03/41 MGP (2ª PARTE): PRIMERA GALA SIN SORPRESAS EN NORUEGA. VAMOS A POR LA SEGUNDA

La NRK noruega sigue dando el todo por el todo este año 2020 y ha engrandecido su preselección para celebrar el 60º aniversario de su famoso MGP. Con la eliminación de mi favorito, Geirmund, el pasado sábado y la victoria (sin sorpresa) de Raylee, ya son seis canciones las que hay para la final del […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

03/41 MGP (2ª PARTE): PRIMERA GALA SIN SORPRESAS EN NORUEGA. VAMOS A POR LA SEGUNDA

La NRK noruega sigue dando el todo por el todo este año 2020 y ha engrandecido su preselección para celebrar el 60º aniversario de su famoso MGP.

Con la eliminación de mi favorito, Geirmund, el pasado sábado y la victoria (sin sorpresa) de Raylee, ya son seis canciones las que hay para la final del 15 de febrero. Ahora voy a dar mi opinión sobre las siguientes cuatro canciones que podremos ver en la próxima gala del sábado.

JÆGER – How about Mars: Al principio no me gustaba, pero es de esas canciones que crece con cada escucha. No obstante, no me entusiasma. Me parece muy rara, pero no mala, solo que la cantante canta muy lento y la música va rápido, es muy raro; no sé, tiene algo que me atrae, pero no podría decir qué es. Igualmente no la veo en la gran final de la preselección noruega. Mi nota es de un 7,0.

Kim Wigaard & Maria Mohn – Fool for Love: Pues me gusta mucho, la NRK hizo bien dándole una identidad propia al Norks MGP que hasta ahora parecía la marca blanca del Melodifestivalen sueco. Aquí presentan, lo que a mi humilde opinión es un temazo espectacular con uno de los mejores videoclips que he visto nunca. Espero una puesta en escena soberbia. Mi nota es de 9,0.

Rein Alexander – One Last Time: Me parecen una buena canción y un buena intérprete, pero por separado. Como que no me acaban de encajar las dos partes juntas; es como mezclar peras con manzanas. Este hombre nos presenta una canción que inyecta bastante energía y, quién sabe si levantará al público presente en la segunda gala. No me importaría verlo en la final, no está mal. Mi nota es de un 7,5.

Tore Petterson – The Start of Something New: La intención y el amor por la música están muy bien y todo lo que queráis, pero este pestiño me huele muy mal y echa para atrás. ¿Cómo se puede enviar algo tan antiguo y tan rancio a una final nacional? Por mucho que quisieran maquillarlo y, a pesar de la cara de buenazo que tiene el muchacho, la canción no tiene ningún atisbo de salvación. Mi nota es de un 3,5.

Mis clasificados de esta segunda gala serían Kim & Maria. Veremos a ver qué ocurre el sábado y en las siguientes galas. Hasta otra eurolectores.

Conversación