Eurovisión

Cinco delegaciones graban su back up para Eurovisión en la capital de Bulgaria

La propia Bulgaria, Chipre, Grecia, Malta y Moldavia han estado este sábado en un estudio de Sofía para ensayar y filmar sus actuaciones, que podrían utilizarse en caso de imprevistos por la pandemia
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.org
Publicado el día 22 de marzo de 2021
victoria
Victoria (Lora Musheva)

Cinco delegaciones graban su back up para Eurovisión en la capital de Bulgaria

Las delegaciones de Bulgaria, Chipre, Grecia, Malta y Moldavia han viajado este fin de semana a la capital de Bulgaria, Sofía, para grabar sus actuaciones de back up para Eurovisión 2021. Tal y como ya adelantó la UER, todos los países deben tener obligatoriamente esta grabación para garantizar que el festival pueda celebrarse en el caso de que exista cualquier circunstancia imprevista debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el mundo actualmente.

Asimismo, estas actuaciones deben asemejarse en la medida de lo posible a cómo serían en el escenario de Róterdam por si se necesitasen para llevar a cabo el show. Victoria (Bulgaria), Elena Tsagrinou (Chipre), Stefania (Grecia), Destiny (Malta) y Natalia Gordienko (Moldavia) se han trasladado hasta un estudio en Sofía, donde pudieron ensayar la actuación antes de grabar el directo bajo la supervisión de un responsable de la UER.

Con esta iniciativa, la interacción entre representantes ha sido posible, ya que uno de los efectos secundarios que tuvo la cancelación de la edición pasada fue que los artistas no pudieron reunirse e intercambiar ideas. Así, se ha intentado llenar ese vacío con las medidas de seguridad adecuadas en estas grabaciones. De hecho, la representante búlgara se ha mostrado muy emocionada por conocer a sus homólogos de otros países. “2020 fue un año difícil porque no pudimos trabajar juntos, así que estoy muy feliz por conocerlos. Estoy segura de que lo pasaremos muy bien juntos”, ha reconocido.

Por su parte, Genoveva Christova, del equipo de Bulgaria, ha asegurado estar muy satisfecha porque Sofía sea parte de este proceso. “Bulgaria ya es un centro importante para proyectos cinematográficos y musicales. Ahora queremos demostrar que podemos celebrar eventos de televisión en vivo a gran escala. Agradecemos mucho a las cuatro delegaciones por confiar en nosotros”, ha afirmado.

VICTORIA - Growing Up Is Getting Old
Elena Tsagrinou - El Diablo
Stefania - Last Dance
Destiny - Je Me Casse
Natalia Gordienko - SUGAR

Conversación

6
TOP
0
23/03/2021

Nosotros seremos los más originales a este paso. Jugamos con el factor sorpresa, durante nuestra actuación puede pasar cualquier cosa: planos sin sentido, coros aullando que tapan al solista, y un sin fin de cámaras y/o personas que aparecen en pantalla sin más. Será de los más entretenida. Sólo nosotros ofrecemos ese espectáculo

3
TOP
0
23/03/2021

La mayoría de paises haciendo el back-up en un escenario decente o buscándose las habichuelas en uno de otro pais,y nosotros con un back-up grabado hace un mes en un plato que parece de los años 90 con problemas de sonido y donde todo lo que se ve es humo,oscuridad,una luna lunera y a veces un poco a Blas... Rtve is different. Ojala que graben otro back-up en otro escenario o que pueda ir a Rotterdam porque sino vergüencita ajena de que Europa vea eso.

0
TOP
1
22/03/2021

Interesante, han de tener una muy buena producción, puesto que estas cinco candidaturas, si bien no tienen la misma aceptación unas con otras, si está claro que las delegaciones de cada una de ellas, está tirando toda la carne al asador. Incluso, están entre las favoritas a la victoria.

5
TOP
0
22/03/2021

Tenemos novedades de nuestro back up!? En esta web se dijo que se había aprovechado el mismo escenario de destino Eurovisión el lunes siguiente para grabarlo, sin introducir cambios; pero en una entrevista que hizo después Blas con Tony Aguilar para los 40 dijo que aún estaban perfilando cambios para hacer ese back up... ¿Se ha grabado o no se ha grabado ya?

0
TOP
0
22/03/2021

Vaya, vaya... ¡Sorpesa, sorpersa! De Grecia y Chipre esperaba que lo grabasen en Atenas. De Malta, en Roma; y de Moldavia, naturalmente en Bucarest.