A VUELTAS CON CHENOA…

Hoy mismo 24 de noviembre de 2011 aparece una larga entrevista con Chenoa en el Diario de Mallorca, donde de nuevo surge el tema de Eurovisión —la encuesta de nuestra web tiene mucha más trascendencia de lo que se suponía al principio, ya que todos los medios se han hecho eco de ella—. Bueno, pues […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

A VUELTAS CON CHENOA…

Hoy mismo 24 de noviembre de 2011 aparece una larga entrevista con Chenoa en el Diario de Mallorca, donde de nuevo surge el tema de Eurovisión —la encuesta de nuestra web tiene mucha más trascendencia de lo que se suponía al principio, ya que todos los medios se han hecho eco de ella—.

Bueno, pues la cantante, a la que le viene de perlas esta promoción para aprovechar la presentación de  su nuevo trabajo discográfico dice en esta oportunidad: “…Empiezo a tomármelo en serio. Ya es la segunda vez que los eurofans me eligen en votación, así que me lo plantearé para el futuro…” y sigue en esa entrevista del periódico mallorquín diciendo…”me lo plantearé con otra actitud, no la de ganar, porque es un concurso con mucho politiqueo…”.

¡Ay, Señor! Bueno, pues a la cantante hispano-argentina la cosa no le parece mal. Ojalá que TVE tome nota, como han dicho bien compañeros de página, y sea la opción designada directa a lo que aspiran muchos.

Chenoa me gusta como cantante, como artista en el escenario se crece y, seguro, seguro que nos dejaría una representación digna en el Festival de Eurovisión en el que fuera seleccionada, Bakú u otros. Porque ella no renuncia a esa participación a la que ya estuvo ligada en 2002 como coro de Rosa.

Pero Chenoa, me decepciona al utilizar la muletilla de todos… politiqueo. La verdad es que ya me he hartado tanto de defender a Eurovisión, que estoy por tirar la toalla y que ese “sambenito” se quede “in secula seculorum”, porque, no nos engañemos amigos, siempre quedarán los “amaños”, el “voto político” und so weiter, que dicen los germanos. Como quedarán las leyendas urbanas de la niña fantasma que aparece en una curva para hacer autostop, y otras.

Chenoa se suma a lo que ya dijo Bisbal, ¿casualidad?, y, aunque le hace tilín el ser la estrella principal del escenario, se conforma con participar, dejando de lado toda opción al triunfo. Que sí, que sí, que está difícil, pero también lo estaba para Alemania hace dos años y lo consiguió. Quiero decir con esto, que no es de recibo el hecho de que Chenoa sepa de antemano lo que va a suceder. 

¿De verdad vió “mano negra” en los votos para Rosa en Tallín? Porque de lo contrario no se explica el topicazo de siempre que se pasan de boca en boca, tanto profanos como artistas, televisiones o medios. ¡Qué ya está bien, señores! que os fijeís un poco en la calidad musical que pueda (o no) haber en las canciones, y dejaros de fronteras manipulables.

Chenoa, te han elegido por votación popular en una gran web de Eurovisión como la cantante ideal para representar a España, pero no es vinculante, ya sabes, suponemos, que depende de la corporación pública y de, seguramente, tu discográfica el hecho de ir, si, finalmente te designan. Pero en esta votación popular de fans del festival, también hay nombres míticos que pululan en la mente de todos como Marta Sánchez, Mónica Naranjo…

Me gusta que te lo plantees, pero me gustaría, querida Laura, que vieses un poquito más lejos y te dejases de suspicacias en forma de votaciones fraudulentas. Tomátelo como tú dices como una digna participación —no olvides la millonada de espectadores que te verían esa noche—, y confía un poquito más en el sentir popular y de gustos musicales generales que en este politiqueo al que aduces.

Ojalá TVE se decida este año por un nombre de élite para ese gran festival que, aunque no asegura éxito en forma de triunfo, si es garantía de dignidad, y Chenoa, pese a esa desconfianza en el festival, la tiene.

Conversación