que dije el 1 de mayo era cierto o no sobre la puesta en escena y ese "quiero y no puedo de TVE" sobre la coreografía del grupo, que por cierto, insisto, en el podcast de misioneurovision.com,se dice lo que yo os he dicho, el grupo presentó una coreografía que luego TVE no aceptó.

Yo confío plenamente en las palabras de Tony Sánchez- Ohlsson, por que él está viviendo con gran intensidad esta preselección, ahora como co-autor de una canción que representará a España en Eurovisión y estoy seguro que no nos fallará.

Conversación