Cinco canciones entrarán en batalla en la preselección checa
Después de que Gabriela Gunciková lograra meter a Chequia en la gran final de Eurovisión por vez primera en el corto recorrido del país, la CT maneja cinco composiciones para la preselección que lleve a un artista competitivo a Kiev.
A finales del pasado año la televisión pública había recibido unas 300 propuestas y, según el portal de internet Escportal.cz, hay un quinteto de obras dispuestas a pelear en escena para ser la escogida de forma definitiva. La emisora púbica no ha desvelado un solo detalle sobre los aspirantes y las canciones pero será en un par de semanas o a principios de febrero cuando se adopte la decisión al respecto.
Si el curso anterior fueron tres las proposiciones internas que libraron duelo para estar en tierras escandinavas, al parecer se ha abierto el ramillete dada la calidad de las ofertas que se tienen entre las manos. El joven Mikolas Josef se encuentra entre los posibles competidores con una balada de altura revestida de pop bailable que supere las expectativas del puesto 25 de I stand, pero igualmente suenan Thom Artway, Dasha y Light and Love para ejercer como representante en Ucrania, algo que persiguen hace tiempo, y dejar atrás la época donde no se pasaba de semifinales desde 2007 con Kabát.