Chipre

Chipre planea llevar un tema de corte étnico al escenario de Eurovisión 2022

La canción se encuentra en su última fase de producción y el artista que la interprete será elegido posteriormente. El anuncio oficial de la propuesta para Turín se espera para el último momento, en un cambio de estrategia de la delegación chipriota
Juan Manuel García · Fuente: OGAE Grecia
Publicado el día 10 de febrero de 2022
93757904-6676-4c08-90b6-db3115bcae86
Elena Tsagrinou (Eurovision.tv)

Chipre planea llevar un tema de corte étnico al escenario de Eurovisión 2022

La candidatura chipriota que competirá en Eurovisión 2022 es de corte étnico y ha sido creada por un equipo avalado por una sólida experiencia, tal y como desvela el club de fans OGAE Grecia en su página web.

Chipre es todavía uno de los países que todavía no ha anunciado cuál será su propuesta para Turín, ya que se desconocen tanto el artista como el tema todavía. Esto parece ser una estrategia por parte de su delegación, en tanto que hasta el año pasado el país solía desvelar su candidatura con bastante antelación. Sin embargo, esto parece estar cambiando y se prevé que el anuncio oficial se efectúe a punto de cumplirse el plazo de entrega de candidaturas. El equipo chipriota está preparando cuidadosamente su participación y busca presentar algo diferente y genuino, tanto desde el punto de vista musical como escenográfico.

Según se desprende de la nota de OGAE Grecia, la canción elegida para Turín reflejará el carácter chipriota a través de un estilo étnico que probablemente cuente con algunos versos en griego. Detrás de la producción de este tema se encuentra un equipo muy sólido que soprenderá positivamente con su trabajo y que, de hecho, ya tiene experiencia en Eurovisión. Esto consitutuye una garantía, a priori, a favor de las opciones de Chipre en la próxima edición del festival, cuya delegación tiene como objetivo obtener un buen resultado. El dúo formado por Marvin Dietmann y Dan Shipton se encargará de la escenografía de la propuesta chipriota

La canción que representará al país en Eurovisión 2022 está en la fase final de producción. Una vez esté concluida, se procederá a efectuar la selección del artista adecuado para interpretarla tanto por el estilo del tema, como por su profesionalidad sobre el escenario de Turín. La elección del artista se realiza en colaboración con Panik Records y se sabe que existe una pequeña lista de nombres, entre los que se encuentra Andromache, cuyo nombre ha sonado fuertemente en los últimos días.

 

 

Conversación

0
TOP
10/02/2022

Supongo que se habrán cansado de enviar 3 años seguidos lo mismo.

0
TOP
11/02/2022

Perfectamente explicado por Caronte.Le deseo todo lo mejor a Chanel aunque no era mi favorita y por el bien de una candidatura española,pero por otra parte estoy preparado para el posible batacazo si se da el caso.

0
TOP
11/02/2022

Chipre reunión en la TV pública: Esto de las divas latinas, esta ya muy visto, pasado de moda, además ya no sorprende a nadie huele a rancio, y todo el mundo, al menos los paises sin ideas, ni buenas propuestas q mandar nos plagia........ RTVE: SUJETAME EL CUBATA.

5
TOP
10/02/2022

Mientras no lo anuncien con proponganda de H&S todo está bien

10
TOP
10/02/2022

Espero que sea buen tema como los últimos que ha mandado al ESC. El diablo es mi favorita de las últimas 3

1
TOP
10/02/2022

Gracias leugim 😽

5
TOP
10/02/2022

¡Uy! ¡Qué ganas de ver/escuchar qué están preparando la delegación chipriota! Es un país que lleva casi siempre cosas muy especiales y en los últimos años ha apostado muy fuerte. Espero que este año no defraude incluso con este cambio de estrategia.

7
TOP
10/02/2022

Esto suena genial. Ojalá la canción sea íntegramente en griego y muestre algo realmente chipriota

1
TOP
10/02/2022

Si, estamos trabajando en ello.

2
TOP
12/02/2022

Vale... “nuestro” jurado descarta una propuesta etnica y manda a la eleni de hacendado... Chipre lo ve y dice: “pringaos! Las divas estan pasadas de moda ya! Ahora hay que llevar raiz!”

1
TOP
10/02/2022

Si, en el vídeo vamos a poner hs anticaspa, piñas, y también publicidad del pintauñas. Ya estamos con eso, creo que os va a encantar 👍

6
TOP
12/02/2022

Es que si llevan a otra diva bailonga se van a encasillar. Eso significa que no puedan volver a llevar a una pero siempre y cuando ofrezca algo nuevo.

1
TOP
10/02/2022

Y en ese momento daremos gracias al jurado español de no elegir a las tanxu.

3
TOP
11/02/2022

Se nota que trabajan, aunque a algunos les guste más o menos el resultado. Yo lo estoy deseando y espero que sea un bombazo.

5
TOP
11/02/2022

Me encanta lo inteligentes que son, han visto un desgaste en su fórmula y cambian pero con la misma calidad y mimo en su producto . Que vaya tomando nota Suecia... Que suena igual una y otra vez, y el público no para de castigarles.

9
TOP
11/02/2022

Pero esto no es lo que ya estaban haciendo? Incorporarán el elemento étnico chipriota en la canción, vale, pero la fórmula sigue siendo la misma. A ver con que nos sorprenden.

0
TOP
11/02/2022

Normal. La fórmula diva bailarines detrás tirados por el suelo ya no funciona y chipre se ha dado cuenta después de varios años mandando lo mismo. España como siempre a rebufo. Los del 3,9% aún se creen que pasará como la Foureira

6
TOP
10/02/2022

Que bien. A mí Chipre me gusta mucho con canciones étnicas Greco chipriotas! Además este año con Chanel cualquier ritmo latino se va a diluir! #todosconchanel