2005 – ¿2017 o 2018? LA TAREA “TITÁNICA” DE RTVE CON OT 1.0 PARA LISBOA

A menos de 2 días para entrar en el nuevo año, por 1ª vez en esta web voy a opinar acerca de lo que estos 12 últimos años (2005-2017) RTVE y Gestmusic “intentarán” enterrar en Lisboa, con el retorno de Operación Triunfo 9 como trampolín para el certamen eurovisivo, tildada por algunos como OT 2.0, y cuyos triunfitos no […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

2005 – ¿2017 o 2018? LA TAREA “TITÁNICA” DE RTVE CON OT 1.0 PARA LISBOA

A menos de 2 días para entrar en el nuevo año, por 1ª vez en esta web voy a opinar acerca de lo que estos 12 últimos años (2005-2017) RTVE y Gestmusic “intentarán” enterrar en Lisboa, con el retorno de Operación Triunfo 9 como trampolín para el certamen eurovisivo, tildada por algunos como OT 2.0, y cuyos triunfitos no quieren que se les compare con la 1ª generación.

Estaba más que cantado (para quienes no se tragaban el “cuento”) que la entidad radiotelevisiva no le iba a quedar otra vía que soltar la gran bomba un 4-D (Gala 6), en vez de cantarlo en la Gala 0 (23-O) o en los castings. ¿Para qué tirarse meses (desde Junio, según…) “preparando” una nueva gala pública o volver a una nueva elección interna, poniendo en marcha, para la recta final del año, la resurrección de la “gallina de los huevos de oro”?

Puede que a más de un concursante (aquella noche) se le quedase cara de ¿estáis de broma?”, pero no, ahora más que nunca (los que quedan) más razones para permanecer en la academia tienen que tener si aparte de dicho relevo, también se quieren hacer con el premio en metálico.

El resto de la historia está leído. Veremos cómo se lo montan.

Ahora vamos con la “otra” cara de la Luna. Sr. Tinet Rubira (al igual que la delegación que dirige A. M. Bordas) encomiéndense a algo más que una ayuda divina para que España, mediante este Operación Triunfo, entierre 12 años de dolores de cabeza y solo 2 tops 10. Sí, los dramas no conducen a nada (según ud.); salvo… lo que todos (o casi) mencionamos, otro dolor de cabeza.

Europa (jurado y público), cuando tiene que ser cruel con España es porque algo se está haciendo mal, y de autocríticas… mutis (como se hizo acabado este festival, “Dar paso al cine”). De eso que ya se ocupe el Defensor del Telespectador.

En 2018 harán 50 años del primer triunfo de España con Euro-Massiel, y (que nadie se haga el sueco) este país sabe lo que ocurre cuando se hacen aguas unas “bodas de oro”.

Bastante tuvo TVE de cargarse a sí misma su 50 cumpleaños. No hace falta alargar el tema porque los hechos hablan por sí solos; el “inventor (dícese) del Aserejé” es testigo, o lo “era (terminado el festival)”.

Me despido deseándoles un feliz año 2018, y que este Operación Triunfo traiga a España una nueva luz en forma de micrófono de cristal, un top 3, 5 o 10, no otro dolor de cabeza como este último (desatado antes, durante y a la vuelta de Kiev). Regalo de despedida de quien “todos” conocemos, y que alegaba “Motivos Personales”.

Conversación