Chipre

¡Así suena El Diablo de Elena Tsagrinoú que representará a Chipre en Eurovisión 2021!

El tema se dará a conocer a las 15:30 CET en el programa Happy Hour de la RIK 1. A partir de las 17:00 CET, se podrá ver en exclusiva en la web de Panik Records y el próximo domingo, 28 de febrero, se lanzará en todas las plataformas digitales
Fran Bautista · Fuente: CyBC
Publicado el día 24 de febrero de 2021
elena tsagrinou
Elena Tsagrinoú (CyBC)

¡Así suena El Diablo de Elena Tsagrinoú que representará a Chipre en Eurovisión 2021!

¡El Diablo ya llegó! La propuesta chipriota para Eurovisión 2021 se dará a conocer hoy mismo a las 15:30 CET en el programa Happy Hour de la RIK 1 que emitirá por primera vez el videoclip. Además, la discográfica Panik Records lo lanzará en exclusiva a las 17:00 CET en su web y APP, y a partir del día 28 a las 18:00 CET estará disponible en YouTube y todas las plataformas digitales.

En cuanto a la candidatura, El Diablo es una canción movida y moderna, con la que Chipre sigue la estela de algunas de sus propuestas más exitosas. El videoclip, cuyo director es George Mpenioudakis, resulta muy impactante y en él se puede ver a Elena Tsagrinoú acompañada por varios bailarines. El estilismo ha corrido a cargo de la famosa diseñadora de moda Celia Kritharioti, que ha vestido a celebridades de la talla de Nicole Kidman o Lady Gaga, mientras que la coreógrafa ha sido la americana Chali Jennings. El equipo al completo ha intentado plasmar en el vídeo la esencia moderna y dinámica del tema y puede ser una antesala de lo que veremos en el escenario eurovisivo.

ELENA TSAGRINOÚ, UNA SUPERESTRELLA GRIEGA

A lo largo del verano pasado se sucedieron todo tipo de rumores sobre quién representaría a Chipre en Eurovisión 2021. Fueron muchos los artistas griegos y chipriotas cuyos nombres se barajaron como posibles representantes del país mediterráneo: Katerina Stikoudi, Vangelis Kakouriotis, Irini Papadopoulo o el grupo Melisses fueron solo algunos, e incluso llegó a sonar con fuerza la posibilidad de que volvieran las eurovisivas Ivi Adamou y Eleni Foureira. Finalmente, la CyBC y Panik Records llegaron a un acuerdo y en noviembre se anunció el nombre de la nueva abanderada chipriota.

La cantante, de 26 años y nacida en Atenas, se dio a conocer en Grecia tras su paso por el programa La Voz cuando solo tenía 14 años, y su salto a la fama definitivo se produjo de la mano del grupo Otherview. Entre los años 2013 y 2017, cosecharon numerosos éxitos, como What you want (2014), O giros tou kosmou (2014), Ola afta pou niotho (2015), In the club bi**h (2015), Se thelo tora (2015), Xana (2016) y Emeis Mazi (2016). En 2017 cambiaron de discográfica y fue cuando ficharon por Panik Records, con quienes lanza Asto se mena, Tora i pote y Kane me.

A pesar del éxito de Otherview, Elena abandona el grupo en 2018 para comenzar su carrera en solitario, aunque sigue con la misma discográfica. Algunos de los singles más destacados que ha sacado en solitario son Logia (2019), Amore (2020), y Pare me agkalia (2020), y también ha actuado con grandes estrellas del panorama musical griego, incluidas las eurovisivas Tamta (Chipre 2019) y Demy (Grecia 2017). Tienes toda la información disponible en su biografía, en esta misma página.

EL EQUIPO DETRÁS DEl «DIABLO»

Además de la figura de Elena y el equipo ya mencionado en el videoclip, son muchos los nombres conocidos que han participado en la candidatura chipriota. Los compositores son Jimmy Thornfeld, Laurell Barker, Oxa y Thomas Stengaard, resposables de grandes éxitos eurovisivos como She Got Me del suizo Luca Hanni ,cuarto en Tel Aviv 2019, You Let Me Walk Alone del alemán Michael Schulte, también cuarto en Lisboa 2018, o la ganadora Only Teardrops de la danesa Emmelie de Forest que se alzó con el micrófono de cristal en Malmö 2013.

Además, la puesta en escena correrá a cargo de Marvin Dietmann, que también será el director artístico del Voy a quedarme de Blas Cantó, además de la actuación del austríaco Vincent Bueno. A lo largo de su carrera, ha participado en más de 180 shows televisivos y ya ha estado detrás de actuaciones eurovisivas como las de los austríacos Cesár Sampson, Zoe o la vencedora Conchita Wurst en 2018, 2016 y 2014, respectivamente. Chipre ya decidió contar con él para la fallida candidatura de Sandro, con la intención de aportar un soplo de aire fresco a su candidatura después de haberle confiado el cargo a la sueca Sacha Jean-Baptiste tanto en 2018 como en 2019, y lo mantiene para la puesta en escena de El Diablo.

CHIPRE EN EUROVISIÓN

Chipre es ya uno de los países clásicos eurovisivos. Comenzó su andadura en el festival en el año 1981, cuando el grupo Island consiguió un meritorio sexto puesto con su canción Monika, un buen debut que la leyenda Anna Vissi superaría el año siguiente con la preciosa balada Mono i agapi (Solo el amor), que finalizó quinta. Desde entonces, Chipre ha sido un habitual en el festival de Eurovisión, al que solo ha faltado en las ediciones de 1988, 2001 y 2014, y que ha sorprendido por la calidad de muchas de sus propuestas, con las que además ha abarcado numerosos géneros musicales.

En cuanto a su palmarés, su mayor logro fueron los quintos puestos de la ya mencionada Anna Vissi en 1982, de Hara y Andreas Constantinou en 1997 y de Lisa Andreas en el año 2004… hasta que el huracán Eleni Foureira se llevó la plata en Lisboa con su Fuego. Desde que existen las semifinales, el país ha corrido suerte desigual, con ocho pases a la final en sus catorce participaciones. A pesar del bache sufrido entre 2006 y 2009, con cuatro ediciones consecutivas sin pisar la final, cabe destacar que desde 2015 ha pasado todos los años, algo de lo que no puede presumir ningún otro país salvo Australia.

Este año, Chipre participará en la segunda mitad de la primera semifinal, que se celebrará el 18 de mayo en Róterdam. Elena luchará por un pase a la final, algo que las casas de apuestas ven factible, pues los jugadores la han aupado a la parte alta de la tabla. La propia cantante se han mostrado muy entusiasmada con el proyecto eurovisivo desde el principio y ha compartido en sus redes información sobre las distintas fases de la candidatura, así como algunas fotos del rodaje y de otros miembros del equipo, al que ha mostrado todo su agradecimiento.

Conversación

8
TOP
0
15/03/2021

Una canción muy buena, pese a que no supera ni de lejos a Fuego Chipre sigue manteniendo su potencia en las canciones que envía a Eurovisión. Espero que en directo no empeore como le pasó a Replay.

0
TOP
1
02/03/2021

Chipre quiere llevarse el festival más pronto que tarde y para mí este año tiene bastantes posibilidades

3
TOP
0
27/02/2021

Esta bien, pero hay momentos que me parece que estoy escuchando Bad Romance descaradamente y eso seguramente la penaliza para mi top

5
TOP
0
27/02/2021

La letra es malilla pero me encanta la canción. De hecho me parece una buena candidata al micrófono de cristal. Es una canción con mil posibilidades. Este verano nos vamos a hinchar de bailarla seguro.

1
TOP
0
26/02/2021

Nosotros nos quejamos de lo nuestro pero el anuncio de H&S y la pintura de uñas menuda cutrez. Dejando eso de lado, me ha encantado sobre todo que tiene muchos giros y cambios

0
TOP
0
26/02/2021

DIOS SI!!!!!! por fin algo bueno este año!! EL DIABLO~~

0
TOP
0
26/02/2021

A mi me da la vida el Diablo este...

3
TOP
2
26/02/2021

A mi fuego me encantó desde el principio,y la del año pasado la escuché muchísimo. Esto es un engendro con buenos momentos y paridas monumentales topo mamacita y coro angelical.Bad Romance es mucho mejor.

0
TOP
0
26/02/2021

cuidado con esta chica que de momento lleva todas las de ganar, claro esta que faltan muchísimas canciones pero en producción y canción le da mil vueltas a casi todas las demás que conocemos. Por cierto no se si os habéis dado cuenta pero el HyS le va muy bien a ella

2
TOP
2
25/02/2021

Cuando escuche Fuego la primera vez, me dejó muy frío y en directo creció mucho. El Diablo desde la primera escucha te da ganas de bailar, se aprecia la calidad de la producción independiente de si te gusta o no. Vamos a ver que puesta en escena y directo preparan, pero promete. Amo la parte de mamacita... jajajaja

6
TOP
3
25/02/2021

I love el Diablo, I love el Diablo, I love el Diablo.

0
TOP
10
25/02/2021

Insoportable. No he podido terminarla de escuchar. Si esto es un temazo como serán las malas. Chipre ya cansa con su musica de verbena y encima en ingles.

9
TOP
6
25/02/2021

Yo soy de música más alternativa pero escucho de todo y esto es un temazo. Falta ver el directo porque Tamta fue un chasco y Foureira le sacó el máximo partido. De las tres últimas candidaturas, es la mejor. Actual, comercial y fuera de clichés eurovisivos con el soniquete made in Ikea, perdón Sweden.

4
TOP
2
25/02/2021

No sorprende, desde luego, pero está bien hecha. Van a tiro fijo. Mejor esto que bodrios, aunque a mí personalmente me gustaría que asumieran riesgos el año que viene. Que sigan con un buen equipo, producción y marketing, pero que busquen darle un giro a un tema pegadizo. Podrían ganar dando en la tecla.

2
TOP
6
25/02/2021

Es un temazo enorme!!! Puede ser que recuerde a otras artistas como Lady Gaga, pero han sabido seguir mandando bops sin que se nos venga Eleni a la cabeza. Chipre merece y lo tiene todo para ganar, y eso es algo indiscutible

3
TOP
5
25/02/2021

Se puede hacer de manera Inconsciente un comentario más o menos machista, o de manera consciente y deliberada un comentario soez.Lo primero tiene remedio, lo segundo no, es un rasgo de personalidad.

2
TOP
2
25/02/2021

La sombra de “Fuego” en fusión con Lady Gaga, es alargada. El momento “higiene y belleza” de los patrocinadores, me parece lo más. Personalmente no me gusta la propuesta chipriota, pero no dudo que va a dar mucho juego de aquí a mayo.

4
TOP
4
25/02/2021

Querido @buho me parece tan machista tu comentario y más de lo de Ryanair... Soy TCP de Ryanair y me da asco tu comentario. Creo que personas así dañan la sociedad de hoy en día, si no te gusta Elena ni la canción de acuerdo, pero ponernos en evidencia a todos los azafatos y azafatas... Me gustaría ver que idiomas dominas tú o que carrera universitaria has hecho o directamente si tienes coj... de ponerte tu como azafato. Dicho esto, sigo que El Diablo guste o no, ahora mismo es de las mejores.

11
TOP
3
25/02/2021

Pues la verdad que es de lo mejorcito que se ha elegido hasta la fecha. Parce ser que han entendido que este año de pandemia hay que apostar por algo divertido y bailable y si puede ser algo ochentero (esto último, obviamente, no es el cado de El Diablo). Si os fijáis en las listas, tenemos o hemos tenido a Dua Lipa, Weeknd, el sonido disco de Kylie o Miley Cirus o algo bailable como Gaga.

0
TOP
7
25/02/2021

De todo lo que he escuchado hasta ahora para mi la mejor cancion continua siendo la de the cosmic twins de Dinamarca,ojala salga elegida el dia 6 de marzo.

Ver más comentarios